Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Viernes, 1 de Julio de 2005

Querido diario.

Cuando las piedras vuelan...

La primera, la que abrió el camino después de sentir cómo las anteriores cortaban el aire rozándole la cabeza... La que dio justo en su frente, iniciando la primera de las vías carmesí que empaparían el velo y las vestiduras, negras, como su vida, su joven vida; la que abrió el fin del principio, la que dio comienzo al fin del calvario.

¿Porqué...?, se preguntaba repasando sus actos. Había sido una buena esposa, sumisa y complaciente con su marido; cariñosa y siempre atenta a los requerimientos de su suegra, madre al fin de su esposo al que se había entregado en el momento que su propio padre y a la edad de cinco años la había ofrecido en matrimonio.

¿Porqué había tenido que ser precisamente su propia suegra...?, ¿tan mal La había tratado la suya propia?. Seguramente nunca pudo aceptar que ella se uniera a otro hombre cuando su propio hijo se marchó, desapareciendo durante ocho años sin haber dado ninguna explicación ni a su propia madre...

La segunda...

La segunda le destrozó la nariz y le hicieron saltar dos paletos...Pero el dolor que empezaba a ser ya insoportable, le tapaba del ruido ensordecedor que la llenaban de insultos y que dolían tanto como las piedras...

Sé que son sus mandamientos....que obré mal...Que así lo ponen las escrituras...Pero es verdad que lo creí muerto y que el vacío tan grande que dejó en mi vida y en mi corazón lo tenía que volver a llenar, pues para ello fui enseñada y así también lo pone en las sagradas escrituras...

La tercera...

La tercera llegó al mismo tiempo que la cuarta, la quinta y la sexta, ampliando el mapa del dolor físico a su costado y a un pecho...

¿qué mal les he echo a toda esta gente?, ¿Acaso estará también Shaia mi vecina a la que tantas veces ayudé en sus partos...?

¿Estará también Rjiahna, a la que ayudé con algo de dinero que lograba sisar de las cuentas de mi suegra...? No...ellas no estarán...Aunque algunas voces me sean familiares...no....

La lluvia aumentó en intensidad y los impactos crecieron sobre aquel frágil cuerpo velado y enterrado de cintura para abajo que ya prácticamente no se agitaba y que paulatinamente iba perdiendo verticalidad...El cuerpo de una adúltera que no había guardado la ausencia a su marido y que le había dicho a su amante que éste estaba muerto.

Dicen que llega el momento en que ya no se siente nada...Que dejas tu cuerpo abandonado al dolor, sin ponerle resistencia y ya no sufres...Ójala nunca llegue a esos extremos para comprobarlo, pero de lo que si estoy seguro es que murió y si en ese momento, la mirasen a la cara de su alma, porque el rostro ya no existía, su expresión sería la de...

¿Porqué?


Autor: Fernandin, Gijón (Asturias)

Mi amigo arquero Fernandin, asturiano hasta la médula, sorprendió a todo el foro de "Arqueros en la Red" con este corto relato sobre la lapidación.

Según parece, se está barajando una posible moratoria de la pena de muerte en Nigeria. Gracias a la presión de millones de personas varias mujeres condenadas a morir lapidadas, como Safiya Hussaini o Amina Lawal, han sido liberadas. Ahora tenemos la oportunidad de que en Nigeria se adopte una moratoria para todas las ejecuciones, lo que podría significar un gran paso hacia el fin de este castigo: el más cruel, inhumano y degradante al que puede someterse a un ser humano.

Estimado internauta... colabora para que desaparezca esta barbarie...

Amnistia internacional - Nigeria

Robin

Sábado, 2 de Julio de 2005

Querido diario.

Tirada social 2D en mi club.

Después de unas cuantas semanas con algo de inseguridad en mi tiro con arco, esta mañana he recuperado mi "Swing" tal y como lo definiría un golfista. Es muy posible que durante estas últimas semanas el dolor de rodillas no me permitiera la suficiente concentración, pero un tratamiento adecuado ha hecho posible que estas hoy funcionaran mucho mejor, hoy me he sentido como como pez en el agua brincando por el bosque. He resuelto con comodidad el recorrido 2D, algún fallo imperdonable, pero cierto es que la diosa Fortuna me ha acompañado obsequiándome con algún punto extra, como lo sería un primer disparo a un pavo que se me ha ido alto pero "Fortuna" ha querido que clavara la flecha justo en un muy delgado cuello anotándome los 15 puntos de la flecha, o algunas flechas que en otras ocasiones se quedan a 1 milímetro de la línea de puntuación por fuera y esta mañana han hecho lo mismo pero por dentro.

