Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sábado, 5 de Junio de 2004

Querido diario.

¡Por fin el circuito 3D!

Esta mañana hemos celebrado una tirada social 3D en nuestro club, y gracias a ella hemos podido estrenar un nuevo recorrido 3D en la parte alta del club, solo falta retocar algunos márgenes practicándoles algunos escalones o habilitando algunas cuerdas para ayudar a descender los barrancos. Las situaciones de tiro de lo más diversa, algunas con elevado grado técnico que serán un buen estímulo de mejora para nuestra tribu, esta mañana ha puntuado, y añado lo de puntuado porque no es lo mismo disparar a tu aire que estar sometido a una tablilla de puntuación.

Últimamente me siento muy satisfecho con mi rendimiento de tiro, esta mañana he confirmado esta buena forma, 246 puntos en una 3D son una buena referencia, hace dos semanas alcancé los 500 en el recorrido 2D y me pareció que estaba atravesando un buen momento, hasta 25 metros no suelo fallar y a partir de 25 he mejorado el porcentaje de aciertos, no me puedo quejar.

Esta ha sido mi primera diana en el circuito 3D:


Y tampoco puedo quejarme de la evolución de nuestra modesta tribu de aprendices, estoy más que satisfecho de cada uno de ellos, evitando comparaciones, cada uno está progresando considerablemente en su consolidación arquera, no parece que lleven tan poco tiempo disparando flechas, algunas de ellas... han llegado a sorprenderme.

Hagamos un repaso uno por uno de los integrantes de la tribu:


JOSE

José sigue disparando con el Century de 30 libras, considero que aún es prematuro volver a su viejo recurvado de 50 libras, al finalizar los recorridos la mano izquierda acusa el esfuerzo realizado hinchándose un poco. El rendimiento de sus disparos está condicionado por su potencia de disparo considerablemente inferior a la que desarrollaba con su recurvado. El problema es el control del brazo izquierdo cuando sujeta el arco en tensión, ya que no se está quieto, es posible que a partir de ahora transcurra largo tiempo para apreciar una mejora de rendimiento, pero su experiencia arquera obtiene el máximo posible en las condiciones actuales, esta mañana ha logrado 103 puntos, considerando sus condiciones físicas y las prestaciones de su arco son un buen resultado.


DANIEL

Daniel el travieso nos acompañaba esta mañana, no he querido que anotara puntuaciones pues considero que aún está muy verde, he podido observar algunos disparos en los que se ha concentrado... parece que quiere hacerlo bien, pero de momento sigue siendo Daniel el travieso, con el tiempo llegará a ser Daniel sin más adjetivos.


XAVI

Xavi ha dado otro gran salto hacia delante, durante esta semana ha puesto en práctica un método que le sugerí en nuestro anterior encuentro y ya controla mucho mejor las distancias, en realidad está acoplándose al comportamiento de su arco controlando la elevación del mismo en función de la distancia y/o desnivel hacia la diana. Ésta mañana ha sumado 142 puntos.


CARMEN

Carmen con su motor de 200 caballos es capaz de ejecutar unos tiros de campeona, pero ese mismo motor puede sacarle de la carretera o en nuestro caso de la concentración mínima necesaria para extraer lo mejor de su capacidad. Carmen se coloca muy bien, suelta de maravilla, lee a la perfección cada una de las dianas, todo lo sabe ejecutar muy bien pero algunas veces no se da el tiempo necesario para hacerlo, creo que habrá que iniciar un entrenamiento de cuello hacia arriba, es muy nerviosa y en competición eso juega malas pasadas. Pero no me preocupa en absoluto, es perfeccionista, y lo suficientemente fuerte para sujetar a los 200 caballos de su motor arquero, necesitamos un poco más de tiempo. Esta mañana ha logrado 160 puntos, algunos de ellos con unos disparos maravillosos.


JORDI

Jordi, el padre de Marta, nada tiene que ver con el Jordi de hace un mes, coloca las flechas muy bien en altura y solo algunos tiros acusan una mala deriva, ha mejorado el rendimiento de sus flechas y parece que el mayor peso en la punta las pilota mejor. Muchos de sus disparos los ejecuta con estilo y precisión. Él y Marta son los que menos tiempo llevan disparando flechas y puedo asegurar que están a nivel del resto. Esta mañana se ha ganado a sí mismo con unos 156 puntos.


