Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Viernes, 14 de Abril de 2006

Querido diario.

Desde este viernes hasta el lunes disfruto de unas mini vacaciones de Semana Santa, cuatro días para desconectar y dedicarlo a la familia y a mis hobies. Durante esta semana tenemos en casa a mi nieto Pau, una verdadera revolución, pero como bien dicen... sarna con gusto no pica. Nos agota, es cierto, pero obtenemos una reconfortante recompensa cuando con sus dos años y medio explota de alegría al verte, te abraza y te dice al oído que te quiere, eso vale para toda una semana haciendo el indio y jugando... quizá recordando, que servidor tuvo también esa edad.



Así que pocas flechas y pocos bosques estos días, pero hemos jugado con coches, hemos tirado "fechas" como dice Pau, en casa, con su arquito menudo y una mini flecha a unas cuantas volumétricas, hemos jugado a la pelota, hemos tocado la guitarra, él la flauta, hemos pintado y hemos andado a gatas bajo las miradas inquisidoras de la Santa Limpieza, es decir... Montse, que es la que nos mantiene a ralla, o eso cree ella.

Esta misma tarde hemos explorado las plantas de los balcones y de la terraza, ya sabe distinguir la menta de la salvia, la albahaca, el tomillo y otras tantas más, acerca su mano a las hojas de menta, las toca suavemente y se lleva los dedos a la nariz... se le abren los ojos y dice... "¡Meta!" en lenguaje grandullón... "¡Menta!"...



Cuando sea algo mayor su abuelo le explicará las propiedades de cada una de ellas, lo llevará a pasear por el bosque... su "otra gran escuela", en ella aprenderá los sonidos del bosque y los cientos y cientos de nombres de árboles, plantas, insectos y animales, y sin que él se de cuenta le observaré recordando a un Robin curioso enamorado de la naturaleza que dio esos mismos primeros pasos hace ya... demasiado tiempo.

Robin

Sábado, 22 de Abril de 2006

Querido diario.

Después de dos semanas de descanso arquero, he recuperado el tono en un recorrido 2D con José, su yerno que acaba de iniciarse en el tiro con arco y parece que le está gustando, y un nuevo socio que se llama Antonio y su mujer Mari Carmen.

José ha resuelto mejor de lo que yo creía el 2D con su viejo recurvado de 55 libras, ha podido con él, el de 35 libras lo manejaba su yerno (olvidé el nombre, lo siento) y bastante seguro de si mismo. Antonio es un pedazo enorme de hombre, con una apertura de 31 pulgadas creo que nos podemos hacer una idea. Antonio quiere ir deprisa, es muy competitivo y quiere hacer la carrera del aprendizaje cogiendo atajos. En lugar de comprar un arco de iniciación y formarse con paciencia... se ha comprado uno de los mejores arcos de poleas, para mi algo precipitado, pero parece ser que la modalidad de poleas le gusta, necesitará un buen reciclaje para dominarlo, no es fácil. Y termino con Mari Carmen su mujer que tira con un arco de iniciación (correcto Mari Carmen) para zurdos debido a que su ojo dominante es el izquierdo. He visto a Mari Carmen colocarse bastante bien con su arco de iniciación, soltar bastante decentemente por lo poco que lleva tirando y... llámale intuición si quieres... le veo posibilidades...



... aunque hay mucho por corregir como el vicio de abrir la mano como si tirara con dragonera y arco de poleas, supongo que ha sido la referencia de ver tirar a Antonio, lo corregiremos con tiempo...



La jornada ha sido distendida y solidaria, y digo solidaria porque tanto Antonio como Mari Carmen como un servidor teníamos las rodillas mal y hemos sufrido un poco en los descensos, si, ya lo se, hay que ir al traumatólogo.

Una foto del grupo hecha por Antonio...


Esta mañana he echado en falta la patrulla de Jordi, Marta y Robert, pero mi rodilla no estaba preparada para el ascenso y descenso pronunciado del 3D y quería también practicar el tan olvidado recorrido 2D, y me ha ido francamente muy bien, muy satisfecho con mis tiros después de bastante tiempo resolviendo volúmenes en lugar de papeles...



