Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Domingo, 2 de Mayo de 1999

Querido diario.

Parece ser que durante mis jornadas arqueras, mi amigo de cuatro patas Ote, mi golden retriever, ha cuidado con esmero a mi amiga de cuatro patas Nuka. Tan esmerado ha sido el cuidado que a la pobre le faltan unos 15 días para inundar mi recinto de paz, o sea mi casa, con pequeños goldens.

Esta semana hemos llevado a la gestante al veterinario, para hacerle unas ecografías. El veterinario nos comunicó con una sonrisa en la cara, que eran cuatro los perritos... que había contado, más otros CUATRO en el otro lado. Porque querido diario, hay DOS LADOS.

Conforme iba contando, iba poniendome nervioso y encomendando mi alma de arquero a la Virgen del Santo Ladrido por lo que pueda acontecer.

Por fortuna, los golden son muy apreciados, y ya tenemos 5 familias para acoger a 5 de los cachorros, en pocos días completaremos el resto, excepto uno que pasará a engordar el número de nuestra modesta pero ya numerosa tribu.

Que el gran árbol nos asista!!

Robin


Martes, 11 de Mayo de 1999

Querido diario.

A punto de estallar !!.

Nuestra perra Nuka se parece más a una vaca frisona que a una bella Golden Retriever, prácticamente ha finalizado la gestación y de un momento a otro van a aparecer en escena 8 menudos golden, quienes con toda seguridad van a conmocionar nuestro remanso de paz.

Bien .... lo dejaremos en remanso.

Seguiremos informando..

Robin


Sabado, 15 de Mayo de 1999

Querido diario.

Y llegaron los siete magníficos!!

Creo que en el campanario de mi pueblo sonaban las 8 de la mañana cuando he depositado los restos de este arquero en su cama. Ha sido una noche agotadora pero increíblemente instructiva. Una vez más la madre Naturaleza nos ha mostrado su sabiduría a través de Nuka, una de las mejores madres que un perro pueda tener, con toda seguridad.

El primer cachorro ha sido realmente enorme y para colmo salía de nalgas. Después de una hora y media de esfuerzos perrunos, he tenido que ponerme los guantes de látex para ayudar a Nuka en el parto, a partir de este primer gigante y a intervalos de media hora ha seguido el resto de la prole sin necesidad de mi ayuda, excepto uno cuyo cordón umbilical se resistía a ser cortado por Nuka, unas pequeñas tijeras han solucionado el problema.

La camada inicialmente era de 9 pero dos no han sobrevivido, quedando 5 machos y 2 hembras en total, un número aceptable para que su madre pueda criarlos sin necesidad de biberones de apoyo.

Mañana querido diario se celebra en mi club una tirada de campo, no es una modalidad que me apasione, pero me gustará estar allí y compartir la mañana con mi buen amigo Jordi.

Robin


Domingo, 23 de Mayo de 1999

Querido diario.

Hoy hemos tocado el cielo.

Como lo oyes diario, esta mañana hemos ido a disputar la quinta tirada de liga 3D en Sant Hilari. El enano por su parte a derrotado a otro enano de nuestro club con el que estaba midiendose ultimamente. Y este viejo arquero de la mano de su arco ha logrado la mayor puntuación en lo que va de año, y lo que va de arquero.

Cuando las cosas fluyen de uno mismo de una forma natural, cuando levantas el arco y tienes la convicción de superar esa diana, vas sintiendote bien, y al finalizar el recorrido, resta una targeta rebosante de puntos, y algo más importante, la sensación de haber sacado lo mejor de uno mismo.

Solo me falta algo muy importante, y es ni más ni menos que regularidad, evitar los tropiezos desmoralizantes, e intentar sentirme tan a gusto y tranquilo como me he sentido esta mañana.


Tiros así de difíciles requieren mucha concentración.

En el mes de Junio se celebrará la última tirada de liga 3D del presente año, y la misma tendrá lugar en Pardines, así que será una ocasión de oro para mejorar el computo total e intentar acabar en una buena posición.

También en Junio va a celebrarse la II Triangular en mi club, será otra ocasión para conocer a arqueros de Navarra y de Madrid e intercambiar batallitas.

Robin



Abril 1999

Mayo 1999

Junio 1999

Calendario (diario de Robin)