GEMMA

Gemma, la madre de Marta, es nuestra proveedora de avituallas, siempre nos acompaña provista de una mochila mágica de la que extrae ese liquido elemento tan necesario... ¡el agua! Gemma suele acompañarnos en los recorridos, paciencia la suya, y aunque no dispara flechas es una más de la tribu, muchas veces la observo siguiendo pacientemente el recorrido, transmite serenidad y calma al grupo.


MARTA

Marta, nuestra pequeñísima arquera de 6 años es... lo reconozco... mi debilidad, nunca en mi vida he conocido a un personaje pequeño tan crecido, tan competitivo y con tantas ganas de hacerlo bien. Marta para quien no la conozca puede aparentar ser una criatura frágil, te aseguro querido diario que lo único frágil es su cuerpecito, Marta es mentalmente muy fuerte y progresa hasta el máximo que le permite su constitución física, la psíquica me sorprendió desde el primer día que la conocí. Ha cambiado su arco por otro muy parecido de más potencia, desde sus iniciales 5 libras está ahora tensando 9, sus flechas vuelan rectas y con más energía por lo que ya podemos retirarla un poco más de la diana, de momento dispara desde una distancia a diana de 8 a 13 metros, a esas distancias esta mañana ha logrado 168 puntos.


Mañana a repetir recorrido, esta tarde el enano me anuncia que quiere venir a tirar. Si no hay contrariedades compartiremos la mañana con Xavi, Carmen y José. Jordi, Gemma y Marta no podrán venir por lo que nos despedimos hasta el próximo sábado.

Robin

Domingo, 6 de Junio de 2004

Querido diario.

7:30 AM ¡Despierta Enano!

Se escuchan unos sonidos guturales debajo de las sábanas, creo que esta mañana contaremos con un arquero menos. Debidamente equipado y con toda la parafernalia en el cuatro ruedas subo a la habitación para intentar regresar al enano del país de los dormidos... fiasco total, abandono y tomo rumbo hacia el club de tiro.

Aparco en el campo de entrenamiento, no hay nadie, soy el primero en llegar. Dejo el material en el cuatro ruedas y me dirijo a pie hacia el bar para desayunar. A mitad de camino me intercepta el coche de Xavi sin Xavi, por la ventanilla asoma la cabeza de Carmen, me dice que Xavi sigue en brazos de Morfeo, en realidad esta mañana tenía obligaciones que le impedían venir a tirar. Esta mañana vamos a ser pocos. Al poco rato llegan José y Daniel, desayunamos y regresamos al campo de entrenamiento para empezar a calentar.

Me dirijo a Daniel y le saco una foto tirando con el longbow y otra con el recurvado de iniciación, aquí tienes la prueba de como le domina el longbow y como el recurvado de iniciación con menos libras le permite colocar bien la columna.

La de la izquierda con el Longbow - La de la derecha con el de iniciación:


Doy la voz para iniciar el recorrido 3D, Carmen como un cohete aparece preparada al instante, la veo con tantas ganas que le comento... -¿ya tienes mono de no tirar? y me confirma que tiene un síndrome de abstinencia arquera considerable, mientras hablamos observo como le brillan los ojos, ¡Dios! Carmen ya está totalmente "enganchada", así que tenemos en el grupo a otra "Marta", más crecida por supuesto, pero con las mismas intensas ganas de entrar en combate, me confiesa que desde que ha empezado a controlar sus tiros la arquería le está calando más y más. Pues bien, ya no hay marcha atrás posible, bienvenida al club de los adictos al bosque, al arco y las flechas.

Iniciamos el recorrido. Esta mañana vamos a ir mucho más rápidos. Una instantánea de mis tres compañeros en la segunda diana junto a un hermoso carnero:


Y otra a mitad del circuito, el calor aprieta:


El nuevo circuito finaliza, afortunadamente a escasos metros del bar donde podemos recargar parte del líquido que hemos perdido durante la calurosa mañana. Antes de despedirnos, Carmen me hace entrega de un CD de música Celta que en estos momentos me acompaña. Este obsequio me ha hecho muchísima ilusión, no por el contenido real que me ha gustado por supuesto, sino porque estos gestos dicen muchas cosas, algo parecido a la carta de Jordi que guardo en mi baúl de los tesoros. Lo que ellos no saben es que su compañía es el mejor regalo que un amigo puede desear.

A mi tribu:

Cuando los preciosos momentos persisten, el calor permanece, los viejos amigos y su dulce memoria me guarecen de la lluvia. La riqueza de vuestro recuerdo invita a la alegría a regresar, disipando los cielos tormentosos, los pequeños problemas y las preocupaciones. Puedo ahondar en el interior de mi memoria hasta esos momentos de vida resplandecientes recuperando cada sentimiento para reclamar lo sublime. El valor de estos recuerdos es para mi una reserva de riqueza, una sonrisa en un día nublado y un fuego que alimenta mi alma.

