Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sábado, 1 de Julio de 2006

Querido diario.

¡Dios! como me gusta tirar con arco...

¡Por fin! Después de 40 días, mi recurvado ha vuelto a dar vida a mis flechas. El descanso forzoso ha recuperado mi rodilla, y esta mañana aprovechando que había una tirada de liga 2D he regresado al bosque, a mis flechas y al suave contacto con la madera de mi recurvado.

Las 8:00 AM, recojo a José en su casa. Habíamos quedado esta mañana a primera hora para evitar en lo posible el terrible calor que estos días está haciendo. Llegamos al club y tomamos un café, no almorzamos, primero el recorrido, después habrá tiempo para cargar el combustible.

Me encuentro en el campo de entrenamiento, José lanza sus primeras flechas y yo me deleito observando su vuelo, cojo mi arco con la mano izquierda, noto como la madera de la suave empuñadura adquiere temperatura, de nuevo arco y arquero... solo uno. Acaricio las plumas de las flechas que descansan en mi carcaj de cintura, extraigo una de ellas y la coloco en la cuerda, fijo mi mirada a una diana y a partir de ese instante toda la secuencia de tiro perfectamente mecanizada culmina con la entrega de la energía acumulada en las palas a mi flecha, la flecha vuela, la diana está a 45 metros, cuando escucho el sonido de la flecha al clavarse en su objetivo giro mi cabeza y veo a José sonriendo... "que, ¿tenias mono verdad?", ¿mono? lo que yo tenía era toda una jaula de orangutanes bailando una samba en mi cabeza, que sensación volver a disparar mi arco en el bosque.

Calentamos con una serie corta de flechas y nos dirigimos hacia el inicio del recorrido 2D. Siempre he dicho que mis mejores flechas han sido disparadas después de un descanso arquero, y así ha sido, me ha sorprendido la serenidad al resolver mis primeras dianas, no se olvida uno de tirar con arco. He tomado mucho cuidado en los descensos para evitar castigar de nuevo mi rodilla, pero el circuito 2D es mucho más suave que el 3D y no he notado ningún latigazo, aunque he mejorado, no estoy aún en condiciones de hacer la cabra en el circuito de volumétricas, hay que esperar, estas lesiones requieren tiempo y paciencia.



José ha estado muy acertado, pienso que resuelve mucho mejor las 2D que las 3D, ha disparado con su arco de 35 libras y no he notado movimiento en su arco al apuntar a las dianas, el resultado ha sido de 390 puntos para José, y 485 puntos para mi. Hemos disfrutado como en los viejos tiempos, hacia ya tiempo que no disparábamos los dos juntos sin más compañía que el espíritu de nuestra desaparecida perrita "Blanca" pues estoy seguro que nos ha acompañado a lo largo de todo el recorrido, la hecho mucho en falta y no me la quito de la cabeza cada vez que deambulo por su territorio... el precioso bosque del club.

A las 10:30 AM finalizamos el recorrido, directos hacia el bar para huir de un Sol de justicia y una temperatura cada vez más alta. Un suculento bocata de lomo con queso fundido ha dado fin a nuestra jornada de tiro con arco.

El próximo fin de semana... ¡más!

Robin

Sábado, 22 de Julio de 2006

Querido diario.

Y de nuevo tirada social 2D.

Esta vez me he preparado unos días antes con el fin de depurar los tiros cortos en los que últimamente había perdido precisión, al final he conseguido pleno en casi todas las dianas dobles lo que me ha procurado un buen cojín de puntos, me falta depurar los tiros a media distancia, me encuentro algo impreciso en el primer tiro, con el segundo corrijo bastante bien, hay que entrenar, no tiene otro secreto.

En cuanto a José ha seguido en su línea, algunos puntos menos que en la anterior tirada pero en general bastante bien considerando la lesión del brazo, brazo que en algunas ocasiones es un verdadero handicap para el viejo arquero. Hemos finalizado el recorrido con 345 puntos para José y 515 puntos para servidor lo mejor... los 5 plenos que me he anotado, la mayoría en tiros cortos, ya no se me escapan.

El calor es insoportable, para colmo esta mañana no corría ni un poco de aire, en previsión de este bochorno hemos iniciado el recorrido a poco más de las 8:00 de la mañana, cuando regresábamos al bar para almorzar sobre las 10:00 no envidiábamos a los arqueros que iniciaban entonces su recorrido, en verano es necesario madrugar.

Solo faltan tres semanas para mis vacaciones, inicio la cuenta atrás...

Robin



Junio 2006

Julio 2006

Agosto 2006

Calendario (diario de Robin)