Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Miercoles, 7 de Julio de 1999

Querido diario.

¡¡El enano ha regresado de las cruzadas!!

El viejo arquero descansó, pero envió al enano a las cruzadas.
Y el aprendiz del aprendiz de Arquero, ¡ganó!

Cuando se celebra una competición alguien ha de cuidar de la organización de la misma, y esta vez me presenté voluntario. Mi arco descansó y tuve la oportunidad de vivir y analizar otras particularidades de la competición.

Querido diario, tuve la fortuna de estar en compañia de mis dos inseparables amazonas, quienes hicieron la jornada mucho más agradable.

El enano no empezó muy bien los recorridos y alternaba el primer lugar de la clasificación con otros dos enanos, hasta que finalmente el segundo día puso el turbo en uno de los circuitos y se colocó en primer lugar para no abandonarlo.

Creo que durante la segunda mitad de año abandonaré temporalmente la competición para regresar a mis bosques. Aprovecharé para cambiar la cuerda a mi arco, pues ya muestra cierta fatiga por el uso.

Robin


Lunes, 19 de Julio de 1999

Querido diario.

Llegó el maldito día!!

Si, el maldito día que hemos tenido que entregar uno a uno a los cachorros de Ote y Nuka, excepto uno de ellos que permanecerá en nuestra tribu, los demás han partido hacia otros hogares.

Estos días no he tenido valor para escribirte diario, mi tristeza hubiera empañado en exceso tus páginas. Pero hoy ya no puedo más y he de desparramar mi vacío entre tus hojas. Nunca imaginé que siete bolitas recubiertas de pelo en tan solo dos meses pudieran introducirse en nuestras vidas de la forma que lo han hecho.

Les pusimos nombres, nombres que de alguna forma mostraban alguna faceta de ellos o de sus diminutas pero explosivas vidas. Fastics (en castellano, ascos) por la cara de asco al tomar sus primeros bibes, Peque, por sus dimensiones, Wolf por su fuerza, Nus o tristón por esos ojos que invitan a llorar, Taqueta (en castellano: manchita) por esa peculiar mancha en su barriga, etc, etc. Con el paso de los días el primer significado de esos nombres eran ya una pura anécdota, y los mismos nombres reflejaban ya su propio carácter, tan iguales de aspecto pero tan diferentes y singulares cada uno de ellos.

Estos días han sido difíciles, nunca imaginé el dolor que produce el desprenderte de ellos, y al ver a Nuka entristecida buscando desesperadamente a los que ya no estaban, tener esa sensación que de alguna forma la estas traicionando. Una vez más el sentido común ha subyugado a los sentimientos, que asco de sentido común. Confieso con orgullo querido diario, que los he llorado primero por dentro sintiendo como un nudo en la garganta, y finalmente cuando vi marchar al último en otros brazos cargados de buenas intenciones, di media vuelta cuando unas lágrimas traicioneras empezaron a brotar de mi interior, entre ellas surcaban seis de siete, pedazos de vida a los que no pienso olvidar.

Solo pido que os quieran, que os entiendan y que sepan valorar ese amor incondicional que los Golden Retriever nos dais a los humanos, siempre a cambio de nada.

Milka, Nus, Peque, Fastics, Taqueta, Escoti, nos encontraremos en algún lugar algún día, mientras tanto permaneceréis en mi recuerdo.

¡¡Os quiero!!

Robin

Sabado, 31 de Julio de 1999

Querido diario.

Solo faltan dos semanas para iniciar mis vacaciones de verano, y dos semanas y un día para que a Montse la intervengan quirúrgicamente de una rotura de menisco. Creo que este verano va a ser un poco movido, espero disponer de algún día para sacarle brillo a mis arcos y destrozar alguna que otra flecha. Deseaba desaparecer y acampar unos cuantos días con toda la tribu en Pardines, pero desgraciadamente Montse necesita un mínimo de mes y medio para su recuperación si las cosas no se tuercen.

Meri, mi segunda amazona, está muy ilusionada, como ya te dije diario, los caballos se le dan muy bien, pero desgraciadamente no los jinetes, y lo que parecía un día, solo llegó a parecer desvaneciéndose al poco tiempo. Hace escasas semanas ha iniciado una nueva relación, y creo que dispone de mejores cartas para iniciar esta nueva partida. El objeto del deseo tiene nombre de Angel, es arquero y según parece todo un mundo interior a dos patas, que el gran árbol reparta suerte y paciencia.

Querido diario, la raza humana siempre busca amor, pertenencias, compañerismo, aprobación, sensibilidad y afecto genuino. Estos deseos humanos están presentes en todas las razas, credos, preferencias sexuales y géneros. Para que cualquier humano se embarque en esta tarea debe existir el deseo de la unión. El compañero que caminará con nosotros a través de los buenos y malos momentos de la vida y será nuestro compañero de confianza es difícil de encontrar. Esa persona especial es nuestra otra mitad, lo que llamamos nuestra media naranja.

Todas las relaciones querido diario, nos enseñan lecciones sobre nosotros mismos, siempre que tengamos el valor de mirar hacia dentro, de ver cómo podemos aprender de los demás y como podemos sanar las partes de nuestra personalidad que luchan contra la unión o la unidad. En el sentido más individual de la palabra, la cruda energía creativa se desprende cuando encontramos a nuestra otra mitad. Esta unión nos da el potencial para hacer grandes cosas porque aprendemos a confiar en el poder del amor. Cuando aprendemos a confiar en nosotros mismos y en nuestros compañeros, la unión divina está al alcance de nuestras manos. Las lecciones pueden ser muchas, el camino puede ser largo, pero la necesidad humana de unión es siempre eterna.

Un anciano me contó una vez que el fundamento de cualquier relación exitosa debe contar con tres ingredientes: respeto, confianza e intimidad. Estas tres piedras angulares del fundamento generan el cuarto ingrediente, este cuarto elemento es la unidad. Cuando empleamos la idea de la unidad o de trabajar juntos para conseguir metas comunes, entonces hemos creado el fundamento para el amor.

Robin



Junio 1999

Julio 1999

Agosto 1999

Calendario (diario de Robin)