Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Jueves, 7 de Mayo de 1998

Querido diario.

El enano ha estrenado arco nuevo, un longbow 21st. Century, el fin de semana anterior hizo el estreno en un recorrido 2D y el resultado fue más que satisfactorio, para completar su equipo he pedido que le fabriquen un carcaj de espalda para ir en consonancia con su nuevo arco.

La semana pasada le compré a José una docena de flechas nuevas, francamente me cansé de verlo tirar con esas flechas centenarias llenas de parches, además su compañía en nuestros paseos por el bosque son para mi, pago suficiente a tan insignificante compra material. Tenias que haberlo visto disparar con las flechas nuevas ... hay cosas que el dinero no puede comprar, la amistad.

Tuve en mis manos varios lonbows 21st. Century y reconozco que disparan muy bien, son dulces e imprimen a la flecha gran velocidad, también son más económicos que los Black Widow, pero el día que adquiera un longbow los de la factoría Black Widow se alegrarán de ver mi pedido y yo de ser por segunda vez su cliente.

Robin


Domingo, 10 de Mayo de 1998

Querido diario.

Esta mañana he metido al enano bajo presión, me explico..., hace tiempo que en el club de tiro pulula otro enano arquero, el cual presumía de haber ganado varios campeonatos regionales. Ayer cuando estabamos entrenando con el pequeño, pude comprobar lo rápido que se acopla a su nuevo longbow, así que esta mañana hemos recogido con el coche a José y al llegar al campo de tiro y ver en la zona de entrenamiento al diminuto campeón, le hemos invitado a unirse a nuestra patrulla.

No hay nada mejor que estar un poco motivado, le comentaba a José mientras mirábamos como disparaban los dos contendientes, se miraban, miraban la diana, su arco y las flechas salían a la par en busca de su objetivo.

Hacia medio recorrido de bosque en la diana número catorce al dirigirse hacia el puesto de tiro, mi enano pierde el pie y se da de bruces en el suelo, un tremendo rodillazo en una piedra y diversos arañazos en su nuevo longbow, desesperado exclamando .. ¡Mi arco nuevo!.

Hasta entonces el enano le estaba dando al campeón una lección de humildad, ganándole en la mayoría de dianas, pero sin demostrar alarde ninguno, lo cual a los trece años ya es un pequeño logro, pues bien querido diario, a partir de ese momento el campeón empezó a mofarse de nuestro querido enano y su disgusto por los arañazos de su arco. Me acerqué al pequeño siniestrado y poniéndole la mano en la cabeza, busqué sus ojos, unos ojos llenos de ira y a punto de estallar de rabia, y suavemente le dije, cálmate pequeño, el arco quedará perfectamente esta tarde, ahora debes seguir el recorrido, tu arco aunque ligeramente dañado me ha dicho que piensa derrotar al campeón, pero es necesario que tu te tranquilices y te concentres en las dianas que restan, no le defraudes.

Querido diario, solo puedo decirte una cosa, me siento muy orgulloso de nuestro enano, siguió su recorrido, algunas veces no acertó la diana correctamente, pero supo estar, planteándose cada diana, concentrándose, ignorando las repetidas mofas del "campeón", creo que su desarrollo como arquero, como hombre, tiene futuro.

Robin


Martes, 19 de Mayo de 1998

Querido diario.

El pasado domingo día 17 se celebró un recorrido de bosque 3D en mi club, y estuve en la patrulla con mi amigo y dos excelentes arqueros más, todos con arcos tradicionales, y querido diario creo que mejoré sustancialmente mi anterior recorrido, ya que dupliqué la puntuación y lo que es más importante me sentí cómodo frente a cada diana, me acercaba al puesto de tiro, analizaba la situación del blanco, me acomodaba en la posición de tiro unas veces agachándome, otras arrodillándome y posteriormente soltando la cuerda con convicción, y esperando el TOC, ese agradable sonido que se produce cuando la flecha entra en contacto con la diana volumétrica, una sensación que francamente me es difícil describir.