Vosotros, amigos míos, tenéis el talento suficiente para crear ese espacio sagrado donde nos sentimos tan cómodos, en él me siento acogido por esa sinceridad donde no residen juicios. Sois dignos representantes de ese raro tesoro viviente llamado amistad.

A todos os doy las gracias, por ser, estar y compartir.

Robin


Hasta pronto querido diario.

Robin

Sábado, 12 de Junio de 2004

Querido diario.

Después de una semana algo complicada en el trabajo, regreso esta mañana al bosque, a los arcos, a las flechas, y a los amigos.

Hoy han habido novedades. Le tenía una sorpresa guardada al viejo José. Desde hace unas semanas que he estaba notando una pizca de desánimo en el viejo arquero, como era de esperar, después de un primer progreso muy evidente, ha llegado un período de recuperación más lenta, y a nuestro amigo le invadía la insatisfacción viendo volar sus flechas con poca energía. También me he percatado que la empuñadura del longbow le ayuda más bien poco en la sujeción del arco, así que hace unos días pensé que era necesario un estímulo, un aliciente o cambio para romper con esa etapa de aparente estancamiento. Esta mañana le he prestado el arco recurvado que Montse había utilizado hace unos años, es un arco recurvado de caza sencillo, apenas utilizado y con 35 libras de potencia. Con este arco José dispondrá de más potencia y una empuñadura más ergonómica que le ayudará en la sujeción, además el arco es casi exactamente igual que el recurvado de 55 libras que utilizaba antes del batacazo.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba viendo las explosiones de alegría de José después de alcanzar algunas dianas con seguridad. Esta mañana ha mejorado su rendimiento, y lo que es más importante, ha tenido la sensación de estar tirando casi como lo hacía antes de la embolia. Hemos recuperado a un José combativo que teníamos casi olvidado, esta mañana la felicidad en el rostro del viejo arquero nos ha alcanzado a cada uno de los que le acompañábamos.


Hoy he formado patrulla con Xavi, José, Jordi, Marta y Ana. Carmen no ha podido venir, unas oposiciones la tienen recluida preparando los exámenes.

Ana nos ha dicho que muy pronto comprará su primer arco, esta mañana con el de iniciación del club ha efectuado algunos buenos disparos, pero necesita entrenar con más frecuencia, espero que con la ilusión de su arco nuevo la veamos más a menudo por el club.

Una instantánea de Ana después de disparar una flecha...


Y como no, hay que tener buen ojo para localizar alguna flecha perdida entre la maleza...


Inmersos en la grandeza del bosque, disfrutando una vez más del nuevo recorrido 3D, era la primera vez para Ana y creo que ha disfrutado con el trazado, en algunas dianas ha disparado desde las distancias reglamentarias y me ha sorprendido como ha cazado a la primera alguna de las volumétricas.

Xavi esta en su ola y de momento hay que dejarle que siga en su buen acierto, la verdad es que está afinando mucho sus disparos y salvo algún error en la apreciación de la distancia el rendimiento es alto para el tiempo que lleva tirando.

A Jordi le he visto esta mañana un poco descentrado, como si hubiera dado un pequeño paso hacia atrás, creo que algunas preocupaciones laborales no le ayudan a relajarse lo suficiente, pero no me preocupa en absoluto, pienso darle durante las próximas semanas unas cuantas pistas para que reencuentre su camino. A Jordi no hay que atropellarle con consejos, solo con una pequeña dosis pone su capacidad de estudio, análisis y mejora en marcha, pero debe entender que le falta un ingrediente importantísimo... más meses tirando flechas. También hay que considerar que el arco de bajas prestaciones con el que tira le ayuda poco en la mejora de su efectividad, pero aunque eso tiene una fácil solución, de momento no la veo necesaria.