La patrulla que me precedía estaba compuesta por Robert, Carmen y Antony. Yo junto con José y Bea les hemos seguido detrás.

Esta mañana mi tiro con arco ha funcionado, José ha funcionado también, y Bea ha seguido en sus trece... ella quiere hacer como hace un arquero experimentado, no quiere disparar desde piquetas más cercanas y por lo visto cree que esto de disparar bien con arco, o como ella dice... "darle a la diana" es algo que surge por si solo, tampoco quiere utilizar arcos de iniciación porque claro... son de iniciación, una locura querido diario. Es necesario aprender, es necesario marcarse objetivos asequibles, es necesario disparar siempre con el mismo equipo y lo mejor ajustado al arquero posible, en necesario aprender a disparar a 15 metros antes de desafiar las de 45 metros, es necesario entender que tirar con arco es algo más que un ejercicio físico. Si cuando falla una flecha... en lugar de poner cara de renacuajo preguntase porque ha fallado el tiro... me permitiría intervenir, pero de momento me mantengo al margen pues la primera lección que ha de aprender es la de pedir ayuda. Sé que tarde o temprano levantará la bandera blanca, de momento no prospera y los escasos puntos que anota en su papeleta son más fruto del azar que de un tiro bien ejecutado. Me desespera verla disparar sus flechas una detrás de otra, carentes todas ellas de sentido alguno, pero sé que es cuestión de tiempo, que aunque ella es de las que creen no necesitar ayuda para nada... llegará el momento en el que lanzará un SOS.

El resto de la tribu a mi parecer van creciendo poco a poco, pero con solidez, veamos el resultado de esta mañana de ambas patrullas:

Josep Barceló
José Ruiz
Robert Calderon
Carmen Navas
Antony Poole
Bea Coll
545 puntos
345 puntos
325 puntos
250 puntos
250 puntos
110 puntos

Al finalizar el recorrido y ya recuperando líquido en el bar, he tenido una buena sorpresa, he podido darle un gran abrazo a mi querido Blai después de varios años de no saber de él. Le he visto muy cambiado, ya no es el niño que quería aprender a tirar con arco a principios del año 2000, ahora es un joven que viaja por el mundo a la aventura con su furgoneta, le he visto más crecido, con un puñado de raspas en el pelo y un look estilo "okupa"... menudo cambiazo. Su abrazo ha sido la mejor de las caricias que puede recibir un viejo arquero. He empuñado su Black Widow y en esos momentos me han venido a la mente un fogonazo de vivencias que han hecho que esta noche retrocediera en el tiempo releyendolas en este diario... ¡hay que joderse! ¡como pasan los años!

Y eso es todo, de momento.

Robin

Sábado, 9 de Julio de 2005

Querido diario.

Reposo preventivo.

Pues eso, reposo por prescripción médica, algunos tendones de las rodillas que necesitan reposo y como mucho caminar en llano. Un par de semanas de abstención arquera para ver si puedo el día 24 participar en la tirada de "Les Santes" en mi club, dos recorridos, uno 2D y otro 3D, me gustaría mucho participar, espero mejorar en un par de semanas.

Con el cuerpo en casa y la mente en el bosque... estoy finalizando la lectura de un libro que me ha gustado mucho: "Historia de España contada para escépticos" escrito por Juan Eslava Galán. Una Historia de España indispensable e irreverente, narrada de forma original y muy divertida. Nos dice Eslava... "Cada generación interpreta la historia a la manera de su tiempo. Mi historia para escépticos está escrita con el deseo de eliminar grandes mitos que son puros embustes introducidos por historiadores a sueldo del Poder, el gran manipulador de la historia, y, al propio tiempo, para mostrar que muy a menudo, y para desgracia nuestra, la historia la han hecho muchos estadistas incompetentes. Esa ha sido nuestra mayor desgracia si nos comparamos con otros países de Europa."

