Estimado Daniel...

No tengas miedo que no voy a decir a nadie que Marta con 6 años dispara con arco mejor que tu.

Pero si voy a decir que Marta y muchos otros arqueros menudos y no tan menudos ponen verdadero interés por el tiro con arco, algo que cuando tu decidas podrás hacer igual. Debes saber futuro aprendiz que nadie nace enseñado y que en todas las cosas, también en el tiro con arco, es necesario sacrificio, entrega y persistencia.

¿Te gustan las manzanas Daniel? vamos a suponer que si...
Para que un manzano de manzanas es necesario plantarlo y esperar a que crezca lo suficiente para que pueda dar sus frutos. Para tirar bien con arco, es necesario crecer (formarse) como arquero hasta que puedas ofrecer tus frutos, también es posible y gratificante disfrutar de ese crecimiento.

Para muchos de nosotros el ir a tirar con arco... además de un motivo para disfrutar del bosque, almorzar como es debido, reír y compartir una mañana con nuestros amigos... es una finalidad en si misma. Lo que deseamos por encima de todo es disparar nuestras flechas, más que ganarle a nadie, el ganar que tu deseas será siempre uno de tantos frutos que en el futuro puedas dar como arquero, pero para eso es necesario tiempo. Ganar nunca debe ser derrotar a un contrincante, ganar es alcanzar objetivos que uno pretenda, ganar es también recibir el afecto de los demás. De momento procura ganar la amistad de quienes te acompañen en tu aventura del tiro con arco.

Aprenderás primero a disparar con un arco, como aquel que aprende a conducir un automóvil, con el tiempo la parte mecánica del tiro con arco quedará grabada en tu memoria, hasta que todas las secuencias que intervienen en el disparo de una flecha se produzcan de forma inconsciente y automática, es como aquel que conduce un vehículo y piensa en mil cosas menos en que tiene que cambiar de marcha.

Cuando hayas procesado (aprendido) bien todos los movimientos, todas las posiciones, el anclaje de la mano en la cara, aprenderás a soltar correctamente la cuerda, también a leer bien las distancias y las posiciones de las dianas. Cuando vayas asimilando todos los consejos de tus instructores de tiro con arco, iniciarás la etapa de optimización (mejora), en definitiva... conseguir que el mayor número de flechas terminen clavadas allí donde desees, no es tarea fácil, pero sí un estímulo para superarte día a día.

En el tiro con arco no vamos a ganarle a nadie, vamos a ganarnos a nosotros mismos, vamos a superarnos y a mejorar, eso es lo que hace que crezcamos como arqueros y como personas.

Te garantizo que si estás dispuesto a aprender a tirar con arco, aprenderás a disfrutar de él, y con nuestra ayuda aprenderás a vivirlo con intensidad.

Aprovecho esta carta para comentar un pequeño detalle que no me ha pasado por alto, observo que cuando disparas tus flechas, las sueltas como queriéndotelas quitar de encima, disparar una flecha no es algo que hay que hacer y ya está, es algo que hay que desear, sentir, saborear, con tiempo y paciencia lo descubrirás por ti mismo. Ahora, si realmente lo deseas... ingresarás en nuestra gran familia arquera, te ayudaremos en tu formación, aunque te advierto que tendrás que poner bastante de tu parte.

¿Recuerdas cuando comentabas lo de la envidia al ver a un arquero acertar en su diana? ¿lo recuerdas eh? pues aunque es posible una envidia sana... debo advertirte que también una envidia mal digerida puede ser la antesala de la frustración.

Tienes un buen maestro arquero en la familia, el "yayo" tu abuelo, aunque algunas veces te parezca que tiene poca paciencia y te regañe, en realidad es que tiene muchas ganas de que crezcas como arquero y como persona, él tiene mucho que ofrecerte en el tiro con arco y también en la vida, demostrarás ser inteligente si escuchas atentamente sus consejos.

No voy a enrollarme más Daniel, quiero darte la bienvenida al tiro con arco, te aseguro que voy a esperar con paciencia a que Daniel "el travieso" se convierta en Daniel, un buen aprendiz de arquero, un buen aprendiz de hombre en definitiva.

Robin



Regresar al Diario de Robin