Marta sigue en su línea ascendente, esta mañana le he planteado un reto y lo ha superado con creces. Después de disparar todos a la diana número 16, he querido que probara unas flechas disparando a la diana posicionada detrás de un margen repleto de ramas y vegetación, el ciervo se divisaba parcialmente por lo que tenía que hacer volar sus flechas a través de una abertura en la maleza. Hasta el día de hoy nuestra pequeña arquera ha disparado siempre sin obstáculos entre su arco y la diana. Cuando le he propuesto el reto, Marta no ha dudado ni un ápice afirmando con su cabecita, en ese momento, José nervioso se adelantaba para cortar algunas ramas que dificultaban el tiro, he retenido a José diciéndole que no hiciera absolutamente nada, ¡déjala que lo pruebe José! solo ella debe rehusar una situación de tiro. José refunfuñando pensaba que estaba sometiendo a Marta a un exceso de dificultad, pero yo sabia que ella era capaz, aunque existiera la posibilidad de que sus flechas se enmarañasen en la maleza, tenía que ponerla a prueba, Marta iba a saborear el placer de realizar una pequeña proeza.

Me acerco a la menuda arquera y agachado a su altura, le digo suavemente... ¿puedes ver bien la diana?, me contesta con una afirmación y observo como empieza a extraer su primera flecha del carcaj, absolutamente decidida. Se produce un silencio... Marta dispara y la primera flecha alcanza con limpieza el ciervo semioculto por la maleza, sin alterarse en lo más mínimo repite el disparo alcanzándolo de nuevo. El silencio desaparece al instante por el entusiasmo del resto de la patrulla, entonces Jordi, el padre de Marta, intenta el mismo tiro, le advierto que no debe fallar, pero lo que son las cosas... su flecha se ahoga perdida en el mar de las intenciones. Creo que hoy todos se han dado cuenta de lo que se esconde en el interior de la aparente "frágil" arquerita de seis años, una futura gran arquera que no le tiene miedo a nada. Si no hubiera creído en nuestra pequeña amazona no se lo hubiera planteado. Me siento más que satisfecho. Marta ya sabe lo que es superar con éxito un reto, a partir de ahora deberá prepararse para algo más complicado, tiene que aprender a perder, y sé que eso va a ser algo más difícil, pero confío en ella, y sé que seguirá como hasta hoy mis consejos y los de sus padres que la educan de maravilla.

Una foto de padre e hija a mitad del recorrido de hoy...


Mañana aparcaré el arco y las flechas ya que tengo una cita numismática en Barcelona, está garantizada una tertulia sobre la película Troya estrenada hace pocas semanas.

Buenas noches diario.

Robin

Domingo, 20 de Junio de 2004

Querido diario.

Excelente fin de semana arquero. De nuevo la tribu al completo disparando flechas hasta la saciedad.

Días antes, una lluvia copiosa acondicionó el bosque, lo que permitió que nuestra catedral forestal recuperara esa sensual humedad tan característica. Sábado y domingo nublados con una temperatura ideal, parecía que hubieran conectado el aire acondicionado en el bosque, no podíamos pedir más, el resto lo íbamos a poner nosotros. Es muy posible que los fanáticos de la playa este fin de semana hayan soltado maldiciones a los cuatro vientos. Como bien dicen, nunca llueve a gusto de todos, pero gustos aparte el bosque necesitaba revitalizarse.

Que puedo decir que no haya dicho ya infinidad de veces, nuestra tribu goza de muy buena salud y el buen rollo es el hilo conductor de nuestras matinales arqueras. Estos dos días he disfrutado mucho comprobando de nuevo la progresión de todo el grupo. Y si esto no es suficiente, sumemos que mi enano ha recuperado la ilusión por tirar, después de un sábado no muy acertado regresó a casa inusualmente contento y con ganas de volver hoy domingo. Esta mañana me ha confesado que se siente muy a gusto entre los miembros de la tribu y que disfruta como un cosaco escuchando las historias que nos relata Jordi. El padre de Marta tiene la capacidad de hacer que un comentario derive en una conferencia apasionante sobre el más variopinto de los temas.

Esta mañana el enano me ha hecho alucinar con una buena cantidad de sus flechas, ha estado muy acertado pese a su peculiar forma de disparar siempre precipitada. Miki dispara de forma continua y su problema es que no espera a que el arco se estabilice, la suelta se produce antes de finalizar la elevación. Es fácil pensar que la potencia del arco impida aguantar esos dos o tres segundos que siempre necesita antes de soltar la cuerda, pero mucho me temo que el problema no es ese, lo mismo le sucede con un arco de potencia muy inferior.

Unas tomas de un jabalí alcanzado en el pleno...


