Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sábado 16 de Junio de 2012

Querido diario.

Anna versión 2.0



(Escuchando: "Maggie may (Rod Stewart)")

Después de tres meses apartado del tiro con arco por una tendinitis de codo, y debidamente bendecido por mis fisioterapeutas, pensaba estos días en mi próximo regreso al arco y la flecha. Ayer por la noche recibí un email de Anna diciéndome que como estaba enterada de mi reincorporación a la actividad arquera y como hoy subiría al club a tirar con arco, me invitaba a acompañarla para hacer el recorrido de campo. Y es que como no hay sarna que con gusto pique, en un milisegundo respondí a su invitación, si Anna, lo que más deseo es reincorporarme a la arquería de inmediato, hacerlo en tu compañía será sin duda una garantía para que haga las cosas con prudencia.

Y así ha sido, esta hermosa mañana de Junio, Robin ha desempolvado su Ironwood, peinado sus flechas y acariciado el suave pelo de su carcaj mientras pensaba un bosque, mientras recordaba una flecha alejándose hacia una diana, por Dios!! no hay castigo peor que vivir alejado de todas esas sensaciones. Montado en el cuatro ruedas asciendo por un camino sinuoso hacia mi club de tiro, los culatines de las flechas repiquetean en el cristal lateral trasero, los primeros árboles del bosque ejercen en mi un efecto sedante, ya me veo en el bosque, en pocos minutos una larga espera se convertirá en una anécdota.

Estoy terminando el desayuno en el bar cuando una voz que reconozco al instante me saluda, es Anna que acaba de llegar, le pregunto por sus padres y me dice que están trabajando, extrañado pienso en como ha subido al club, después descubro que nuestra arquera se ha sacado el carnet de conducir y que un cuatro ruedas de segunda mano le da libertad de desplazamiento, perfecto!!

Saboreo el último sorbo de café y acompaño a Anna para que me muestra su nuevo medio de transporte, un hermoso ejemplar de Volkswagen Beetle absolutamente amarillo.

Y llega el momento de la verdad, en el campo de calentamiento me sitúo ante una diana situada a unos 30 metros de distancia, elijo una equipada con foam y evito las de estramit donde la extracción de la flecha se hace más difícil, no quiero someter el codo a sobresfuerzos innecesarios, el recorrido de campo está equipado con parapetos de foam, extraer las flechas no va a requerir gran esfuerzo. Tomo una flecha de mi carcaj de espalda, inserto el culatín en la cuerda y extiendo el brazo para iniciar el tensado, abro lentamente y antes de anclar noto un crujido en el codo, saltan las alarmas, destenso y compruebo si me duele, pero no hay dolor, vuelvo a tensar y ya no cruje nada, entonces mi atención se dirige a la diana, el amarillo está esperando, y se produce la suelta, esa maravilla que precede al vuelo de la flecha, escucho un redoble, es mi corazón que bombea sangre hasta el más recóndito rincón de mi cuerpo, la fiesta acaba de iniciarse.

Después de algunas series, me reúno con Anna y tomamos rumbo hacia el inicio del circuito de campo. Le pregunto sobre su nuevo arco de poleas, un Bowtech, y me dice que le funciona muchísimo mejor que el anterior, la observo en sus primeros disparos y quedo gratamente sorprendido, Anna ha sido actualizada a la versión 2.0 de si misma, la veo mucho más segura, cuando sujeta el arco este se mantiene muy estable y su postura es por encima de todo cómoda, la veo muy bien, veamos como vuelan sus flechas.

Llega mi turno, mis primeras flechas en el bosque, con mucha prudencia voy tensando y soltando, mi atención se centra en el codo en los primeros disparos, las flechas van un poco a su bola, hasta que confiado de que el codo tolera bien la presión de las 50 libras relajo mi mente para permitir que mi tiro con arco surja de su cautiverio. Las flechas empiezan a volar con hoja de ruta, recupero el control de mi tiro y empiezo a visualizar la flecha alcanzando el amarillo antes de soltar la cuerda, totalmente metido en materia se van sucediendo las dianas.



A medida que avanzamos Anna da lo mejor de si mismo, ella misma reconoce que si puntuara hoy batiría su propia marca, incluso que pondría en jaque a su padre que tiene exactamente el mismo arco, Salvador... ponte las pilas porque tu niña ha puesto la directa!!



Pero esta mañana no solo he disfrutado del tiro con arco, la compañía de Anna ha sido terapéutica, un bálsamo que ha dosificado mi ansiedad por disparar, es por eso que no dude en aceptar su invitación. Nuestra arquera ha madurado y lo ha hecho gracias a su mentalidad y a su intensa participación en competición, el arco también ha sido un elemento muy importante en su evolución, me gusta Anna 2.0 ya no se cuelga y no es necesario reiniciarla, Gates debería tomar nota!!

Os dejo un enlace a un álbum en Facebook con algunas fotos tomadas esta mañana:


Album de fotos del sábado 16 de Junio de 2012


Ha anochecido, mientras finalizo esta entrada en el diario, mi mente viaja de nuevo al bosque, me veo allí con el arco en la mano amparado por la dulce compañía de Anna que me flashea continuamente con esa sonrisa tan suya, hay que ver como crecen nuestros retoños. Salvador, Gemma, podéis estar más que orgullosos de vuestra hija, y por cierto Salva... ponte las pilas... YA!!!

Hasta pronto!!

Robin



Mayo 2012

Junio 2012

Julio 2012

Calendario (diario de Robin)