Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Lunes, 5 de Abril de 2010

Querido diario.

En algún lugar sobre el arco iris.



(Escuchando: "Somewhere Over The Rainbow (Israel Kamakawiwo'ole)")

Dice la canción que en lo alto del arco iris, existe un lugar que hemos soñado de niños, posiblemente escuchando una canción de cuna. En ese lugar los cielos son azules y todos los sueños se hacen realidad.

Sueño ahora ese lugar recordando una canción de cuna que mi madre me cantaba antes de dormir, también recuerdo como en sueños podía volar, me relajaba y lentamente mi cuerpo ascendía por encima de todo y de todos, allí me sentía seguro, nada podía dañarme, recuerdo también que invitaba a los demás a volar, fueron muy pocos quienes me acompañaron. Con los años fui haciéndome mayor y poco a poco perdí esa capacidad. Esta noche, dos años después de la muerte de mis padres, he vuelto a volar... me encontraba bajo un cielo azul, soñando... podía ver a lo lejos a papa... mi viejo roble, extendiéndome su mano, un canto nos envolvía, era la dulce voz de mi madre que me elevaba alejándome de un mundo que nada quiere saber de sueños.

2008 queda más lejos, pero conmigo van siempre mis padres, y seguirán conmigo hasta ese día que emprenda el vuelo definitivo, un vuelo como el de mis flechas, hacia un lugar que solo existe en sueños, un lugar que desde el interior del bosque he intuido siempre, un lugar sobre el arco iris.

En memoria de Papa y Mama que fueron aire bajo mis alas y me enseñaron a volar.

Robin

(última entrada en el diario)

Lunes, 19 de Abril de 2010

Querido diario.

La vida quita, pero también devuelve, hay que estar atento...



(Escuchando: "Then They Do (Trace Adkins)")

Elisabet es el nombre que le puse al nacer, poquitos años después una ruptura matrimonial nos distanció, lo que hizo que me perdiera gran parte de su infancia y adolescencia. Eli fue creciendo hasta hacerse una mujer y tomar el mando de su propia vida, cuenta ahora con casi 24 años y después de cursar su carrera de dietética y nutrición ha logrado introducirse en el difícil mundo laboral con bastante éxito.

Unos pocos años antes de la muerte de mis padres se produjo un hecho reconfortante para un padre, y no fue otra cosa que la recuperación de nuestro vínculo, una conexión que semana a semana fue haciéndose más sólida y más gratificante para ambos. Poco a poco hemos ido rescatándonos de la distancia, recuperándonos, conociéndonos, y sobre todo queriéndonos a rabiar, hoy nos cuesta muy poco decirnos a los ojos cada vez que nos vemos lo mucho que nos queremos, escuchar de su boca... "papa te quiero" es algo que hace que me estremezca, la palabra papa junto al te quiero tienen una connotación muy especial para mi, he ejercido de padre para con otros, pero esos otros que también quiero siempre me han llamado por mi nombre, parece una tontería pero os aseguro que no lo es, al menos en mi caso.

He escrito durante años este diario, hoy, quiero que conozcáis a mi retoño, mi hija Elisabet. Al final puedo decir que he tenido suerte, mucha suerte, Elisabet es cada vez más independiente y a día de hoy hace que me sienta muy orgulloso de ella, salvando las diferencias obvias de uno y de otro, mi pequeña se parece cada día más a su padre, así se lo reprocha su madre, algo que no podía congratularme más.

Y ahora permitidme una pocas fotos...


simpática mucho, su sonrisa siempre le precedeemulando a los mayores

saliendo de la adolescenciatipica foto de adolescente, cuestión de imagen

una foto más reciente


Pequeña mía... te quiero hasta la luna y volver.



Hasta pronto arqueros!

Robin



Marzo 2010

Abril 2010

Mayo 2010

Calendario (diario de Robin)