Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sábado 2 de Julio de 2011

Querido diario.

Hermosamente distintas...



(Escuchando: "Whiskey Lullaby (Brad Paisley & Alison Krauss)")

Una vez más he tenido el placer de compartir una mañana de tiro con arco con dos arqueras aprendices. Hermosamente distintas comparten una misma ilusión, ambas conducidas por una mano amable donde las haya del tiro con arco. Estas dos semillas de arquera enraizaron hace poco tiempo en nuestro club, por fortuna uno de nuestros monitores, Oriol, les dio la mano para dar sus primeros pasos.

Se llaman Neus y Emma, ambas se hornearon hace poco tiempo en un cursillo de iniciación impartido por mi entrañable compañero Oriol. Hoy hablaré de ellas, de su naturaleza tirando con arco, pero antes quisiera agradecer a Oriol el haber sabido administrar en las dosis correctas esos primeros pasos tan importantes en la andadura del arco y la flecha, la amabilidad, los conocimientos, la delicadeza y la capacidad de ver y corregir hacen de mi amigo una garantía para que el recién llegado disfrute del aprendizaje emprendiendo con ilusión y una buena base este largo viaje.

Una foto de Emma y Neus con su monitor y compañero... Oriol.



Para mí es un placer inmenso compartir jornadas de tiro con estas futuras buenas arqueras, que lo serán sin duda. Esta mañana en su compañía mi propio tiro con arco ha alcanzado un nivel muy satisfactorio. Emma, a la que ya conocéis, sigue con mucho entusiasmo su propio camino, positiva donde las haya, es de las que avanzan sean cuales sean las dificultades, tiene mucha voluntad y una condición innata para tirar con arco. Emma posee un motor de mucha cilindrada que puede ponerse a altas revoluciones, es su carácter. Un coche de estas características requiere una conducción férrea, pues como te descuides te saca de la carretera, nuestra intrépida arquera debe aprender a manejar su longbow a la vez que deberá dominar su propio motor. De alguna forma me recuerda a Fani, otro maserati sobrado de cilindrada. Neus es distinta, porque distinta es su naturaleza, su poder está en la suavidad, la serenidad, la paciencia y espero que la constancia. Hermosamente distintas, pero cada una con un as en la manga que les puede dar el triunfo en su andadura del tiro con arco, y no me refiero a ganar campeonatos, sino a disfrutar con intensidad del tiro con arco, haciéndose con él y superándose día a día, superarse también será aprender a ganar y aprender a perder.

Neus ha tirado hoy con un arco de baja potencia, creo que 22 libras, anteriormente acusaba dolores en la espalda por una potencia excesiva para ella, pues bien, el resultado ha sido un recorrido cómodo en el que ha podido centrarse en lo que estaba haciendo más que en dolores o cansancios, a partir de medio recorrido me ha sorprendido, como lo hizo Emma la semana anterior, pero desde otra forma de hacer, su serenidad y su suavidad en la ejecución del tiro le han proporcionado unos aciertos increíbles.



Emma como ya he dicho lo ha hecho muy bien, aunque ha acusado en este segundo día el querer hacerlo tan bien que se ha revolucionado, en un momento la he detenido para que su motor volviera al ralentí, de nuevo en marcha, sus tiros han reencontrado el buen camino, un gusto para quien la acompaña.


Ambas arqueras alternan aciertos con algún error, generalmente de distancia, algo previsible por la falta de experiencia de tiro, pero sus flechas vuelan bien, y cuando Emma enrosca fuerte la punta de sus flechas encima suenan como el vuelo de un ángel.

Oriol... tus niñas son un guiño amable para quien tenga la fortuna de compartir con ellas una jornada de tiro. Hoy he sido afortunado.

Unas fotos de esta mañana...




Amigas Emma y Neus, queda por delante mucho trabajo, han de volar muchas flechas, y superar desánimos o salidas de carretera, pero estad tranquilas, tenéis buenos tutores, y como no, un amigo que os dará un empujoncito tantas veces como sea necesario, al menos cuando las comidas de tarro tan propias de los arqueros os llenen el carcaj de interrogantes, pero mientras todo esto vaya sucediendo... disfrutad del tiro con arco, este ha de ser vuestro primer triunfo.

Hasta pronto.