Juan Eslava GalánHistoria de España contada para escépticos

Esta lectura os la recomiendo, es amena, divertida y desmitificadora. Por solo 8,50 euros Planeta nos la ofrece en su colección de bolsillo "Booket" ISBN: 84-08-05040-0.

Robin

Domingo, 17 de Julio de 2005

Querido diario.

Sigo con la recuperación de la rodilla, y creo que no va a ser algo rápido, aunque ha mejorado... noto algún pinchazo del tendón al subir según que escaleras, veremos el próximo fin de semana como responde, el sábado la pondré a prueba por el bosque y según responda... el domingo 24 decidiré si es conveniente enchufarle dos recorridos seguidos.

En casa disparo algunas flechas, más que nada para apaciguar el síndrome de abstinencia arquera, pero no es lo mismo, este tipo de lesiones... hablando en plata son una jodida mierda del carajo.

También hecho en falta a mis "compis" del club, pues ellos son parte importante de mis jornadas de tiro con arco. Pero afortunadamente el viejo José no me deja ni a sol ni a sombra, de lunes a viernes cuando llego a la oficina me espera junto a la entrada para ir a desayunar juntos, estoy tan acostumbrado a sus visitas matinales que cuando no puede venir... noto que esa mañana me falta algo. Tengo ganas de verle mañana para que me cuente como les ha ido a todos en el club.

Robin

Sábado, 23 de Julio de 2005

Querido diario.

8:30 AM, arco bien, flechas bien, rodilla parece que mejor, en ruta hacia el club, al encuentro de mis colegas arqueros y unas nuevas dianas 3D.

Aunque soy consciente de que mañana no voy a poder participar en la tirada de "Les Santes" en la que se harán dos recorridos de bosque, uno 2D y otro 3D, he querido saborear una mañana en compañía de mis amigos arqueros, por lo que con un poco de dificultad y algún pinchazo en la rodilla en las cuestas, me he zampado el recorrido 3D con las nuevas dianas, una gozada.

En compañía de Robert, José y Antony he iniciado el circuito. Tengo la mala costumbre de calentar muy poco y por esa razón mi primera flecha ha pasado a mejor vida en la primera diana, pero afortunadamente al cabo de pocos tiros mi tiro con arco ha empezado a asomar la cabeza.

Por supuesto he disfrutado del tiro con arco, siempre lo hago, pero esta mañana he disfrutado de quien acabaré llamando "Papa Robert" pues si alguien esta mañana ha estado constantemente pendiente de mi rodilla y de como sorteaba el terreno ha sido este mi gran amigo Robert. Dije el día que le conocí que Robert era un hombre entrañable, hoy creo que me quedé corto... puede que sea algo tozudo, pero es un tipo encantador, encantador para quien se moleste en conocerle un poco. Gracias Robert, gracias por todo, consigues que cuando te vea llegar... mi corazón de un vuelco y mis flechas bailen un "cha-cha-cha" en el carcaj. ¡Que grande eres ARQUERO!


Sobre las nuevas dianas...

Hemos estrenado unos gatos volumétricos, uno de ellos muy pequeño y agachado como queriendo decir "no me vas a dar ni una", el otro, mucho más gordote cubre mucho mejor un talud lleno de piedras que tiene detrás. Interesante un oso de pie apoyado en un árbol al que muchos le pasan las flechas por delante del pecho, fáciles... un urogallo de frente y un búho enorme y generoso al que es difícil fallar. En la diana típica del tem del ciervo en la piedra, se ha sustituido el ciervo por un rebeco orientado hacia la izquierda, sigue siendo un tiro que hace que aprietes el culo ante la evidente piedra, muy interesante. Y como no... han colocado en la penúltima diana el enorme ciervo de Aravak, algunos se engañan al desconocer el enorme tamaño de la diana, el resultado es hacer volar las flechas por debajo del vientre, pero eso es algo que engaña solo la primera vez.

Lo que está muy mal es el terreno, seco y duro, necesita una buena lluvia reparadora, me temo que en Agosto esto no va a solucionarse, quizás en Septiembre. Como esto no cambie no vamos a ver ni una seta en la temporada de este año.

