Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sabado, 4 de Julio de 1998

Querido diario.

El pasado día 28 el enano se quedo a 5 puntos de la medalla, así son las cosas algunas veces, también ha de aprenderse la canción. El campeonato estuvo muy bien, repleto de anécdotas con tan diminutos arqueros, el más menudo de tan solo 3 años asistido por su padre no le faltaban ganas de tirar, incluso había que calmar alguna que otra vez el ardor guerrero del intrepido Robin Hood.

Mañana vamos toda la tribu a la Guilleriada 98, se trata de un concurso de recorrido 3D en plan más distendido, dos vueltas a 3 circuitos de 10 dianas cada uno, en el inmejorable entorno del bosque de Sant Hilari, una maravilla. Llevaré conmigo la cámara de fotos, para dejar constancia de ese maravilloso lugar, te mostraré sus majestuosidades, esos bosques de abetos gigantes que dan la sensación de estar metido en una catedral. Prometo querido diario que a la vuelta te contaré las visicitudes de ese gran día que espero sea mañana.

Robin


Jueves, 9 de Julio de 1998

Querido diario.

Que en los últimos entrenamientos en el pirineo obtenía muy buenos resultados, lo sabía, pero que en el Campeonato 3D de Sant Hilari quedara segundo, no me lo esperaba.

Quizas una conjunción de astros combinada con unos biorritmos en su estado más positivo, o sencillamente, el ir a divertirnos en estado de distensión total fue lo que nos permitió obtener un excelente resultado en el campeonato. Se contabilizaron unos 104 arqueros aproximadamente, de los cuales la mitad participaban en la modalidad tradicional es decir con recurvados o longbows, y la otra mitad con arcos de poleas. Yo participé con mi recurvado Black Widow y obtuve el segundo puesto en tradicional, Meri en poleas damas, quedó tercera, Montse a pesar de quedar más distanciada de Meri tambien obtuvo muy buena puntuación, y el enano si no hubiera contabilizado 9 ceros seguidos en un recorrido de los 6 que constaba el campeonato hubiera quedado en muy buen lugar. Resumiendo tiramos de maravilla y la puntuación quiso dejar constancia de nuestro estado de gracia.

No pude hacer fotos, sencillamente porque me olvidé la cámara. Llegamos sobre las 8 de la mañana al campo, nos equipamos e iniciamos nuestros 3 primeros recorridos de 10 dianas cada uno, un circuito amarillo, otro azul y el último rojo. Al mediodia hicimos un receso para comer y descansar un poco para volver a repetir los recorridos de la mañana. Aproximadamente serian las 5 de la tarde cuando todos los arqueros finalizaron la tirada. Se efectuó un sorteo de premios y no fue posible el reparto de trofeos ya que había alguna irregularidad en el recuento de puntuación, decidiendose que se facilitarían los resultados definitivos en unos días. Jordi me estuvo llamando poniendome al día de la clasificación, un día estaba primero, al día siguiente tercero y finalmente segundo, por lo visto un arquero tradicional estaba inscrito en el grupo de poleas erroneamente y al reincorporarlo a nuestro grupo me relegó al segundo puesto, que cosas.

Al final de la jornada, la opinión general fue que para el próximo año sería mucho mejor hacer una única vuelta a los tres recorridos pero tirando dos flechas por diana, ya que completar los 6 recorridos fue un poco excesivo y no se trataba de un campeonato de España.

También pudimos comprobar un detalle que desconociamos hasta ese día, y es el hecho de que a partir de que mi nombre y el de Meri aparecian en la pizarra de clasificaciones, algunas miradas no eran demasiado halagadoras, me cuesta admitir que los humanos somos cada vez más humanos en el sentido más misero de la palabra. Existen personas que simplemente se les retuerce el duodeno cuando otras obtienen algo determinado, cuando, debería ser un motivo de satisfacción que un compañero tenga un día lúcido, así como un incentivo para mejorarnos.

Jordi, no obtuvo muy buen resultado, pero estuvo feliz y radiante cuando conoció los resultados de mi tribu, Jordi es sencillamente un buen tipo que puede dar clases de humanidad y de tiro a cualquiera, y yo tengo el honor de ser su amigo.

Querido diario, lo que resta del año vamos a descansar, vamos a retirarnos de la competición temporalmente, seguiremos tirando toda la tribu, vamos a divertirnos y a perfeccionarnos para que el próximo año algún duodeno reviente de insatisfacción. Jordi pregonaba irónicamente como sus clases de tiro por teléfono habían dado fruto en mi tribu, y más de un arquero lo escuchaba perplejo, yo permanecía escondido detrás de un árbol partiéndome en pedacitos al escucharle.

Robin


Domingo, 26 de Julio de 1998

Querido diario.

Esta mañana he subido con José al campo de tiro. Como el día se presentaba muy caluroso, he llevado unas dianas volumétricas y hemos montado una zona de entrenamiento cerca del pozo que se encuentra en el recorrido de bosque del club.

En pleno verano la práctica de nuestro deporte favorito es muy fatigosa, por eso hemos programado una serie de escapadas al Pirineo donde la temperatura no es tan severa. Además al terminar el recorrido disponemos de una excelente piscina que es un verdadero alivio.

Hace unos días que tengo la fiebre del Long Bow, y eso según mi experiencia es una futura sacudida al saco de los ahorros, pero como ya dije en una ocasión querido diario, sarna con gusto no pica. Así que en los próximos días probaré diferentes Long Bows, pero Black Widow es pieza dura de roer, y no tengo en absoluto nada claro que arco adquirir, seguiremos investigando

Robin



Junio 1998

Julio 1998

Agosto 1998

Calendario (diario de Robin)