Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Domingo 14 de Mayo de 2017

Querido diario.

Cuando la mente está en silencio...



(Escuchando: "A Nice Ride (Seabiscuit BSO)")


Visualiza la imagen de un gato al acecho de un pájaro. El gato permanece alerta sin el menor esfuerzo, está agazapado, con sus relajados músculos listos para el salto. Sin pensar en cuándo saltar, ni en cómo debe impulsarse con sus patas traseras para alcanzar la distancia necesaria, el felino está totalmente concentrado en su presa, y su mente está en calma. No ve otra cosa que no sea el pájaro. De repente, el pájaro echa a volar, en ese mismo instante, el gato da un salto. Con perfecta anticipación, ha interceptado el pájaro a un par de palmos por encima del suelo. Una acción ejecutada a la perfección sin necesidad de ningún pensamiento, y después, ninguna complacencia, sólo la recompensa inherente a la acción misma, un pájaro entre los dientes.

En algunos momentos, los arqueros se acercan a la espontaneidad irreflexiva del gato. El máximo rendimiento requiere una desaceleración mental, esto quiere decir menos pensamiento, menos cálculos, menos juicios, menos preocupaciones, menos miedos, menos expectativas, menos intentos por esforzarse, menos lamentaciones, menos controles, menos nervios, menos distracciones. La mente está en calma y en silencio cuando está totalmente en el aquí y ahora, y en una perfecta unidad con la acción ejecutada y el ejecutor de esa acción.

Dejar que ocurra no es lo mismo que hacer que ocurra. No es intentar esforzarse. No es controlar tus disparos. Debes permitir que tu Arquero interior haga lo que sabe hacer y evitar cualquier tipo de interferencia de tu Yo consciente, debes silenciar tu mente, y confiar en ti mismo.

Cuando estas concentrado, estás alerta y espontáneo. Confías que puedes hacer lo que debes hacer, sin necesidad de intentar esforzarte para lograrlo. Simplemente sabes que la acción se producirá por sí sola.

Hasta pronto amigos.




Abril 2017

Mayo 2017

Junio 2017

Calendario (diario de Robin)