En fin, les deseo a los arqueros y arqueras una divertida jornada de recorrido de bosque en el TEM mañana, yo estaré ocupado atendiendo a mi nieto Pau que es más difícil de controlar que cinco batallones de volumétricas...


Aunque... a veces no es tan fiero el león como lo pintan...

Seguimos otro día...

Robin

Domingo, 24 de Julio de 2005

Querido diario.

Por la tarde suena el teléfono... es Jordi Durall que ha regresado de la tirada de "Les Santes" celebrada en mi club. Me cuenta someramente como le ha ido la tirada, ha disfrutado como él sabe hacerlo y ha logrado un tercer puesto en la categoría de arco clásico.

En su patrulla ha ido "Papa Robert", un arquero andaluz, otro de Cataluña y... Bea, nuestra no-aprendiz de arquera. Estoy seguro que Robert habrá disfrutado en compañía de mi maestro, de quien no me cansaré de repetir que tiene una forma de tirar que deleita la vista. Los comentarios que me ha hecho sobre Bea... han confirmado mis sospechas. Arduo trabajo queda por hacer, creo que tendré que cambiar la táctica, no soy de los que tiran la toalla.

Unas horas más tarde recibo un correo de Jordi Durall en el que relata un poco la jornada de la tirada a varios arqueros, lo transcribo porque hay que leerlo tal cual.





Hoy se ha celebrado el torneo de "Les Santes" en el TEM. El día empezó muy limpio, despejado con una cierta frescura, un buen día de tiro.

Llegada, inscripción, pregunto por Josep Barceló... no vendrá, esta mal de las rodillas. Me meten en una patrulla en la que van Armentano, Robert, Raúl (que es andaluz, y está aquí de vacaciones) y una tal Bea, es una niña de 22 años... con cara de bombilla con gafas. Robert me advierte de que vaya con cuidado, que a la de menos me va a soltar alguna impertinencia... ???????.

No tenemos tiempo de calentar y salimos.

Este año no me he tomado demasiado en serio el tiro con arco, pero tengo un objetivo claro de empezar a ponerme un poco más serio. Tiro con mi arco recurvado y flechas de carbono. Son casi las 10 de la mañana.

Empezamos y voy tanteando, estoy muy "verde" los demás se lo están tomando muy en serio se ponen en seguida a hacer puntos; sigo observando como con este arco "flojo" de potencia, (39 #) con una cuerda ajustada, y con unas flechas idóneas se llega perfectamente a todas partes. Utilizo la técnica de los tres dedos por debajo del culatín de la flecha y apuntando con la punta de la flecha (clásico). Cometo errores porque calculo mal, creo que tiene poca potencia, se me van casi todas por arriba, la primera flecha, con la segunda corrijo y van entrando. Me están sacando mucha diferencia, pero estoy muy tranquilo, y una chispilla eufórico. A mitad de recorrido las cosas empiezan a cambiar, es sorprendente como haciendo bien las cosas uno sube pronto en puntuaciones.

Tanto Raúl como Robert, no paran de decirme ¡menuda remontada estás haciendo! a mi me da igual, me gusta el estilo de tiro que voy sintiendo que vuelve a ser el "mío" de siempre. Acabamos el primer circuito 3D, solo he hecho 172 puntos, solo me aventaja Raúl con 220 (¡muy bien!). Luego, al acabar me enterare que me había clasificado en 6º lugar en esta primera parte.

Reponemos fuerzas con un bocadillo de butifarra con pan con tomate, una botella de agua mineral, una lata de Acuarius y volvemos a salir al recorrido de 2D.

El día sigue claro, pero el calor empieza a apretar; suerte que empezamos por una zona del bosque que al ser más tupida nos va a amortiguar la acción del calor del Sol directo, pero empieza a subir del suelo a ratos oleadas de calor. El suelo está muy seco, se resbala con facilidad.