Destacable también la progresión de nuestra diminuta amazona. Marta está disparando a más distancia afrontando algunas situaciones de tiro en las que tiene que resolver problemas, tiros a través de la maleza, dianas disparadas desde piquetas reglamentarias y disparos hacia abajo a distancia de adulto, recordemos que utiliza un arco de juguete de apenas 9 libras lo que sumado a su limitada capacidad física se convierte en un handicap importante, pero su convicción, la fe en ella misma, deja boquiabiertos al resto de grandullones que la acompañamos. El sábado sin ir más lejos... Marta resolvió a la primera un ciervo situado a unos 25 metros y con un importante desnivel, minutos antes de su turno algunos de los grandullones (tranquilos que no voy a dar nombres...) sembraron sus flechas unos palmos delante de la diana, pues bien querido diario, nuestra intrépida arquerita plantó como si fuera una banderilla su primera flecha en la diana-ciervo ante los ojos atónitos del resto de la patrulla.

Aquí tienes la secuencia...



Este próximo jueves aprovecharemos la festividad de San Juan para reunirnos de nuevo. Estamos muy animados y ya estamos planeando una tirada nocturna para el mes de Julio, prometo reportaje.

Por cierto... el pasado viernes nos reunimos unos cuantos arqueros del TEM para ir preparando el XVI Campeonato de España de recorrido de bosque 3D que se celebrará en nuestro club los días 17, 18 y 19 de Septiembre, ya tenemos el cartel del campeonato y a mi me toca ir preparando la página correspondiente, espero tenerla en línea antes de finalizar este mes.


Hasta pronto querido diario.

Robin

Martes, 22 de Junio de 2004

Querido diario.

Cosas curiosas...

Esta mañana mientras aporreaba el teclado en la oficina he recibido uno de tantos avisos de recepción de correo, al ir a cerrar la ventana observo que el correo había sido archivado en la carpeta "tiro con arco", lo leo y me digo... "Esto puede ser divertido"

El correo procede de una productora videográfica que por lo visto necesita el asesoramiento y experiencia de un arquero para hacer unas tomas para el rodaje de un montaje videográfico que proyectarán en el castillo de Perelada sobre el año Dalí, por lo visto va a tener relación con el cuadro del San Sebastián de este pintor.

Pues bien... conectamos por teléfono y más o menos me hago una idea de lo que necesitan, unas flechas de madera disparadas a una piscina de noche, secuencias de la flecha entrando en el agua, y otras tantas flechas cortadas para simular un cuerpo acribillado a flechas en el fondo del agua. Para esto último me limitaré a entregarles las flechas cortadas, lo mío serán los lanzamientos.

Las flechas han de ser de madera y las plumas naturales, primer problema.. plumas naturales una vez sumergidas y mojadas... plumas desaparecidas, y como tengo claro que tendremos que repetir los disparos se me enciende la bombilla... ¡Jordi, el padre de Marta! él dio la solución hace unos días en el foro de arqueros, es más... este fin de semana (casualidad) me prestó el elemento que puede preservar las plumas naturales del agua.

Para que quede constancia y porque es posible que alguien podría estar interesado en esta forma de preservar las plumas naturales en los días de lluvia, transcribo la solución de nuestro amigo Jordi.

Nos dice Jordi...

En el ramo en el que trabajo, para hacer prendas de ciclismo o atletismo de alta competición (olimpiadas) etc... se tiene en cuenta desde la superficie aerodinámica del tejido hasta incluso el hecho de que se pueda mojar porque llueva, por lo que cualquier cosa que permita salvar una décima de segundo es valoradísima.

Para evitar que una prenda de competición se empape de agua (con el consiguiente efecto "invernadero" para el deportista y el aumento de peso/masa que el deportista lleva encima por absorción de agua por parte de la prenda), éstas se tratan con Fluorocarbono.

El fluorocarbono se fija sobre el tejido e impide que la molécula de agua consiga viscosidad (agarre) en la prenda, por lo que cualquier gota de agua encima de un tejido (o material) tratado con fluorocarbono reacciona de una forma similar a como lo haría una gota de mercurio sobre un cristal: No se mezcla con el material de base y basta soplar para mover la gota.

Una prenda tratada con fluorocarbono no se distingue ni por tacto ni por aspecto de una no tratada. La única diferencia es su reacción hidrófuga frente al agua. Es lo que se conoce como "prenda seca" y que ahora también está abriéndose camino en el mundo de la alta natación.

El fluorocarbono comercial más conocido a nivel industrial es el Teflón. Pero existen otros fluorocarbonos que funcionan igual de bien y no son tan caros como el teflón. Todos los "reimpermeabilizadores de tiendas o anoraks" que encontramos en las tiendas de deporte en forma de crema o spray están basados en fluorocarbonos o derivados.