Antonio ha tenido un gran detalle y me ha hecho alguna foto, yo casi nunca salgo, es lo que le sucede siempre al que hace fotografías, aquí me tenéis resolviendo una diana doble a poca distancia y por encima de mi cabeza...



Me estoy quedando sin flechas, hace más de dos años que no he comprado ninguna e irremediablemente con el tiempo algunas se parten en alguna que otra piedra y otras se pierden en el mar de las intenciones. Esta semana llamaré a Oriol de Cerra para que me prepare un buen suministro, la duda la tengo en mantener las 2213 o volver a mis anteriores 2115, ambas pesan igual pero las 2115 tienen más pared de tubo y resisten mejor los choques con las ramas, probaré con una de cada a ver como vuelan a mi apertura actual de 29'5 pulgadas y compararé su spine.

Buena noticia, gran noticia, después de muchos años persiguiéndola... se ha conseguido, Joan Lope, nuestro mejor arquero del club y también de España y Francia en su modalidad de arco mecánico ha sido distinguido en mi ciudad como deportista del año, se lo merece, y yo me siento feliz de hacerle próximamente una página de reconocimiento con todo su currículo arquero que no es poco.

Otra buena noticia de menor dimensión, pero importante para un entrenador, Marta la hija de Jordi ha regresado a su anterior arco de iniciación y ha mejorado o mejor dicho a regresado a su mejor tiro con arco. Últimamente tiraba con un "bonito" arco de madera recurvado, pero no daba su "talla" eso hace tiempo que lo veníamos observando su padre y Yo, pues afortunadamente su padre ha tomado una "GRAN" decisión, dar un paso atrás para poder avanzar más lejos por otro camino (arco). El arco "bonito" superaba a Marta y en consecuencia su rendimiento bajó, y por tanto su ilusión también, por fortuna Marta se ha reconducido cambiando de material, tiempo tendrá en el futuro de volver al arco "bonito".

De regreso en el Bar tomando un refresco he charlado un poco con Gloria, Moragas y Miquel. Me extraña que Gloria haga tan pocos puntos teniendo a mi parecer un buen estilo de tiro, el próximo sábado le he dicho que aparque a sus compañeros de patrulla que siempre van de cachondeo sano y haga la tirada social conmigo y alguien más, creo que podremos pulir alguna cosa antes de que se atasque.

Y termino ya, dentro de tres semanas me ponen la adsl en casa (ya era hora) y verteré el contenido de este ordenador a uno nuevo, que también me tocaba un cambio de aparato con más velocidad y más capacidad, le añadiré un disco duro adicional extraible para hacer las copias de seguridad con más facilidad.

Sed felices.

Robin

Sábado, 29 de Abril de 2006

Querido diario.

Tirada de liga social 3d.

La lluvia del viernes ha dejado el suelo mullido, y mi rodilla lo ha agradecido, el día precioso.

De nuevo el recorrido de volumétricas, con dos dianas Arawak nuevas y algún que otro cambio de posición de diana en el circuito. Se forman las patrullas, José, Yo y Gloria saldremos de los últimos por si la rodilla nos hace ir despacio, afortunadamente la rodilla ha funcionado bien.

Arrancamos en la primera diana con el pavo girado al otro lado y sin cabeza, sin problemas, Gloria inicia bien con 8 puntos, nos vamos a la segunda que es pequeña y más crítica, cumplimos bien, Gloria suma otros 8 puntos, de momento poco que decir salvo que dispara a la velocidad del sonido, de momento no digo nada. El pécari de la tercera no es un problema, pero a Gloria que suelta en un abrir y cerrar de ojos se le va alguna flecha, le advierto de que debe permitir que su arco se estabilice y le recuerdo que no debe separar los pies en exceso, como mucho la distancia de los hombros, eso lo aprendí practicando artes marciales en mis años mozos.

Le toca el turno a la cuarta diana, la del tejón, en esa es fácil irse por encima, se lo advierto pero una flecha de Gloria se eleva en exceso, me doy cuenta que tiene tendencia a irse por encima de las dianas cortas y medianas, y quedarse bastante corta en las de 35 metros. Su arco no es el problema, da 40 libras a una apertura de 28 pulgadas, ella abre solo 22 pulgadas con lo que nos situamos con una potencia inferior a las 30 libras, no es problema si las flechas son las adecuadas, y lo son.