Robin

(última entrada en el diario)

Sábado 30 de Julio de 2011

Querido diario.

Seres especiales...



(Escuchando: "If You Don't Know Me By Now (Simply Red)")

Son las 7:00 AM, me encuentro a primera hora de una húmeda mañana sumergido en un bosque que se despereza lentamente, cientos de sonidos y fragancias me envuelven mientras paso a paso me introduzco en una zona del bosque espesa y muy poco transitada. Descanso un poco y una señal amarilla me advierte de la presencia de unas de mis setas preferidas, no es temporada de setas pero las recientes lluvias y unas condiciones óptimas han activado el crecimiento de buena cantidad de "rosinyols".

Es un bosque espeso que me exige andar algo encogido, doy unos pasos agachándome una y otra vez para extraer con delicadeza estas hermosas y sabrosas setas del tapiz de hojas y musgo que cubre el bosque, unas setas peculiares que nunca contienen bichos y no se pudren.



En poco más de media hora casi lleno un pequeño cesto, dejo una buena cantidad de setas para otros que quieran recolectarlas o para el propio bosque, tengo más que suficiente, solo recojo la cantidad que voy a consumir y entiendo que a otros buscadores les alegrará encontrar esas pinceladas amarillas en este hermoso, fresco y húmedo bosque de ensueño.

Regreso a mi cuatro ruedas donde deposito lo que el bosque me ha obsequiado, recojo mi arco y mis flechas y disparo unas cuantas series a unas cuantas volumétricas, pero será solo un calentamiento, una pequeña lesión en el brazo me exige reposo, por esa razón hace tres semanas que no tiro con arco, si no puedo tirar ya no voy al bosque, no se andarlo sin el canturreo de mis flechas en el carcaj reclamándome la vida que les entrega mi arco, pero hoy he querido retomar el contacto, además lo necesitaba.

Finalizo mi incursión en el bosque y tomo el cuatro ruedas para regresar, cuando al pasar por el almacén del club observo actividad, labores de mantenimiento seguramente, y una mano que se agita reclama mi presencia, detengo el cuatro ruedas y saludo a mis compañeros, entre ellos Emma con los ojos abiertos me dice con la mirada que quiere mostrarme algo, unos escritos que guarda en una curiosa libreta. Ya me había hablado de su afición por escribir y me ha hecho mucha ilusión que me ofrezca la oportunidad de leer sus escritos.

Nos apartamos de la zona de trabajo y empezamos a conversar, la escucho con atención, como si fuera una de mis hijas, vibrar a una misma frecuencia permite este tipo de encuentros. Comentamos algunos pasajes escritos, pasajes que nos llevan a hablar de cosas esenciales, y sin darme cuenta le doy algunos consejos, le permito abrirse y me muestra un interior cristalino y limpio. Intenta justificar los cambios de ánimo de un párrafo a otro y le digo que eso precisamente le da autenticidad, disfruto cuando las emociones acompañan a sus palabras. Transcurre el tiempo y me encuentro contándole pasajes de mi vida, algunos que no me atrevería a contar aquí por su complejidad y porque es difícil describirlos sin diálogo. El próximo 21 de Agosto cumpliré 54, sigo cuerdo y no he perdido la capacidad de emocionarme cuando alguien me muestra algo tan personal como sus sentimientos, sus dudas, sus convicciones, sus deseos... su esencia en definitiva.

Estos encuentros me dan esperanza, pues siempre temo que la juventud se pierda en la mediocridad y la estupidez, pero por suerte estoy comprobando que hay relevo en ella, lo mismo puedo decir de mi joven amigo Ricardo que comparte su pasión por la numismática conmigo, otro ser que vibra con armonía y al que siento como de mi clan, hay algunos otros que no voy a listar porque seguro que me dejaría alguno. A todos ellos... gracias por mostraros, sois mucho más que un registro en el diario de mi vida, sois parte de ella.

Este año iniciaré muy tarde mis vacaciones, hasta el día 29 de Agosto no darán comienzo, pero al menos en Agosto mi jornada laboral termina a las dos del mediodía, y son tantas las cosas que puedo hacer con ese horario...

Hasta pronto.

Robin



Junio 2011

Julio 2011

Agosto 2011

Calendario (diario de Robin)