Sin que se den cuenta imprimo un ritmo rápido, se acabo el "paseo" las cosas han cambiado, ahora, después de las prácticas del primer circuito, mis ánimos aún están mejor y eso que en este circuito hay tiros que son muy largos y me comen un poco el "coco", así que al llegar a cada diana y "leerla", decido si tirar con los tres dedos por debajo o cambiar al otro estilo de poner un dedo por encima de la flecha y los otros dos por debajo. No hay dudas y en cada ocasión elijo lo que creo más conveniente. Mi progresión en puntos va a ir casi a tope hasta la mitad del circuito, en circunstancias así... ¡como disfruto! eso de ejecutar todo el conjunto de fases que se suceden unas a otras y que configuran toda la secuencia de tiro, como si respiraras, abrir, cerrar, y con una suelta -apertura de dedos- limpia, todo ello te da la sensación de que no has hecho nada, incluso, casi de que tu no has sido quien lo ha hecho, queda: ver el vuelo de la flecha, como si fuera una paloma que salió de ti. Es maravilloso !hacer volar bien una flecha! la ves contra el tapiz de los verdes, los marrones de los troncos de los árboles, la ves como atraviesa hilitos del sol filtrados por las hojas, ves a pesar de lo rápido que vuela, como brilla... deja de ser paloma, se convierte en una mariposa, sería fantástico que nunca acabara su vuelo, y al final se clava en la diana. Han habido muchas (21 dianas) como esta.

Al final Raúl me ha ganado, pero el tiraba en otra modalidad, no era mi adversario. Firmamos las papeletas, cumplimos con los últimos trámites y de nuevo al bar. Por el camino de regreso una vez más, tanto Raúl como Robert (con el que supongo que ya hablará Josep Barceló sobre esta tirada) me siguen repitiendo lo asombroso que les ha parecido verme tirar con arco. Armentano callado y Bea... también, Bea ha hecho 0 puntos.

Al llegar al bar, aún hay tiempo para la entrega de premios, pido una tortilla con pan con tomate en una tostada y una cerveza ¡muy fría! de postre he comido unos cuantos higos negros ¡dulces como la miel! cogiéndolos directamente de una enorme y frondosa higuera que hay allí, ¡un lujo!

Adendum final: Bea

Ya les he presentado a Bea, estábamos sentados a fresca sombra, corría un airecillo encantador que venía del mar, y el bueno de José me viene a decir... y entonces caigo en la cuenta de que Josep Barceló ya me había hablado de ella. Me había hablado de una chica en el TEM... ¡ondia! ¡era ella!: tozuda, no escuchaba a nadie, una principiante que se cree que ya lo sabe todo, egoísta, (todos los arqueros que llevaban botellas de agua, la ofrecían a los demás, ella llevaba la suya solo para ella y así cien mil cosas más pequeñamente desagradables) empecinada en hacer las cosas como ella quiere que sean, sin valorar en absoluto todas las ayudas, consejos, observaciones, prestación de materiales... ¡nada!

Me despido de Uds. que acaben de pasárselo bien en lo que queda por pasar este domingo... yo: ¡pletórico!, empezando mi temporada de tiro con arco.



Y eso es todo de momento.

Robin

Martes, 26 de Julio de 2005

Querido diario.

Hemos intercambiado unos cuantos correos, Robert entusiasmado con la tirada del Domingo, Raúl el andaluz le causó muy buena impresión, y disfrutar con la compañía de Jordi Durall en la patrulla ha sido más que positivo para Robert, según sus palabras...

"uno de los días más mágicos y afortunados que estoy seguro que tendré en este mundo del tiro con arco"

Sigue nuestro amigo Robert hablando sobre el estilo de tiro de Jordi Durall...

"Yo, solo tenía ojos para Jordi... Josep Barceló me había hablado mucho de su forma de tirar tan peculiar, y realmente no es que sea peculiar... es que después de ese día solo puedo decir que Jordi no tira con arco, no, él con cada flecha hace poesía con movimiento y no es cursi... es realidad, solo el gesto al montar cada flecha ya es como una caricia, que forma tan peculiar que tiene, pero después cuando tira hooooooooo es como si estuviera en estado ZEN, en fin... una pasada"

A raíz de estos correos, Jordi nos habla de sensaciones, algo más que soltar mecanicamente una flecha, transcribo unos párrafos... merece la pena leerlos:





En una primera fase el arquero anda muy preocupado por tener una buena técnica, conseguido esto empiezan a ponerse de relieve otras áreas; esos paquetes sensoriales están en el tiro con arco, hay que lograr que se sinteticen, que cuajen, que se fundan... el placer final es extasiante.

