Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sábado 3 de Marzo de 2012

Querido diario.

Estrenamos recorrido 3D...



(Escuchando: "Night Train (Steve Winwood)")

La semana pasada se celebró una tirada de liga catalana 3D en nuestro club, unas semanas antes se modificó completamente el recorrido 3D que por cierto ya le tocaba. Este nuevo circuito transcurre en sentido inverso al anterior con algún tiro que recuerdo haber resuelto hace muchos años. Como he estado casi un mes ausente por motivos de trabajo, esta mañana me he quitado la espina. Hay que aprovechar este fin de semana ya que las dianas que están colocadas son las mejores y la semana próxima se cambiarán por otras menos atractivas y más deterioradas, cosas de la economía.

No tenía otra intención hoy que la de disfrutar plácidamente del recorrido, pero mis compañeros me han pedido que me uniera a su patrulla, así que en compañía de Fani, Oriol, Jordi, Víctor y más tarde Emma he disfrutado de este nuevo circuito, unas dianas que me han puesto a prueba, y digo esto porque hemos anotado la puntuación en las tarjetas, al principio declinaba esta opción ya que no suelo evaluarme anotando resultados pero al final he pensado que estaría bien medirme hoy aprovechando una ocasión en la que los tiros son una novedad para mi, también he querido evaluar mi capacidad para competir, Jordi nos acompañaba y era un estímulo para ponerme las pilas.

Con mi viejo Ironwood en la mano disparo mi primer par de flechas después de un paréntesis de más de tres semanas de inactividad arquera, me siento seguro y sin pretender absolutamente nada procuro disfrutar del nuevo recorrido apurando y concentrándome en cada situación de tiro. A mitad de recorrido voy delante de mis compañeros, no pierdo el swing y pregunto cual fue la puntuación más alta en recurvo el pasado domingo, 232 puntos que consiguió Parreño alcanzando el primer puesto en la categoría. Me marco un objetivo de 240 puntos y sigo resolviendo bastante bien cada una de las dianas, tal y como me habían comentado constato el elevado nivel técnico de las mismas, las dianas están a la máxima distancia que permite su tamaño y para colmo muchas de ellas son de la marca Arawak, unos bichos hermosos que tienen unas zonas de puntuación sinuosas y pequeñas, Robin... hay que apurar al máximo, situarse muy bien y aislarse completamente de todo lo que te rodea, esta mañana hay que sacar lo mejor de uno mismo, y eso consiste en algo tan simple como envolverse en un manto de tranquilidad, hay que apurar el tiempo de tiro, leer bien cada una de las dianas y disfrutar con lo que estoy haciendo, el resultado será la consecuencia de ello.

Las últimas dos dianas son complicadas, tiros largos en los que no es fácil conseguir plenos, tengo posibilidad de alcanzar, incluso rebasar el objetivo de los 240 puntos, a Jordi lo tengo a una distancia prudencial, así que hay que meter la directa y no estropear una mañana deliciosa.

Me encuentro ante la última diana, un tigre a una distancia medio-larga, el pleno es pequeño, el pulmón pequeño también, me fijo en dos rallas del tigre que parecen un tipi indio, tengo que concentrarme en esa zona, tengo 228 puntos acumulados y necesito un 13 o un 16 para superar los 240, finalmente con un 5/6 consigo 11 puntos más totalizando mis 239 puntos finales, a 1 jodido punto de los 240, de todas formas doy por conseguido el objetivo, he disparado bien, he disfrutado muchísimo del recorrido y he superado la puntuación de los recurvados de la tirada de liga, no me puedo quejar.

Y termino con unas cuantas fotos de esta mañana...



He publicado en Facebook un recorrido visual por todas las dianas del nuevo recorrido, pulsa el enlace siguiente para acceder:


Album de fotos del nuevo recorrido 3D del TEM


Hasta pronto.

Robin



Febrero 2012

Marzo 2012

Abril 2012

Calendario (diario de Robin)