Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sábado 3 de mayo de 2014

Querido diario.

A la caza del amarillo...



(Escuchando: " Nights In White Satin (The Moody Blues)")

Y de nuevo cazando amarillos, esta mañana he entrenado en varias dianas field en el recorrido de campo que tenemos instalado en el club. Reencontrarme con el amarillo ha sido un gozo, y sin resto alguno de la lesión he podido disparar con mucha comodidad, el único problema ha sido que he hecho volar muchísimas flechas y con la falta de practica al mediodía mis brazos ya no daban el tono y tenía dificultad para abrir las 50 libras de potencia de mi arco, quería repetir por la tarde pero no hubiera sido una elección inteligente, poco a poco iré recuperando la forma hasta poder estar todo un día disparando mi arco.

Antes de seguir, un video recién horneado de algunos disparos de la mañana, muy buenas agrupaciones en algunas dianas, obviamente las que salen en el video, al mediodía he perdido agrupación y algunos disparos han ido un poco a su bola, el cansancio no paraba de advertirme que para hoy ya era suficiente...



También os cuelgo el video anterior que hice con secuencias de tiro de Emma, lo he titulado "Forest of Dreams" bosque de sueños, porque sueño con el bosque y sueño en el bosque, allí me reactivo siempre. Hace ya mucho tiempo que no comparto una mañana de tiro con Emma, su trabajo lo impide, y tal y como están los asuntos laborales hay que darle toda la prioridad, Emma tiene todo por delante y es necesario encontrar su hueco laboral, pocas cosas se pueden hacer sin dinero, salvo... disfrutar del bosque por supuesto.



Pues como comentaba, esta mañana he disfrutado mucho con mi arco, el recorrido estaba perfecto, las dianas muy nuevas, el amarillo intenso que te abduce cuando encaras la diana me ponía a doscientos. Sentir de nuevo el impacto de las flechas en los cartones es puro bálsamo para mis oídos. El cielo totalmente despejado, con un azul intenso precioso como podéis ver en la foto que encabeza estos párrafos, el sol se filtraba a través de la espesura del bosque, a primera hora evaporando la humedad de la noche lo cual ha intensificado esa amalgama de olores tan característicos.

Iniciamos Mayo, temporada de impuestos, dos meses hasta final de Junio de mucha intensidad en mi trabajo, por suerte el bosque aguardará los fines de semana para recuperar la cordura y el gusto por las cosas realmente hermosas, esas que no cuestan dinero como la madre naturaleza siempre dispuesta a recibirnos y a recargar nuestras deterioradas pilas.

Hasta pronto amigos, buenas flechas para todos !!

Robin

Miércoles 21 de mayo de 2014

Querido diario.

Cuando no alcanzan las palabras...



(Escuchando: " Talkin about a Revolution (Tracy Chapman)")

Amaneció un día muy gris, triste quizás, a primera hora montado en mi cuatro ruedas me dirigía hacia el trabajo, una hilera de vidas encerradas en su auto dirigiéndose a esa rutina que nos aprisiona a diario, afortunadamente vivo de alguna u otra forma conectado a la coherencia de la madre naturaleza, la vivo con mucha intensidad cuando me sumerjo en ella, la sueño cuando esta mañana me dirigía a un lugar aséptico, un lugar que es la antitesis de ese bosque que tanto adoro.

De nuevo preso entre paredes de cristal veo llegar a la chica de correos con un paquete en las manos, no esperaba ningún envío estos días, mi cabeza escanea mi memoria sin éxito, no hay remite, no, no recuerdo.

Abro el paquete desconocido y contemplo una hoja repleta de palabras y una remera (camiseta) con mi nombre, y de repente el corazón bombea con fuerza, una lágrima fugaz crea un surco en mi mejilla, hay nubes en mis ojos, seguro que va a diluviar.

Mis dedos acarician esa remera (camiseta) que me indica sin duda alguna cual es su origen y quien es el alma que quiere acariciar la mía.

Empiezo a leer y un inmenso río de felicidad me inunda, es Betina, mi queridísima amiga y hermana en el alma del arco y las flechas, transmitiendo directamente desde su esencia, cierro los ojos y siento como los árboles del lejano bosque extienden sus ramas hasta rodearme completamente, puedo ver a mi amiga con un arco en la mano y una adorable sonrisa en su cara, otra lágrima de felicidad surca ahora mi otra mejilla, siento como un fuego reparador en mi corazón, el día ya no es gris, nada puede ser gris cuando el cariño y la dulzura te abrazan.

Me habla mi amiga desde la intensidad de las vivencias y sensaciones que nos unen, el arco y las flechas tienen un gran poder, el poder de hacer hermanos a personas desde la distancia compartiendo esa forma tan intensa de vivirlo, porque esa es la magia del arco, es un catalizador de sensaciones y sentimientos, Dios como adoro el tiro con arco, me ha dado tanto…

Ahora pienso en este próximo fin de semana, en el bosque, con esa remera (camiseta) que voy a lucir con gran honor, seré un arquero más de Tandil (Argentina) y seré como he sido hasta ahora amigo devoto de mis amigos, porque no existen maestros, ni aprendices, pues todos de alguna forma somos ambas cosas, solo existen personas cuya alma bendice nuestras vidas, y a todos hago extensivo mi agradecimiento, y a Dios por permitirme esta vida para conocerlos.

Gracias Betina, alcanzaste el centro de mi diana, sin duda eres una excelente arquera, una excelente amiga y compañera en el camino del arco que compartimos.



Gustosamente noqueado, regreso a la rutina, pero una sonrisa no abandonará hoy mis labios, hoy he descubierto que siente una diana cuando es alcanzada.

Con cariño atravesando el bosque de las palabras, vuela ahora mi flecha respuesta, Tandil y una amiga son ahora la diana. Algún día, nuestras flechas volarán unidas entre los árboles, algún día sin duda.



Querida amiga, vas a acompañarme en mi próximo viaje de introspección al bosque, caminarás a través de mis palabras por un hermoso bosque, un bosque donde la magia si es posible, y donde volarán cientos de flechas, como vuelan los sueños.

Hasta pronto...

Robin



Abril 2014

Mayo 2014

Junio 2014

Calendario (diario de Robin)