Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Miércoles 28 de Agosto de 2013

Querido diario.

Vacaciones de verano...



(Escuchando: " When you say nothing at all (Alison Krauss)")

El calor finalmente ha remitido, se intuye un cambio de tiempo y descenso de temperaturas que van a revitalizar el bosque. Este mes de Agosto no he disparado mi arco y he aprovechado para hacer otras actividades, aún me quedan unos diez días de vacaciones.

Este sábado el club de tiro abre de nuevo, Oscar abrirá también el bar, será un buen día para retomar el arco y como no... la cámara de video, necesito secuencias para próximos montajes en video, me está gustando el tema de los videos y según parece son bienvenidos por mis amigos. Os inserto el último que he hecho sobre Emma, no es muy largo pero contiene bastante esencia.

Pulsa este enlace para ver el video: Emmy May Fly

Septiembre va a ser un mes intenso en cuanto a tiro con arco, estoy finalizando unos estudios para mejorar mi Coaching, os resumo las cualidades que un buen Coach debe reunir:

Visión: Es la capacidad de obtener una apreciación global tanto en las dimensiones temporales como espaciales. Tener una buena visión permite comprender una situación por compleja que ésta sea y así acompañar al aprendiz creando alternativas para que modifique la situación no deseada.

Capacidad de Escucha: La palabra "escucha" proviene del latín -auscultare-, que significa atender al oído para oír sin interferir en la conversación. No es lo mismo oír que escuchar. Un buen coach debe escuchar activamente, y demostrar a su aprendiz que está entendiendo su mensaje. A veces aunque parece que se escucha tenemos la mente dispersa en nuestros pensamientos, o pensando en la contestación que daremos al aprendiz cuando termine de hablar y esto no es escucha para un buen coach.

Sabiduría: Es la facultad de ver, lo que la otra persona por sí misma no ve. Viene a ser una combinación de conocimientos y experiencia. Aunque el conocimiento está al alcance de todos, la experiencia... es única y personal.

Empatía: Es la identificación mental y afectiva de una persona con el estado de ánimo de otra. Es ponerse en el lugar del otro, escuchar antes que hablar, reconocer los sentimientos individuales de cada uno, ahora recuerdo esa frase que dice "ponerse en los zapatos del otro".

Humildad: Es la actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo. La posee la persona realista que tiene los pies en el suelo y que es consciente de lo que sabe y de lo que no sabe.

Coherencia: La coherencia se da cuando la persona es consecuente con sus valores y lo demuestra continuamente. La coherencia es mantener en todo momento, una línea de conducta que permita percibir los valores.

Convicciones: La convicciones están muy arraigadas a la personalidad de la persona. Desde aquí surgen los modelos mentales a través de los cuales se percibe la realidad y que originan que se actúe en consecuencia.

Paciencia: La palabra paciencia hace referencia a la capacidad que debe tener un coach para soportar o tolerar algo sin ponerse nervioso. De esta forma, un coach con paciencia es aquel que no suele alterarse, sabe esperar, lo cual le permite mantener la ansiedad controlada. "Patientia vincit omnia"

Curiosidad: Deseo de ver, averiguar o saber alguna cosa. Es el cuidado de hacer una cosa con primor. El coach debe tener una actitud de curiosidad que le servirá para desarrollar con eficacia su papel.

Flexibilidad: Esta palabra permite señalar la disposición de alguien o algo para doblarse con facilidad. O sea la característica de plegarse a la voluntad de otros y la susceptibilidad de adaptarse a los cambios según las circunstancias. El coach debe ser flexible para ejercer bien su cometido, hay quien lo compara con el bambú por su gran capacidad de adaptación.

Seguridad en uno mismo: Esta seguridad se consigue ante la convicción de que se pueden obtener resultados satisfactorios en el proceso de ayudar al aprendiz a generar los cambios buscados. Un buen coach debe tener mano de acero en guante de terciopelo, o sea debe actuar con firmeza y también dar una buena retroalimentación o feedback.

Y eso es todo de momento, espero este sábado con ganas, con muchas ganas.

Hasta la próxima !!

Robin



Julio 2013

Agosto 2013

Septiembre 2013

Calendario (diario de Robin)