Las moléculas de fluorocarbono, con el tiempo se van desalineando permitiendo el acceso del agua a la superficie que protegen. Para realinear el fluorocarbono (reenergizar las moléculas) basta con aplicar energía en forma de calor: plancha suave, o un secador de pelo. (por eso, las sartenes con teflón impiden que la comida se enganche sólo cuando están calientes). Claro está, siempre se puede dar otra pasada de spray.

En prendas de velocidad (ciclismo, etc.. etc) está demostrado que el tratamiento con fluorocarbono impide a las gotas fijarse a la prenda y por propia velocidad del atleta son despedidas de la prenda.

Teóricamente tras una pasada bien dada con un spray de un fluorocarbono de calidad, deberíamos poder meter la flecha por el culatín en un vaso de agua sumergiendo las plumas y al sacarla, sacudirla un poco para desprender cualquier gota que hubiera quedado sobre las plumas, por lo que deberían salir del vaso perfectamente secas.

También teóricamente, bajo una lluvia torrencial, bastaría con sacudir la flecha antes del lanzamiento para dejar la pluma totalmente seca. (desprender gotas que hubieran quedado retenidas en los ángulos). Durante el lanzamiento, la vibración desprendería cualquier gota sobre la superficie de la pluma que se hubiera depositado mientras apuntamos y durante el vuelo, la propia velocidad impediría que ninguna gota quedara sobre el fluorocarbono, con lo que la flecha volaría con plumas totalmente secas hasta destino.

Pues aquí queda redactado el invento para quien quiera tomar buena nota. Con respecto a las flechas buceadoras me tocará hacer alguna que otra prueba disparando flechas de madera a una piscina, he de comprobar el frenazo de las mismas bajo el agua y también el ángulo de tiro adecuado sobre la superficie del agua, si no es suficiente la flecha podría rebotar. Toda precaución es poca.

Buenas noches diario.

Robin

Domingo, 27 de Junio de 2004

Querido diario.

Este jueves festivo día de San Juan, Jordi Durall y Mª José compartieron la mañana con algunos miembros de mi tribu arquera.


Conocieron a la pequeña Marta y creo que quedaron gratamente sorprendidos. Al ver a la pequeña disparar sus flechas Jordi Durall dió un consejo al padre de Marta, la conveniencia de recortarle las flechas y sustituir las plumas de plástico por pluma natural.

El sábado invité de nuevo a Durall y Mª José. Con la tribu al completo nos dividimos en patrullas para no eternizar los tiempos de espera y agilizar la tirada. Durall regaló a la mini arquera unas flechas de carbono cortadas a su medida con plumas naturales, después de verlas volar comprendimos la sustancial mejora.

Durall examinando las flechas de Marta, y Marta disparando con las nuevas flechas con pluma natural...

Las flechas volaban rectas y con mucho más alcance, atreviéndose nuestra menuda amazona con dianas situadas a distancias poco asequibles anteriormente...


Esta vez si, el fotógrafo fotografiado en acción...


La mañana transcurrió estupendamente, Jordi y Carmen acertadísimos, Marta levitando con sus nuevas flechas, y los invitados arropados por toda la tribu navegaron en un remanso de tranquilidad.

Observé una vez más a mi viejo maestro Jordi Durall disparando sus flechas, y una vez más me embriagué con ese estilo refinado tan suyo, es un tiro continuo ejecutado con una delicadeza exquisita.

Mª José va progresando con su longbow, me confesó que va a dedicarse de lleno a la arquería tradicional, con uno de los mejores monitores de tradicional tiene el éxito asegurado, adelante Mª José aplaudo tu decisión.

Mª José en la diana lobo del recorrido...


Pasada la media noche, soy consciente que dejo muchas cosas en el tintero, mañana con más calma y tiempo aporrearé unas cuantas teclas, hoy era urgente colgar alguna foto para la tribu.

Hasta pronto.

Robin

Lunes, 28 de Junio de 2004

Querido diario.

Ya tengo preparadas las flechas de madera para el día del montaje videográfico, como era de esperar... a última hora me han pedido que algunas lleven puntas de época, afortunadamente mi proveedor de arquería Francesc me conseguirá unas puntas que van a dar el pego.

Para darle un aire de antigüedad he atado las plumas con hilo grueso, no se como se verán en pleno vuelo, pero eso ya es cosa del cámara y del realizador.

Unas cuantas de las futuras protagonistas...


Eso es todo de momento.

Robin



Mayo 2004

Junio 2004

Julio 2004

Calendario (diario de Robin)