Sensaciones...

¿Que hago? primero encontrarme bien conmigo, hay días que me levanto con una energía especial, fuerte pero no bestia, con un algo que me dice: "hoy puedes hacerlo bien", la voluntad está presente pero es más bien un querer sin querer, al llegar a una diana miro, pero también miro el entorno, lo hago en silencio, mi mente no se alborota ni distrae, no tengo dialogo interno, tengo sensaciones, algunas veces siento que voy a fallar, el miedo se hace presente, en otras siento que voy a acertar, no hago caso de eso, lo aparto, metiéndome en mi mismo, encerrándome en mi silencio, entonces siento como si al abrir el arco generara una burbuja estando yo dentro de ella, dentro del arco.

Muchas veces veo por adelantado el vuelo y la trayectoria de la flecha, la parábola, y sin pensar en nada... tenso, siento cuando hay que soltar, incluso la mano actúa cuando ella quiere, cosa que me critican muchos puristas del "estilo" a mi me da igual. Cuando oigo el sonido de la flecha clavándose en la diana "despierto"... entonces, a gran velocidad "revivo" lo que acabo de hacer. Supongo que se me pone cara de éxtasis, ya que yo no puedo verme cuando tiro. El primero que me "vio" y empezó a contarme cosas de las que yo no era consciente fue Josep Barceló, que es vuestro "chief-coach" y como lo semejante atrae a lo semejante, vosotros también habéis superado la fase mecánica del tiro con arco, los estados bastos, del tanto tienes tanto vales, más allá está este ámbito fascinante, acariciador, que yo denomino: "el camino con corazón tirando con arco", toda acción trae consigo una reacción: tirando ensimismado, concentrado, dentro del arco, en silencio mental... hay un "algo" que se abre, el afuera y el adentro se funden en una sola cosa, toda esa ola de energía que ha hecho volar una flecha vuelve a ti. Cuando me vuelvo transparente es cuando alguien "ve" cosas, esos que "ven" son candidatos a experimentar cosas parecidas o incluso mejores en el núcleo de su Ser.



Mañana más...

Robin

Miércoles, 27 de Julio de 2005

Querido diario.

Noticias de Marta...

Nuestra pequeña amazona participó el pasado domingo en un campeonato infantil de recorrido de bosque, y según parece dió la talla. Su padre me envia un correo y alguna foto para dar fe del evento...





Apreciado Robin

Mis obligaciones profesionales me han mantenido alejado de la piel de toro parte de la semana pasada y lo que es peor, todo el fin de semana. En fin, ¡qué se le va a hacer! De algún sitio tiene que salir lo que paga las facturas.

Lo peor de todo no ha sido el fin de semana de curro si no que no he podido acompañar a mi hija al campeonato infantil de Cataluña, así que, aparte no poder estar ahí, como a todo padre le gustaría, me he tenido que limitar a vivirlo por diferido. Gemma y Marta cogieron el 4x4 y se fueron el sábado a Ribes con el fin de poder participar el domingo a primera hora.


Gemma me mantuvo informado en todo momento con SMS, que yo, miraba subrepticiamente entre reunión y reunión. Además se encargó del reportaje fotográfico. El día se levantó brillante, y en la categoría de Marta sólo habían dos arqueros. Ella y otro chico, que todo hay que decirlo, no lo hacía nada, nada mal, sin embargo, parece ser que unas flechas mal ajustadas le jugaron una mala trastada, en un campo con muchos tiros largos y otros tantos muy hacia arriba... que ya sabemos que no son nada fáciles...

... Bueno, en fin, el caso es que nuestra pequeña arquera consiguió su primera medalla de oro en la categoría "esquirol" (ardilla).


Sobre el hecho de que sólo hubiera dos arqueros... Ya tienes mi opinión al respecto en la carta que te envié el año pasado. Pero en fin, lo cortés no quita lo valiente. Por lo que me contó Gemma, el oponente era digno de consideración y Marta a fin de cuentas, tuvo que luchar sobre todo, contra ella misma y con sus nervios. Se lo merece, ha sido un año de ajuste para ella con el nuevo arco, el cambio de palas... en fin. casi no se había ajustado a un cambio cuando ya llegaba otro. Además, la presión de la competición es lo que despierta a ese fantasma que llevamos dentro que nos desvía todos los tiros y al que cuesta tanto neutralizar, así que... ¡Felicidades Marta!. ¡Bien ganado!

