Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Lunes, 1 de Febrero de 1999

Querido diario.

Ayer fue nuestro primer día de competición 3D del presente año, el enano y yo participamos en la primera tirada de Liga 3D de Cataluña.

Como novedad cabe destacar el nuevo sistema de puntuación al tirar este año dos flechas por diana, por lo que la referencia de años anteriores no me sirve, el hecho de tirar dos flechas con distintas puntuaciones hace difícil la comparación con puntuaciones hechas con el sistema antiguo, pero creo que en esta primera tirada no he bajado de nivel, mi puntuación fue de 166 puntos y el enano de 76 desde las piquetas blancas infantiles. Ya tenemos punto de partida ahora es cuestión de mejorar esas puntuaciones, nos restan 5 tiradas para el total de 6 de la liga y como puntuan las 4 mejores solo nos podemos permitir dos días tontos.

No quisiera hablar de problemas querido diario, pero no puedo evitar comentarte que estos días los hay, el comité de recorrido de bosque de la federación catalana ha introducido novedades, una de ellas es la definición de arco recto o longbow. Uno de los puntos en esa definición determina que para considerarse un arco recto, una vez montada la cuerda en el arco, las palas no han de presentar ningún punto de inflexión en las mismas, muchos longbows de moderna fabricación sabemos que son deflexo reflexos, como por ejemplo el Black widow o el Big Horn, pero al montar la cuerda no se observa en ellos esa inflexión que alude la nueva normativa. No sucede lo mismo con la mayoría de arcos manufacturados por Twenty First Century, y como era de esperar a los poseedores de estos arcos no les ha hecho pizca de gracia que los hayan incluido en la categoría de arco recurvado clásico u olímpico.

Personalmente considero que estos arcos quizás ofrecen una exagerada curvatura de sus palas, por lo que creo que son un híbrido entre longbow y recurvado. No voy a negar que son arcos que disparan bien, pero quizás entre los longbows más tradicionales gozan de una ventaja en el diseño de sus palas que no los hace equiparables. Tampoco creo que sea justo incluirlos en la categoría de arco clásico u olímpico porque sería el problema a la inversa, entonces, ¿porque no crear una nueva categoría?, pero, ¿como les llamamos a estos arcos?.

El mal ambiente que estos días se respira en los recorridos de bosque es el resultado de personalizar esta discusión, unos aluden de que es un ataque contra quienes poseen estos arcos, y yo no puedo estar más en desacuerdo. Para terminar con el tema debo ser objetivo y el resultado en esta tirada se resume en que un arquero con longbow de los más tradicionales obtuvo un resultado de aproximadamente 200 puntos muy por encima del resto de longbows flatbows centurys etc. que dispararon con flechas de madera, lo que nos sugiere que el arco es importante sin duda, pero el arquero es la pieza clave en la obtención de una buena puntuación.

Robin


Domingo, 7 de Febrero de 1999

Querido diario.

Más contento que un ocho !!. Gracias al resultado de mi anterior participación en la liga catalana 3D me he clasificado en segundo lugar. Esta temporada he empezado con buen pie, ahora hay que meter toda la leña en el asador para mantener este segundo puesto e intentar mejorarlo. La competición de liga es una carrera de fondo, y gana aquel que mantiene una constante de buenos resultados.

Esta mañana he subido al campo de tiro de mi club para no perder la forma, cuando he llegado al campo de entrenamiento, un arquero, un viejo arquero estaba esperandome, José con su arco, flechas y con unas ganas de patearse el bosque y disparar lo indecible, me ha recibido con los ojos radiantes. Estabamos él y yo solos y hemos decidido introducirnos por enesima vez en nuestro bosque, no sin antes reponer energías en el restaurante del club. Tostadas con tomate, un chorizo ibérico que quita el hipo, un "allioli", salsa típica de mi tierra que consiste en ajo triturado, aceite y huevo, y un excelente vino tinto.

Con el estómago lleno y las mejillas de un color más que saludable nos equipamos con nuestra parafernalia habitual y con una mirada de complicidad iniciamos un recorrido de bosque. Pero, que recorrido querido diario, esta mañana ha sido una de esas ocasiones en las que nos sorprendíamos de nuestros disparos, precisos, calculados, con una facilidad de resolución increible. A mitad de recorrido llegamos a una piqueta para efectuar un tiro largo, aproximadamente unos 45 metros, con un desnivel considerable, como objetivo un oso, esos osos que estan a cuatro patas de frente y con cara de muy mala leche como solemos decir en mi pais. Me situo en la piqueta y sin dudar disparo mi primera flecha y veo como culmina su vuelo en un pleno magnífico, nos quedamos atónitos. José se dispone a igualar el disparo poniendo cara de jugador de poker,
coloca el pie en la piqueta y una vez preparado para disparar, le digo en susurros... ¿Serás capaz?, a los segundos veo partir una flecha, efectuando un vuelo
largo en busca de la diana, toc !! increible, la flecha
se ha clavado a un centímetro de la mía, a lo lejos se divisaba un animal peludo con cara de mala leche y
dos flechas hermanas simetricamente clavadas en el centro de la zona de más puntuación. Nos damos la
mano, nos sentamos en una gran piedra y nos fumamos un cigarrillo sin dejar de observar a lo lejos a un tipo peludo con cara de pocos amigos condecorado con
dos excelentes flecha-medallas.

Alrededor de las dos y media del mediodía y con cara de resignación tomamos rumbo hacia el asfalto para regresar a nuestros respectivos nidos.

Robin


Viernes, 26 de Febrero de 1999

Querido diario.

Pocas ganas de escribir este mes, mucho trabajo y poco tiempo libre para aporrear teclas, mejor ir directamente a Marzo :-)

Robin



Enero 1999

Febrero 1999

Marzo 1999

Calendario (diario de Robin)