Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sábado, 3 de Febrero de 2007

Querido diario.

Escuchando... "Back in Black".

Monto en mi cuatro ruedas y salgo zumbando hacia el club de tiro, de fondo, bueno... de frente, suena Back in Black de AC/DC en el equipo de música, hoy me siento muy bien, esta noche he descansado profundamente, dormir algunas veces no es sinónimo de descansar, pero esta mañana... esta mañana me siento bien y con muchas ganas de dirigir mis flechas al encuentro de la diana.



Mientras la guitarra de Young se clava con sus acordes en mi cabeza llego a las puertas de entrada del club de tiro, el enano me ha seguido en su mini cuatro ruedas, o ha intentado seguirme, hoy no es buena idea seguirme a ninguna parte. Entro en el bar y saludo a unos cuantos arqueros, tomo solo un café con leche, quiero sentirme ligero, hoy me siento tremendamente capaz y con un poco de hambre igual me desayuno alguna diana, os juro que no he tomado nada más que el café con leche... pero hoy... me comería con la mirada un bosque entero.

Primera tirada de la liga social del club, un recorrido 3d en la parte alta del club. Dejo al enano en buenas manos, Robert será su compañero y su guía durante esta mañana, se que a su lado sacará lo mejor, aunque necesita entrenar y sentir la fuerza de su arco más a menudo. Yo me acoplo más tarde a otra patrulla, vamos Martí, José, Juan Carlos y un servidor. Calentamos en el campo de entrenamiento, mis primeras sensaciones son buenas, hoy las dianas guardan silencio, el único que habla es mi arco, y las flechas viven una orgía en pleno vuelo, hoy es un buen día.

Arrancamos desde la primera diana, suelto mis flechas y alcanzo a un bicho sin cabeza, es una primera diana en la que no suelo precisar, es la toma de contacto en la que ejercito cierta abstracción para desconectarme del grupo y poder empezar a gozar con esa sensación de sentirme solo frente a mi objetivo, necesito entrar en onda y al mismo tiempo desentumecer mi cuerpo, por suerte hay que ascender la montaña lo cual facilita que el cuerpo coja tono.



Segunda diana, un urogallo, clavo el par de flechas, pero aún no es el momento, despegaré cuando mi pie contacte la piqueta de la tercera diana. De esa forma he iniciado uno de los recorridos con más acierto de los que últimamente pueda recordar. Aunque no la he visto, seguramente en algún momento se me ha aparecido la virgen, hoy he estado preciso, muy preciso y cinco plenos a la diana han contribuido a que casi alcanzara la barrera de los míticos 250 puntos, me he quedado en 245, pero lo mejor han sido unos tiros magníficos. La semana pasada intuí una buena forma en algunos tiros, pero esta mañana el recorrido se me ha hecho corto.

Mis compañeros han alcanzado una puntuación que ha rondado entre los 100 y los 120 puntos, es una puntuación algo modesta pero analizando un poco como les ha ido a cada uno de ellos, tengo claro que hay mucho trabajo por hacer. Martí se precipitaba en el tiro, no puede uno tirar en la modalidad clásico como si fuera a cazar aves en vuelo, soltar la cuerda con el arco en pleno movimiento es garantía de que la flecha se perderá en ese mar de las intenciones en el que no nos gusta navegar, necesita unas cuantas sesiones con un buen monitor. José últimamente da señales de un bajón de moral, muy a menudo prefiere tirar solo, sigue sin aceptar que la lesión que le provocó la embolia no le permita el tiro con arco que el quiere, es un tema complejo y delicado. Y nuestro amigo Juan Carlos intenta progresar con un arco que hace tiempo le está diciendo a gritos que "hasta aquí hemos llegado Juan Carlos", creo que debe plantearse una importante renovación de material.

Durante el recorrido de esta mañana, Juan Carlos ha tenido ciertos problemas de deriva hacia la derecha, intentaba solucionarlo modificando su posición de pies y si hubiera podido habría movido el bosque entero, pero no residía ahí su problema. Harto de verlo sufrir con esas derivas le he sugerido otra posible causa del problema, y esta no era otra que su brazo izquierdo, el que sujeta el arco, exageradamente tenso, tanto... que cuando la energía se liberaba en el momento de soltar la cuerda la mano del arco daba un tumbo hacia la derecha, demasiada tensión, agarrotamiento y empuje en la empuñadura, la solución era sencilla, le he recordado que ese brazo debe sujetar, sostener pero no pelear, que es importante alinear bien los huesos de la mano, el brazo y el antebrazo, que el brazo no debe estar en tensión y que a la empuñadura no es necesario estrangularla. Solo ha sido necesario un primer tiro en esas nuevas condiciones para que el problema de deriva desapareciera por completo, a partir de ahí Juan Carlos ha sido otro, lástima que hubiera perdido muchos puntos en la primera mitad del recorrido, pero eso no importa, habrá muchas más ocasiones.

