Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sábado, 17 de Septiembre de 2005

Querido diario.

Regreso al teclado.

Después de un período de descanso vacacional, ha llegado el momento de aporrear de nuevo el teclado. Durante mis vacaciones he tirado poco con arco, el calor me ha sugerido otro tipo de actividades, pero estos dos últimos fines de semana he retomado el arco y las flechas.

El sábado anterior subí al club, con Robert, José, Jordi, Marta y Bea. El día anterior Bea me llamó y me dijo que ya tenía su propio arco, la sorpresa vendría al día siguiente.

Nuestra autodidacta Bea parece ser que aprovechó un viaje a Andorra para comprar su nuevo arco y una docena de flechas. Y como era previsible... le dieron gato por liebre.

Vi el arco y me quedé perplejo, se trataba de un sencillo arco de iniciación, si, esos arcos que a Bea no le gustaban y que yo insistía en que era lo mejor para iniciarse, el error en este caso consistió en la escasa potencia del mismo, 24 libras cuando Bea abre sin problemas 35, y la guinda fueron las flechas, le endosaron una docena de flechas de carbono para calibres superiores a las 55 libras... para alucinar y decirle algo gordo al que se las vendió. La lástima es que en su propia ciudad podía haber adquirido este tipo de arco, seguramente más económico y con un asesoramiento adecuado.

Había que hacer algo, y lo primero fueron las flechas, le cambié su docena que a mi Ironwood le podían funcionar bien por dos docenas de flechas de iniciación que tenía en casa, el cambio de 12 por 24 fue motivado por la diferencia de precio de las flechas.

Como te decía, el sábado pasado estuvimos tirando, y aproveché para hablar con Bea. Algo había cambiado en ella o al menos lo parecía, aunque falta mucho camino por recorrer. Parece, solo parece... que empieza a valorar y a considerar algunos de mis consejos, es necesario trabajar a fondo con ella, más en el terreno personal que en el arquero, ya que es necesario que de una puñetera vez tome confianza y baje esos escudos protectores que le impiden sintonizar con los demás, aunque no se si merecerá la pena el intento, veremos.



Esta mañana me ha despertado una deliciosa lluvia, y se me ha ocurrido poner a prueba a la aprendiz de arquera... contemplando la lluvia he llamado por teléfono a Bea para preguntarle si estaba dispuesta a ir a tirar flechas a pesar del mal tiempo. Si, estaba dispuesta. Esta mañana hemos disparado pocas flechas, pero ha sido una satisfacción hacerlo bajo la lluvia.

Robert está participando en el campeonato de España de recorrido de bosque en Can Piqué. Hace un tiempo me sorprendió con la idea de vivir en directo un campeonato de España... él que siempre decía que la competición no le hacía ni fu ni fa, pero me argumentó que le hacía ilusión vivir en directo una movida de estas y ver a otros arqueros venidos de todas partes. Si realmente esa es la motivación, Robert no va a perder nada, es más... puede disfrutar como un cosaco, siempre que el "como he quedado" no tenga más trascendencia que la anécdota. Robert aún está verde y temo que se auto presione en medio de la competición, de todas formas, estoy seguro que nos aportará una crónica interesante, ya sabes Robert... me la debes.

Seguiremos...

Robin

Martes, 20 de Septiembre de 2005

Querido diario.

Días antes del Campeonato de España, envié a Robert un correo con algún consejo previo a la movida de la competición. Le dije que no abusara en la zona de calentamiento, que tenía muchas dianas para calentar, que una vez en la piqueta de tiro se aislara de todo, de los compañeros, de los puntos, que la secuencia de preparación y suelta de la flecha debía transcurrir como a cámara lenta, sin precipitaciones, como una liturgia, nunca soltar por soltar, y por supuesto que ni loco modificara la técnica de tiro ni material alguno, cualquier cambio de último momento podía ser responsable de algunos fallos o como mínimo inducir a la inseguridad. Sé que es fácil decirlo y difícil llevarlo a cabo, pero si algo perjudica a Robert en algunas ocasiones es alguna suelta precipitada y un poquito de ansiedad al encarar la diana.

He recibido de Robert la crónica de su participación en el Campeonato de España, la inserto en tres partes enlazadas entre ellas, una para cada día del campeonato, que aproveche...



Crónica del primer día

Crónica del segundo día

Crónica del tercer día


Y esa ha sido la aventura de Robert, estoy seguro que ha podido sacar cosas positivas, en situaciones nuevas siempre se aprende algo, en este caso a relativizar eso de las competiciones y las medallas. Para disfrutar del tiro con arco no es necesario perseguir el reconocimiento de los demás, pero entiendo que hay que estar algo maduro para poder pasar de estas movidas, Robert en ese aspecto no me preocupa, sabe disfrutar perfectamente del tiro con arco sin necesidad de anotar un solo punto en una tarjeta. Este sábado tendremos tiempo para comentar este campeonato pasado por agua.

Jordi Durall me pasará su crónica del campeonato, en su caso desde la prespectiva de un competidor nato y con unos cuantos años de tiro con arco sobre sus espaldas.

Y por último, una noticia que me ha causado gran satisfacción, Olga se ha proclamado campeona de España de recorrido de bosque en su modalidad de arco recurvado. Mi satisfacción no es la medalla lograda en si misma, la satisfacción es saber que Olga ha alcanzado esa medalla desde la absoluta serenidad, es muy posible que ese estado de tranquilidad, esa carencia de necesidad de titulos y demás mandangas haya preservado ese tiro con arco relajado y sereno característico de esa buena arquera y mejor amiga que es Olga.


