Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Domingo, 7 de Marzo de 1999

Querido diario.

Y llegó el día, nuestro viejo transporta arqueros cargados con todo tipo de trastos a finalizado su existencia entre nosotros. Un nuevo transporta todo tipo de bichos con sus respectivos trastos ha entrado a formar parte de esta tribu. Me refiero a nuestro medio de transporte, el viejo ford ha pasado a mejor vida y nuestro nuevo 4 ruedas lleva otro apellido, TOYOTA RAV 4.

Solo puedo decirte que el cambio ha sido notable, este vehículo está realmente preparado para una familia de arqueros, nos cabe casi de todo y nos lleva a todas partes dada su condición de todo terreno.

A finales de Marzo lo vamos a bautizar en nuestro amado Pirineo, para ello reclutaré a José y al enano, y partiremos hacia tierras más elevadas repletas de dianas 3D.

Robin


Viernes, 19 de Marzo de 1999

Querido diario.

Digamos que esta semana ha sido principalmente triste y agitada, hoy no te hablaré sobre mis tribulaciones con el arco y las flechas.

Desgraciadamente mi padre ha sufrido un infarto y ello ha zarandeado bruscamente mi vida y la de toda mi tribu. Ese viejo roble que es mi padre se está recuperando del fuerte latigazo que ha recibido, pero por fortuna es madera dura de roer y si el creador nos lo permite seguirá unos años más dandonos lecciones de nobleza y humildad.

Hoy 19 de Marzo es el día de San José, mi santo, además de un pijama, otro pijama y otro pijama, he recibido un regalo muy especial, ver a mi padre sonreir y sobreponerse a tan grave percance.

Robin


Martes, 23 de Marzo de 1999

Querido diario.

Este próximo fin de semana voy a ir con el enano a otra competición de liga 3D. Como ya sabes necesitamos contabilizar 4 concursos durante el presente año para clasificarnos en el campeonato de liga.

¿Sabes diario?, tenemos un nuevo arquero en la familia, nuestro querido Jordi, la media naranja de Yoli nuestra hija mayor al que llamamos el OSO, por una cuestión de volumen más bien.

El domingo fuimos al bosque a hacer un recorrido 2D, y parece que le está entrando el gusanillo. Es un poco impaciente ya que es muy autoexigente y quiere ser el mejor en todo lo que hace. Necesitará tiempo y un poco de paciencia para madurar como arquero. Para frenar un poco ese impulso, lo he iniciado en el tiro con un long bow, arco un poco arisco pero que le dará templanza y le enseñará a dosificar su energía.

En el campo de tiro quiso dominar al arco sin prestar atención a mis avisos, le repetía que no debía someter el arco, simplemente adaptarse a él, hasta que de improviso el arco tomó la iniciativa y la cuerda le propinó un latigazo en el brazo dejandole un recordatorio de color morado durante una semana. A partir de ese momento pareció más dispuesto a escucharme, a tener un poco de respeto a aquello que tenía entre las manos y a adoptar una postura más natural que permitiera al arco hacer su cometido.

Sabes diario, queriamos subir al pirineo este sabado, pero es posible que no podamos hacer la escapada, de todas formas subiremos a mi club y entrenaremos con unas cuantas dianas 3D para la competición del próximo domingo. El oso posiblemente nos acompañará en la patrulla como observador para que vaya haciendose una idea de como se desarrolla un evento de este tipo.

Y por último querido diario mira que foto más preciosa he encontrado en una revista de naturaleza, me recuerda esos caminos que tantas veces he pateado en el pirineo arco en mano.

Mi padre ya está en casa, y parece que en buenas condiciones físicas, esperemos que tome conciencia de lo que ha sucedido y no ponga el motor a más revoluciones de las que recomiendan los médicos.

Robin


Domingo, 28 de Marzo de 1999

Querido diario.

Esta mañana hemos participado en el recorrido de bosque 3D de la liga catalana. Menudo recorrido diario, las dianas a distancias exageradas, algunas piquetas rojas estaban situadas de tal forma que el segundo tiro era de más dificultad que el primero.

La opinión general entre los arqueros al finalizar la prueba ha sido la de un recorrido poco técnico y muy difícil por estar muchas dianas a distancias desproporcionadas con su tamaño.

Mi puntuación ha sido bastante buena, y la gran suerte la he tenido en la composición de mi patrulla, 5 arqueros, Joan Cano quien fué campeón de España, Jordi Durall mi amigo entrañable, Joan Badia y Silvia Coderch. El nivel de toda la patrulla ha sido muy equilibrado y hemos disfrutado incluso en las dianas más difíciles. Cuando uno forma parte en una patrulla como la de esta mañana incluso perdiendo lo pasaría de maravilla.

Al enano no le ha ido tan bien la mañana, la puntuación ha sido menos de la mitad del anterior recorrido, está disparando mal y desmotivado, durante las mini vacaciones de semana santa que tendremos la semana próxima voy a intententar reciclarlo un poco, falta le hace.

Robin



Febrero 1999

Marzo 1999

Abril 1999

Calendario (diario de Robin)