A dos dianas de finalizar el recorrido cometo el error más tonto de la mañana, en lugar de seguir con mi dinámica mental de tiro, comento a mis compañeros lo cerca que estoy de alcanzar la barrera de los 250, y como un tonto proclamo a los cuatro vientos que no he de fallar las dos siguientes dianas, ¿y que ha sucedido? que en la penúltima la segunda flecha ha rebotado en el lomo de la diana anotándome solo 5 puntos de la primera flecha y en la última diana he tenido que apurar mucho para "casi" llegar a mi meta, 11 puntos me han plantado en el resultado de 245 que no son moco de pavo, hay que afinar bastante para puntuar así. Hoy he tenido un buen día, ya de buena mañana los acordes de la guitarra de Angus Young le han dado ritmo a mi corazón, back in black ha sido hoy como un grito de guerra.

Mañana por la mañana toca reunión de numismáticos en la plaza real de Barcelona, hablaremos de Roma, Grecia y Cartago, mañana por la mañana unos viejos pedacitos de historia harán revivir otras batallas.

Buenas noches diario.

Robin

Sábado, 10 de Febrero de 2007

Querido diario.

Cuando la música es el primer amor...

Después de una jornada de tiro con arco muy gratificante, aquí estoy de nuevo, deleitándome con la cristalina voz de Alison Krauss cantando "The lucky one". Como cientos de flechas esta mañana, puedo ahora volar transportado por los acordes de una guitarra y la voz celestial de Alison.

Inmerso en un confortable bosque "húmedo", acompañado de Miqui, Robert y Víctor un nuevo socio del club, he disfrutado de una mañana soleada, húmeda, fresca y esencialmente distendida.

Después de hacer la obligada parada en el Bar Restaurante, hemos formado en el campo de entrenamiento un nueva patrulla de tiro en la que Víctor nos ha acompañado con su longbow.



En esta ocasión no hemos puntuado, hemos dado vuelo a nuestras flechas aderezando la mañana con no poca guasa, hoy no habremos batido ningún record de tiro con arco, pero nos lo hemos pasado divino riéndonos hasta de nuestra sombra. Y es que es bueno también disparar con arco sin otra pretensión que la de disfrutar de una mañana en buena compañía.

Miqui no ha podido finalizar el recorrido por tener otro compromiso esta mañana y a medio recorrido ha abandonado la patrulla. Víctor ha disfrutado como un cosaco disparando su longbow de 35 libras, al parecer pronto lo va a jubilar por otro nuevo con más prestaciones y una potencia posiblemente de 10 libras más, no puede excederse en potencia ya que tiene una lesión en el hombro que le condiciona, pero como siempre he dicho, hay un arco para cada arquero, solo hay que encontrarlo.

Y mi amigo Robert, como en tantas ocasiones nos ha acompañado cabalgando su Game Master, con gran maestría por cierto. Pero Robert hace ya unas semanas que está como hipnotizado por un sueño que pronto va a hacerse realidad, y es que como dice John Miles en su canción "Music was my first love" (la música fue mi primer amor)... su primer y más fiel compañera, es y ha sido siempre la música.

Me cuenta Robert que en el Año 1.986 cayó en sus manos un Cd extrañísimo... (era esa época en la que todavía íbamos a la tienda a comprar música) un concierto con música clásica, pero menuda selección que había, y cantantes pop/rock de la talla de Al Jarreu, Andrea Bocelli, Roger Hodgson, Bryan Ferry y John Miles, dice Robert que cuando lo escuchó fue su perdición, había descubierto Night Of the Proms y se le había metido directamente en la yugular y sin pasar por la casilla de salida.

¿Que es Night of the proms? Night of the Proms, es la mayor gira internacional anual del mundo en cuanto a número de galas, que cuenta con una de las puestas en escena más atrevida e impactante. La perfecta combinación entre la música clásica más selecta y lo mejor del pop rock, por donde han pasado los mejores artistas internacionales, pero no para ofrecer un concierto en solitario sino para integrarse en la filosofía y armonía del espectáculo, que cuenta con la participación de un coro de 50 voces, una orquesta sinfónica de 72 músicos y 5 solistas de los cuales, uno pertenece a la música clásica, tres son artistas internacionales de pop rock y el otro es un artista nacional.

Por fin el sueño de Robert llegará a España en marzo de 2007. Las dos ciudades elegidas donde se podrá ver el espectáculo serán Valencia (30 de marzo) y Madrid (31 de marzo).

Entusiasmado, Robert me dice que quien de verdad ame la música le garantiza que no le decepcionará, y para que entendáis la envergadura de este evento, comprobad el cartel de la inauguración para España...

MIKE OLDFIELD - TEARS FOR FEARS - CHICO & THE GYPSIES
ANA TORROJA - ROSA CEDRON - TONY HENRY - JOHN MILES
IL NOVECENTO - ROBERT GROSLOT - FINE FLEUR

Si queréis saber más visitad... esta página web

El sueño de mi amigo aunque está a 600 km. de distancia se hará realidad en muy pocas semanas. Espero con deseo su regreso para que desde su pasión nos cuente su aventura.



