El logo es una gentileza de Josep Angel Borras, motor importante del tiro con arco en la red


Arcobosque.com ha cumplido 10 años, se dice pronto... diez años, aunque en realidad han sido algunos más. He tomado como referencia el inicio del Diario de Robin, Agosto de 1997, pues es la parte que más cariño le tengo a la página y a través del cual he conocido a gente entrañable, muchos que un día preguntaron por el tiro con arco... hoy ya son arqueros con experiencia.

Todo empezó un día navegando por la red, una red incipiente, con módems de baja velocidad y con la práctica totalidad de referencias al tiro con arco en inglés, nada había en nuestro idioma.

A partir de ese vacío pensé... si no lo encuentras... créalo, y por esa razón una primera e incipiente página de Tiro con arco nació en castellano en un servidor gratuito de los EE.UU. Ya tenía un punto de partida.

Al tiempo que volcaba alguna información en la página sobre el tiro con arco, añadía apartados personales, pues era ante todo una página personal de un aprendiz de muchas cosas. Pero el arquero fue creciendo y también la página de tiro con arco. Fue en Agosto de 1997 cuando decidí crear el Diario de Robin, no sabía donde me metía, ni imaginaba que después de 10 años seguiría escribiendo en él. Si de algo estoy satisfecho es por supuesto del diario y también de las iniciales listas de correo que acabarían convirtiéndose en el principal foro de habla hispana para arqueros que hay en la red... "Arqueros en la Red", también pensé que era necesario además de la página personal, crear un espacio de comunicación para un colectivo por entonces muy disperso.

Han pasado diez años, el diario se ha hecho inmenso y el foro de arqueros registra más de 2000 internautas arqueros o interesados en el tiro con arco. Las altas de spamers son periódicamente eliminadas, ya que si no lo hicieramos así contaríamos muchos miles de nada y eso ¿a quien le interesa?

Poco más puedo decir, solo agradecer de corazón a todos quienes me han apoyado y también a todos aquellos que han llenado la red con iniciativas en favor del tiro con arco, sean páginas personales, de clubes, de noticias o informativas que tanto bien hacen a la difusión y promoción del tiro con arco, ese ha sido y seguirá siendo el objetivo de arcobosque.com, una iniciativa de un enamorado del tiro con arco que hace 10 años decidió lanzar una flecha a través de la red, creo que de alguna forma... he conseguido dar en la diana.

Gracias por leer y que el "Gran Árbol" os guíe.

Josep Barceló
(Webmaster de arcobosque.com y fundador del foro "Arqueros en la red")