Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sábado, 3 de Enero de 2004

Querido diario.

Hace 800 años en los corazones de la Inglaterra medieval, habitó un héroe legendario. Hoy, entre los claros más oscuros del verdor del bosque de Sherwood, en lo más profundo del bosque sigue habitando el fantasma de Robin Hood, permitamos que nuestra imaginación sea pues una extensión del bosque de Sherwood, permitamos que el héroe habite en ella y permitamos de alguna forma que sus nobles propósitos magneticen los nuestros.

Iniciar el año 2004 visionando la película Robin Hood, es una buena formar de arrancar el año arquero, que el espíritu del bosque de Sherwood anide en nuestros corazones.

Este nuevo año...

Seré afortunado un año más, seguiré viviendo entre frescores, beberán mis labios aguas recién iluminadas, manantiales que son de hielo en verano y tibios en invierno. Mucho me seguirá dando lo que me rodea sin apenas quitarme nada. También seguiréis siendo ilimitada riqueza vosotros, mi especie, con toda su cultura, con toda su historia. Los libros seguirán creciendo en mis estanterías casi al incesante ritmo que las arboledas afuera. La música flotará a menudo entre mis paredes.

Me seguirán aterrando los impostores, esos que atiborran los nichos de la actualidad con la falsedad que supone obedecer a los pensamientos que les dicta su necesidad, en absoluto necesaria. Dejaré por tanto a mi destino que me coloque donde él quiera. Y quiere verme casi siempre libre, casi tranquilo, casi ausente, casi pues olvidado, casi acorde. Pero en todos los casos muy cerca de lo espontáneo, de ese cúmulo de riquezas que apenas cuestan.

Seguirán mis ojos desayunando horizontes con varios centenares de kilómetros a la redonda. Mis oídos almorzarán altas dosis de sonidos de los que apenas alguno, muy de vez en cuando, es un ruido. El silencio, o mejor... la solemne y callada respiración de la Naturaleza, hará nidos en mis tímpanos durante las serenas noches de invierno.

Será... si Dios quiere, un año más.

Robin



Diciembre 2003

Enero 2004

Febrero 2004

Calendario (diario de Robin)