Alcanzamos a la patrulla anterior donde está Xuri, Morillas y otro arquero. Se trata de una nueva cabra hispánica con unos cuernos que no los ha soñado ningún cazador, y es que hay que verlos...



En esa cabra solo saco 8 puntos, primer tiro a la izquierda, segundo a la derecha, la zona de tocado no es precisamente ancha, las dianas Arawak suelen ser grandes pero hay que estar atento a las líneas que demarcan las zonas, difieren bastante de las americanas.

Seguimos en ascenso, ahora toca despacharnos la jodida escalinata que hace que llegues con un palmo de lengua colgando ante la diana, ¿que diana? pues no podía ser otra que el mochuelo ese que duerme permanentemente en un tronco, solo que en esta ocasión no estaba de frente sino un poco de lado siendo más difícil y crítico alcanzar el pleno.

Recogemos flechas y nos dirigimos hacia la siguiente diana, un jabalí a poca distancia que nos queda un poco elevado, parece tan evidente, parece tan fácil... y por ese parecer se pierden muchos puntos en él.

Seguimos el recorrido y nos colocamos frente a la pantera, le han dado la vuelta, para mi el tiro es idéntico a como estaba antes. Dejamos la pantera y resolvemos un lince gordo al final de una subida, no solemos fallarlo. Después de este lince o gato gordo, teníamos que resolver una cabra blanca y negra, hoy la cabra ha desaparecido, han puesto un zorrito sentado, y menos mal que han desplazado la piqueta más cerca de la diana, yo he disfrutado con ese tiro, es de los que no se me escapan. Seguimos hacia donde había un gatito difícil, ahora un urogallo de frente, muy agradecida la diana, después el muflón que todos conocemos y en la siguiente otra novedad, en lugar de un oso negro a cuatro patas vemos un precioso e inmenso tigre tendido en el suelo...



Es desde luego una diana preciosa, pero hay que controlar con los prismáticos donde está la zona de tocado, porque aunque la inmensa barriga del animal te invite a clavarle un par de flechas, la zona de puntuación es notablemente hacia la izquierda.

Abandonamos el inmenso tigre y subimos la última cuesta del recorrido hacia la diana del "sol en la cara" por suerte a la hora que nos situamos frente a la diana, el sol no ha podido dar honor al nombre, tiramos sin problemas a una especie de Ñu con una generosa chepa y seguimos en busca del conejo. Se prepara Gloria para dispararle al conejo y observo que el tiro saldrá muy elevado, le aconsejo que desplace el cuerpo hacia delante y clava muy bien sus flechas en la diminuta diana.

José está haciendo el recorrido con el arco de 55 libras, tiene lógicamente más rasante que el de 35 libras y ha clavado unas buenas flechas en la primera mitad del recorrido, pero hacia el final la potencia le pasará factura anotándose algunos dobles ceros ya que la mano que sostiene el arco se agota y le da por bailar un foxtrot en el aire.

Después del conejo, resolvemos una conocida diana hacia abajo a un ciervo tendido...



... la clave está en situar la flecha a cuatro dedos por encima de la uña de la pata delantera, algunas veces falta o sobra un dedo. Cumplimos con el oso marrón a cuatro patas, es un tiro largo hacia abajo, en esta ocasión su enorme panza retiene nuestras flechas un poco encabritadas. Seguimos en busca de un coyote que también ha desaparecido, en su lugar un jabalí tendido de Arawak al que es una delicia clavarle el par de flechas. Solo quedan dos dianas, el lobo que ha sido sustituido por una especie de antílope y la última un ciervo que ya conocemos al que Gloria le clava una primera flecha centrada en el diez, es tanto lo que se emociona Gloria que la segunda flecha se pierde por el mar de las intenciones, bueno, en esta ocasión... el mar de las emociones. Finalizado el recorrido recuento de puntos, Gloria con sus 104, José 146 creo recordar y yo 216 en un día que temía quedarme por debajo de los 200.

El lunes es festivo, necesito disparar más flechas.

Robin



Marzo 2006

Abril 2006

Mayo 2006

Calendario (diario de Robin)