Felicidades amiga mia, felicidades por ser tan buena arquera como buena persona eres.

Eso es todo de momento.

Robin

Jueves, 22 de Septiembre de 2005

Querido diario.

Ya tengo la crónica de Jordi Durall, es una crónica del mismo campeonato pero desde otra prespectiva... o mejor quizás desde otra espectativa...



Crónica del primer día

Crónica del segundo día

Crónica del tercer día


Ya queda menos para el sábado, ya queda menos para sentir de nuevo el vuelo de mis flechas.

Robin

Sábado, 24 de Septiembre de 2005

Querido diario.

Tenemos otra crónica del campeonato de España, en esta ocasión Antony con su buen humor inglés nos relata su experiencia...



Crónica personal del Campeonato de España
Antony Poole


Leída la crónica, vayamos con la jornada arquera de esta mañana:

En compañía del enano pasamos a recoger a Bea por su casa y nos dirigimos hacia el club. Durante el trayecto capto como una borrasca dando vueltas sobre la cabeza de Bea, le pregunto que le pasa y me dice que no ha dormido. Un mal presentimiento me da el toque de alerta.

Reencuentro con gran parte de nuestra tribu arquera. Momento de llenar de combustible en forma de bocatas de lomo y queso deliciosos en el bar. Mientras almorzamos, la borrasca que giraba sobre la cabeza de Bea se magnifica, y alguna que otra impertinencia da de lleno en mi línea de flotación, me pongo en defcon 1 y preparo mi artilleria, de momento envío a mi cuerpo diplomático para restaurar la paz... ¡es inútil!, hoy además de alcanzar las dianas tendré que esquivar algún que otro Tsunami.

Empezamos el recorrido y después de la segunda diana el enano sorprendido y con cara de preocupación me dice: -¿que es lo que te está pasando? le digo que no se preocupe, que hoy no es un buen día, que es algo aislado y que ya vendrán días mejores. Mal he empezado el recorrido, mal lo he seguido y mal lo he terminado, afortunadamente la compañía de Jordi, Robert, Marta y el enano me ha ido restableciendo, pero mi tiro con arco ha sido hoy de trámite y muy poco acertado, no podía ser de otra forma. Hoy Bea se ha empeñado en parecerse al mismísimo Gollum del señor de los anillos.

Como que ya no estoy para perder tiempo con ñoñeces de adolescente, me ocuparé a partir de ahora de quien realmente lo merezca, pues tirar margaritas a los gollums... como que va a ser que no. Se terminó hacer de taxista, regalar flechas, carcajs, y dar consejos que se pierden en el aire. No espero que se produzca ningún cambio de actitud, salvo el inducido por la necesidad, y uno ante todo quiere preservar los pocos pelos que le quedan.

Pero hablemos de cosas que si merezcan la pena, hablemos de tiro con arco, de la satisfacción de Antony por participar en el campeonato de España, también de la de Robert que... SI, hace caso de mis apuntes, ha mejorado muchísimo controlando su tiro tal y como le dije antes del campeonato, Robert puede dar mucho de sí, el día que se lo crea... tendré que activar el turbo ante las dianas, pero eso amigos mios es una satisfacción y una buena motivación para cargarte bien las pilas. Jordi ha tenido un problema de altura derivado de un cambio de posición del punto de encoque, no me preocupa porque pronto lo corregirá, y Marta... Marta estaba hoy especialmente encantadora con su coletas. Creo haberlo dicho en más de una ocasión, Marta es una gran arquera en un cuerpo pequeño, hay que esperar a que crezca y más de uno alucinará en colores viéndola tirar. Un par de instantáneas de nuestra adorable pequeña amazona...



Y poco más ha dado de sí esta mañana, enviar un fuerte abrazo a Gemma, Xavi y Carmen que hoy hemos echado en falta.

Se intuye alguna que otra seta en el bosque, un poco más de lluvia y podremos pronto ir a recolectar buscadores de setas, porque lo que son setas aún no lo tengo muy claro.

Hasta la próxima.

Robin

Jueves, 29 de Septiembre de 2005

Querido diario.

Genial, sencillamente ¡genial!

Hoy me he tomado un día de los que me quedan de vacaciones para pasarlo con José en nuestro club de tiro.

Un día de los de recordar. El bosque con su poder de seducción arropándonos, y nosotros recuperando esa confianza que parecía perdida.



Después del mal sabor del fin de semana pasado, necesitaba reencontrarme con lo más esencial de mi tiro con arco, y para ello me he tomado el día libre para desconectarme de todo lo ajeno al bosque, al tiro con arco y a mi viejo compañero de flechas, José.

Almuerzo a primera hora de la mañana, sesión de entrenamiento a conciencia, recorrido 2D, comida al mediodía en el bar restaurante del club y recorrido 3D por la tarde, finalizando la jornada con otra sesión de entrenamiento al caer el día.

Solo puedo decir que ha sido genial, que he reconectado con mi arquero interior, también José ha confesado haberse cargado las pilas recuperando motivación y concentración. Y se ha notado... vaya si se ha notado. Nuestro tiro con arco se mide por la satisfacción obtenida después de cada disparo, no por la puntuación, eso es una consecuencia de un saber estar ahí. Hoy hemos regresado a la civilización con la tarea bien aprendida. Y es que hoy en el bosque solo habían... ¡Hobits buenos!

Este próximo sábado hay una tirada social 3D en el club, espero saber disfrutar de mi tiro con arco tanto como lo he sabido hacer hoy.

Que el gran árbol os guíe.

Robin



Agosto 2005

Septiembre 2005

Octubre 2005

Calendario (diario de Robin)