En fin Robin, ya ves que no todo puede ser como nos gustaría. A los dos nos habría gustado poder estar en otro sitio el pasado domingo...

Desde aquí, deseo que tu rodilla mejore lo antes posible y espero verte pronto en nuestro club. Un abrazo.

Jordi Lopez



¡¡¡ Enhorabuena Marta !!!

Más noticias... aunque no precisamente buenas, Carmen se ha lesionado una rodilla haciendo bicicleta por la montaña, podría ser algo de menisco, habrá que esperar que dicen los médicos. Por lo visto tenemos la maldición de las rodillas "Cagüentodo".

Para quitarnos el mono, hemos quedado citados unos cuantos de la tribu para este viernes por la tarde para ir a un nuevo centro de tiro con arco que hay en Mataró, es todo llano adecuado para conservar rodillas, hay volumétricas y algunos tiros en plan divertido, comentaremos la jugada.

Sed buenos.

Robin

Sábado, 30 de Julio de 2005

Querido diario.

Ayer por la tarde encuentro de nuestra tribu arquera en "Tirarc" un nuevo centro de tiro con arco ubicado en Mataró a escasos metros de la playa.


Pulsa para acceder a la Web de Tirarc


Tirarc es una posibilidad más para poder practicar arquería con dianas volumétricas, no es por supuesto un recorrido de bosque, pero si lo que podríamos denominar un "Pitch & Putt" de recorrido de bosque junto a la ciudad. Dispone de una cabaña de madera con bar y terraza, zona de entrenamiento en la que están unas apetitosas pelotas de tenis colgadas de unos cordeles y otros parapetos de entrenamiento, y finalmente un mini recorrido de 14 dianas volumétricas, la mayoría en buen estado.



Andar, lo que se dice andar, se anda poco, pero es alucinante que solo sean necesarios dar unos pocos pasos para encarar la siguiente diana. Las distancias son medias y cortas, exceptuando un par de ellas que si te pillan desprevenido clavas directamente debajo de la panza del "bicho" de turno.

Ciervos, hienas, pavos, un puma, un leopardo, un delgado conejo a dos patas que desafiaba nuestras flechas, todo tipo de dianas, incluso un feroz cocodrilo con cara de pocos amigos...



A las 6:00 PM nos dimos cita en el lugar, Antony, Robert con su retoño Ricard que es una copia calcada del padre, Carmen, Xavi con Neus y Judith, Jordi, Marta, Servidor y Miqui.

Las pelotas de tenis, redondas, seductoras, con un meneo oscilante... casi insultante, colgaban de unos cordeles incitándonos a clavarles una buena flecha. Volaron las flechas, y algunas dieron caza a las sugerentes pelotas, jugamos con las pelotitas como críos.

Después del calentamiento nos dividimos en dos patrullas para iniciar el mini recorrido 3D. Las distancias no eran un problema y en general cumplimos bastante bien con nuestros objetivos, el principal de ellos... pasarlo divinamente, con un buen ambiente y la habitual complicidad de toda la tribu... disparábamos, nos reíamos, y volvíamos a disparar hasta llegar a algo novedoso para la tribu, una plataforma de madera elevada desde donde debíamos resolver dos volumétricas de cuatro patas. Solo puedo decir que una vez encaramado a la plataforma, una ligera sensación de inestabilidad ponía a prueba al arquero, muy interesante.

Observamos que el recorrido estaba provisto de focos para iluminarlo durante la noche, y que periódicamente se celebran tiradas interesantes, como lo son las tiradas nocturnas, incluso una sardinada a celebrar próximamente.

En definitiva, Tirarc es una buena iniciativa de David Cano y José Ramírez para los amantes del tiro con arco 3D. También imparten cursillos de iniciación para quienes desean iniciarse en el fascinante mundo del tiro con arco. ¿Se puede pedir más?


David CanoJosé Ramírez


Ya solo nos falta un 3D indoor para el invierno... ¿alguien se anima?

Robin



Junio 2005

Julio 2005

Agosto 2005

Calendario (diario de Robin)