Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Martes 14 de Agosto de 2012

Querido diario.

Poner atención...



(Escuchando: "Robin Hood - Suite (Marc Streitenfeld)")

Esta tarde me obsequiado con un relajante paseo por el bosque, me lo debía hace tiempo, las condiciones del bosque en pleno verano no son las mejores debido a la ausencia de lluvias, pero en zonas húmedas y sombrías mi capacidad sensitiva se ve recompensada. Hoy he disfrutado de la observación, poniendo atención, no reconociendo las cosas que mentalmente ya tengo fotografiadas sino profundizando en ellas, en sus múltiples detalles.

Poner atención hacia algo es lo mismo que observar. Asumiendo un papel pasivo o mejor habría que decir... receptivo, abandonando el pensamiento analítico que es el responsable de la mayoría de empanadas mentales que nos generamos. Así que no vamos a buscar nada, vamos a no tener prisa sin querer obtener nada. Se trata de empezar a ver las cosas, en este caso el bosque, tal y como es en la realidad, sin alterarlo con las interpretaciones de nuestra mente. No es fácil, pero si totalmente factible. Dejar de buscar, dejar de desear y dejar de actuar. De la misma forma debemos aprender a “soltar” el pensamiento para ser capaces de soltar la cuerda y así liberar la flecha de una forma libre e instantánea. La flecha debe ser guiada por sí misma al margen de nuestra intencionalidad.

Cuando hayas aprendido a crear el silencio dentro de ti, a observar sin pensar. A convertirte en las cosas, en las personas, en el mundo que te rodea. Cuando tú mismo te hayas convertido en realidad, cuando te hayas liberado de la tensión a la que te empuja el tener que actuar, obtener, lograr, realizar, conquistar, construir... entonces, y sólo entonces, podrás recomenzar a actuar conscientemente.

Siendo la propia mente la que desvía la mente… guárdate de la mente.



Este viernes día 17 de Agosto a las 14:00 inicio mis vacaciones de verano, van a ser unas vacaciones muy arqueras, aderezadas con mucha pintura, lectura y paseos por el bosque, lo que me inducirá a escribir, y eso... siempre es bueno para este viejo diario.

Mañana miércoles que es festivo empuñaré de nuevo mi longbow, el calor va a ser intenso, como intenso será el estallido de la cuerda un instante antes de partir la flecha, por la tarde totalmente relajado será un buen momento para que mis dedos bailen de nuevo en este teclado.

Hasta pronto

Robin

(última entrada en el diario)

Jueves 30 de Agosto de 2012

Querido diario.

Escuchar la lluvia......



(Escuchando: "Avalon (Roxy Music)")

Después de unas semanas de calor sofocante la lluvia que está cayendo hoy ha hecho descender la temperatura y revitalizado el bosque. Esta tarde he querido sentir en mi propio cuerpo esa deliciosa lluvia que ha devuelto la sensualidad perdida al bosque. Cuando ha aminorado de intensidad me he equipado adecuadamente y me he dirigido a un bosque centenario que hay en la parte más alta del pueblo, es un paraje fascinante poblado de viejos ermitaños arbóreos.

Después de una buena caminata puedo divisar el pueblo a lo lejos muy por debajo de mi. Lentamente voy empapándome de bosque y de agua, alcanzo un lugar que conozco muy bien, desde ese lugar recibo siempre el año nuevo. Sentado bajo un inmenso árbol vienen ahora a mi memoria multitud de recuerdos, cierro los ojos y empiezo a escuchar con todo mi cuerpo, percibo como el viento mece las ramas de los árboles, un batallón de pequeñas gotas que están prendidas como pendientes en ellas van cayendo al mullido suelo, algunas impactan en mi cabeza para deslizarse sinuosamente por mi cara hasta perderse por el bosque enmarañado de mi barba.



Cuando llueve es cuando lo percibo todo, el ritmo de las gotas al caer, unas veces desordenado y cuando amaina mucho más sosegado, una amalgama de olores embriagan también mis sentidos. Sigo bajo el inmenso árbol, la temperatura ha descendido y unas ráfagas de viento erizan la piel de mis brazos, definitivamente el verano parece haber concluido, y puedo intuir próximo el Otoño, la época del año que más disfruto en el bosque.

Pienso ahora en este próximo sábado, he quedado para tirar con arco con Emma, Jordi y un posible nuevo socio del club, esta lluvia acondicionará el recorrido de volumétricas, será un placer hacer volar de nuevo las flechas impregnado con ese olor húmedo y sensual que desprende el bosque después de las lluvias.

Un mirlo volando bajo capta ahora mi atención, la lluvia se ha detenido definitivamente, reina el silencio en el bosque, un silencio repleto de pequeños ruidos, las gotas que bostezando abandonan las ramas donde estaban adheridas repiquetean por doquier, solo hay que prestar atención, y sobre todo entregarse para formar parte de esta magnífica orquesta que es la madre naturaleza.

Oscurece, tiempo de regresar, hay flechas que preparar, el fin de semana asomará pronto, hay que estar preparado.

Hasta pronto.

Robin



Julio 2012

Agosto 2012

Septiembre 2012

Calendario (diario de Robin)