Fue un recorrido un poco duro en cuanto a su trazado, subidas y bajadas con pendientes muy pronunciadas, el suelo ligeramente mojado por una lluvia del día anterior, pero las 20 figuras estaban muy bien colocadas y con un escenario natural precioso. Ese olor a hierba y musgo mojado es una gozada para los sentidos. El enano repitió su puntuación anterior lo que confirma que se está afianzando con su nuevo longbow y que la anterior tirada no fue fruto de la casualidad, creo que empieza a tener confianza en si mismo, ahora habrá que esperar al día en que tenga una de esas crisis de rendimiento y ver si se desmorona o consigue auto disciplinarse y superarla, de todas formas no estará solo.

Dentro de quince días se repetirá el recorrido pero puntuando en la liga regional, solo deseo tener la misma serenidad y seguridad que sentí el domingo pasado.

Ayer por la noche llamó Jordi y programamos una salida este fin de semana al pirineo donde hay un campo de dianas volumétricas permanentemente montado, también quisiera hacer un reportaje fotográfico sobre el recorrido para que puedas hacerte una composición de lugar, y también hacer alguna instantánea de mi arco, que siempre me acompaña y nunca se queja de mis errores.

Robin


Miercoles, 20 de Mayo de 1998

Querido diario.

Definitivamente utilizaré plumas de color blanco, ya que con ellas tengo una perfecta visión del vuelo de la flecha, curiosamente los tiradores de arcos de poleas con elementos de puntería y disparadores mecánicos utilizan plumas y culatines de color negro, para que una vez clavadas en la diana no sirvan de referencia al resto de arqueros, es obvio lo apretada que está la competición entre ellos, por el contrario los arqueros tradicionales están más distendidos.

Es evidente que hay una gran diferencia entre una opción y otra, las dos son perfectamente válidas en función de aquello que el arquero busca, en mi caso querido diario ya sabes que prefiero el tiro desasistido y con cierto toque romántico y primitivo. Respeto la otra opción, sabes que con anterioridad estuve inmerso en el tiro deportivo con arma de fuego y que al paso de los años me cansé de tanta precisión enfermiza, meterme en una galería lo considero claustrofóbico, necesito el bosque, andar, respirar y sentirme rodeado de naturaleza que observo con todos mis sentidos, recibiendo multitud de estímulos como respuesta.

Robin


Viernes, 29 de Mayo de 1998

Querido diario.

El pasado domingo fuimos al pirineo, Jordi, el enano, José y Romeu otro buen arquero. Tal y como suponía fue una jornada de las que se recuerdan, por el lugar, el estado de animo de todos los que fuimos y también por el ambiente positivo que supimos mantener hasta el último momento.

Como lo prometido es deuda... aquí van un par de fotos..



por la derecha, José, el enano, Yo y Romeu.



por la derecha Romeu, Jordi, José, Yo y la cornuda víctima


No hay paisaje mejor que el de alta montaña, el aire que allí se respira es tonificante de verdad, de fondo el susurro relajante de un riachuelo, el olor a musgo, y nuestras carcajadas que explotaban en cada ocasión que alguno contaba un chiste, pero en el momento de tirar, cuando alguno tensaba el arco el silencio hacia acto de presencia, y como ante un acto litúrgico el resto le acompañábamos tensando nuestras maderas y dando vuelo a nuestras flechas, en un breve instante varios TOCS repetidos nos anunciaban el resultado de la suelta.

Fue tan distendida la jornada que el número de aciertos en las dianas fueron considerables, nos reímos, y pateamos la montaña con verdadero placer y mejor humor.

Para muestra bien vale una imagen....



Mi amigo Jordi con cara de felicidad


Al mediodía buscamos taberna donde reponer fuerzas y tras una comida copiosa, regresamos a la civilización, pero no sin jurarnos mutuamente el repetir la escapada, y comentamos que en verano podríamos alquilar un par de cabañas de madera que tienen junto al recorrido y disfrutar de unos días de descanso y como no, de recorridos de bosque.

Robin



Abril 1998

Mayo 1998

Junio 1998

Calendario (diario de Robin)