Como sabéis otra de mis "pasiones", ¿porqué no decirlo así?, es la historia antigua y también la lectura de la misma desde el estudio de la numismática antigua. Estoy ahora recopilando información para desarrollar una página que trate sobre los "imperios olvidados". Dentro del mundillo de la numismática antigua: Roma, Grecia y localmente en España Los Iberos, monopolizan los estudios numismáticos. Sin menospreciar a los grandes imperios que han sido Roma y Grecia, siempre me han atraído de una forma especial sus enemigos, los Cartagineses en España y Los Persas fuera de ella. Es difícil investigar acerca de esos pueblos cuando la historia la han escrito sus vencedores, pero por suerte hay otras fuentes donde investigar y en eso estoy metido de lleno. Mi primer trabajo ha consistido en una breve recopilación de unas estáteras de plata de los que fueron gobernadores de Cilicia bajo dominación Persa. La cultura Persa es muy rica, pero prácticamente desconocida para nosotros, podéis ver este artículo sobre estas monedas en este enlace:

Estáteras de los Sátrapas Persas de Tarsos - Cilicia

En lo que respecta a la numismática e historia antigua mi nombre de batalla en la red es "ILTURO" que es el nombre del antiguo poblado Ibérico anterior a la ciudad que me vió nacer, y DENARIOS.ORG es la plataforma desde la que cinco administradores vivimos nuestra pasión compartiéndola desde su FORO con otros locos amantes de la numismática y la historia antigua.

Un abrazo y disfrutad del fin de semana.

Robin

Sábado, 24 de Febrero de 2007

Querido diario.

Reencuentros...

Jornada de reencuentro en el club. Caruca ha regresado después de dos meses de mucho trabajo, desde finales de año que no ha podido disparar ni una flecha. Esta mañana ha dado el paso que le faltaba y formará parte de nuestro club. De nuevo ha retomado su iniciación al tiro con arco. En las primeras series de tiro esparcía flechas en la diana, pero con un par de toquecitos hemos logrado reagrupar los tiros, hemos conseguido recuperar una suelta por relajación de la mano, a lo que hemos sumado el poder de atracción de un globo hinchado en la diana, finalmente ha regresado al punto donde lo dejó en el mes de Diciembre, a partir de ahora seguiremos el aprendizaje, y pronto, parece ser que pronto, Caruca tendrá su primer arco, sin duda un día muy importante para todo aprendiz de arquero.

Casi al final de la mañana han aparecido Carmen y Xavi, hacía meses que no sabía de ellos, por lo que ha sido una grata sorpresa verles de nuevo en el club de tiro. Victor, el nuevo socio, me ha mostrado el que será su nuevo arco, un hermoso Century Edge que sustituirá al anterior longbow de 35 libras, este nuevo arco es de 50 libras, es de segunda mano pero prácticamente sin usar y a mitad de precio de uno nuevo, lo ha conseguido a través del foro de arqueros, creo que ha sido una excelente compra que hará sus jornadas de tiro mucho más satisfactorias, al parecer su lesión de hombro no ha acusado el aumento de potencia del nuevo arco, es una buena noticia, el próximo sábado haremos algunas fotos al Century.

Esta mañana no he practicado el recorrido de bosque. A primera hora teníamos una reunión de arqueros, y más tarde en el campo de calentamiento he aprovechado para depurar un poco la suelta. He vaciado unos cuantos carcajs a distintas distancias sobre dianas de campo. Han sido positivas unas cuantas sesiones de reciclaje disparando a distancias conocidas, me sirve para comprobar la precisión de mis tiros y poder reajustar pequeñas derivas, las agrupaciones al final de la mañana han sido bastante satisfactorias. Mientras me entrenaba, observaba a Caruca, era como una maquina de disparar flechas, creo que tenía mucho síndrome de abstinencia acumulado pero afortunadamente al mediodía sus ojos ya brillaban con otra intensidad. He recibido un regalo de reyes que no esperaba de la joven aprendiz, una cajita con tres miniaturas para pintar con un letrero escrito a mano que decía "gentecilla" y una hermosa libreta con gomas para apuntes de Hugo Pratt que me servirá de bloc de notas en mis paseos forestales.

También han regresado Jordi, Gemma y Marta, últimamente se han trasladado de vivienda por lo que han estado unas cuantas semanas bastante atareados, si hay algo a lo que le tengo pánico es precisamente a un cambio de vivienda, nunca entiendes como pueden salir tantos trastos, creo que algunos se materializan en el momento de llenar las cajas. Un sábado por la tarde que miqui no trabaje les haremos una visita, Jordi me ha invitado a pilotar un Heinkel 111 en su simulador de vuelo, muero por hacer volar ese enorme pájaro de la segunda guerra mundial, creo que en maqueta lo he construido unas tres veces...



Por la tarde me he dado una buena sesión de pintura y otra buena sesión restaurando una antigua maqueta naval, una hermosa galera cargadita de remos, remos que tuve que hacer nuevos uno por uno. He pedido por internet una tela para preparar y coser una velas que he de sustituir por las originales que están hechas trizas, espero poder terminarlo en poco tiempo.

Buenas noches diario.

Robin



Enero 2007

Febrero 2007

Marzo 2007

Calendario (diario de Robin)