Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sábado, 1 de Octubre de 2005

Querido diario.

Tirada social 3D en nuestro club.

Interesante y emocionante recorrido 3D. Lo que tenía que llegar algún día se ha producido esta mañana, he disfrutado compitiendo, conmigo mismo y por primera vez con un arquero de la tribu que ya ha crecido.

He formado patrulla con José, Antony y Robert. Hoy llevaba dos largos de flecha, unas cuantas de las viejas 2115 más cortas y otras nuevas 2213 más largas. Últimamente tengo la sensación de que me vuelan mejor las 2115 algo menos flexibles, son las que he utilizado durante muchos años.

Nos dirigimos a la primera diana, un pavo de lado, clavo la primera en buena zona pero la segunda muy baja, he notado inseguridad, la "pájara" no ha desaparecido del todo, hoy tiene que ser el último capítulo de ese bajón.

El resto de mis compañeros resuelven muy bien su primera diana, quedan 19 dianas y esto solo es el principio de un largo recorrido, date tiempo Robin.



Segunda diana, el gato agazapado, un tiro medio-corto, diana pequeña hacia abajo, en este tipo de dianas me siento muy seguro y resuelvo, también lo hacen el resto de mis compañeros. Y llega la tercera, un pécari a una distancia media, diana más que conocida por todos, primer sobresalto, la segunda flecha no me obedece, o quizás... si que lo hace, solo que yo la he dirigido mal, noto una sensación que no me agrada, quedan muchas dianas Robin, date tiempo.

Seguimos en la siguiente diana, primera flecha que se pierde en el mar de las intenciones, el resto de la patrulla no falla, voy el último pero como me conozco, me doy tiempo, esto pasará, pasará si dejo al arquero que llevo dentro hacer lo que sabe hacer, no he de interponerme entre él y la diana, hay que dejar que él guíe mis flechas.

José tiene un comienzo de recorrido muy acertado. Antony empieza a tener algunos fallos, el casi inminente nacimiento de su hijo impide que se concentre, dispara a velocidad luz, Antony esta de cuerpo presente, su mente está junto a su compañera, esperando un cambio radical en sus vidas. Robert, el noble Robert, un arquero que ha crecido, no falla sus flechas, es más... está amasando una buena colección de puntos, él dice que eso no importa, que no va a competir, pero competir es algo que es inevitable y algunas veces conveniente, hay que saber disparar con el arco bajo presión. A mitad de recorrido me doy cuenta de que Robert se me ha escapado, he mejorado mi efectividad de tiro pero solo puedo igualar sus acertadas flechas.

Es entonces cuando uno extrae el comodín de la experiencia, superadas las primeras malas sensaciones doy por hecho que Robert cruzará la barrera de los 200 puntos y yo me quedaré rondando los 170. Me repito que quedan aún un buen número de dianas y que he de relajarme, concentrarme en la suelta, colocarme bien ante las dianas y hacer sencillo lo que a veces no lo parece... y de repente... Robin el arquero regresa, está de nuevo allí dirigiendo cada una de sus flechas.

No me despego de Robert, me aventaja en 22 puntos, ya no cometo errores, no pierdo puntos y tengo esa sensación de dominio, de poder, mis flechas vuelan majestuosamente hacia las dianas, hay seguridad en ellas, mi animal competitivo sale completamente, ya sé que solo es una tirada social, pero dentro de mi se ha activado un mecanismo que llevaba tiempo adormecido, lo poco que queda de recorrido va a ser una final intergaláctica, ya sabemos que las cosas pueden alcanzar la importancia que uno quiera, aún puedo alcanzar a Robert, y si existe una posibilidad no la dejaré pasar.

Faltan tres dianas, José y Antony se han quedado descolgados, uno por el acontecimiento que está por venir, el otro por cansancio en el brazo lesionado. Le toca disparar a Robert, puede superar la barrera de los 200, deseo que así sea, hoy me habrá ganado con fundamento y yo me sentiré satisfecho, por un lado por el rendimiento de Robert y por otro por mi recuperación dentro de la tirada de hoy... pero... faltan tres dianas, y Robin no tira la toalla hasta la última flecha.



Llegamos a la ante penúltima diana, el coyote. Robert no suele fallarlo, conoce muy bien el tiro, pero yo también lo conozco, a mi me toca tirar después de él. Suelta Robert la primera y clava detrás de la diana, la segunda toca, un 0-3, me toca resolver, sé que este es el momento de ponerme al rebufo de su rueda, no fallo y me quedo a 1 punto detrás, solo faltan dos dianas, puedo hacerlo. Disparo a la penúltima diana y resuelvo bien.

Esto se acaba, nos dirigimos hacia la última diana, existe la posibilidad de quedar empatados. Me toca... hago dos sueltas especialmente deliciosas, alcanzo los 204 puntos. Robert falla una flecha y toca diana con la segunda... 197 puntos. José finaliza con 136 puntos y Antony 121 puntos.

Hoy necesitaba una liebre que motivara a mi arquero interior, Robert sin saberlo me ha hecho de liebre, y nunca podré agradecerle lo que he disfrutado esta mañana, hace muchos meses que añoraba estas pequeñas peleas competitivas, peleas con uno mismo por supuesto, puesto que todo ha transcurrido en mi cabeza. Han habido un par de tiros que se me han escapado, José hablaba por los codos y he perdido la concentración, le he pedido que no me dijese nada cuando me tocase disparar, se ha quedado algo sorprendido... pero es lógico, el pobre no tenía ni idea de la movida que se estaba cociendo en mi cabeza.

De regreso al campo de entrenamiento me encuentro con mi enano, me dice que ha fallado muchas primeras flechas y que ha sumado solo 79 puntos, la verdad es que ya no se que hacer para que mejore, de momento le he dicho que el próximo día coja mi viejo Black Widow para ver si un cambio radical lo mete de una vez en materia. Con la excusa del cambio de arco voy a intentar corregir esa forma tan horrorosa de encarar las dianas que tiene Miqui, suelta las flechas con el arco en movimiento y de esa forma... tendría que ser un Howard Hill para meterlas en el pleno.

Concluyo... esta mañana he disfrutado mucho con mi evolución en el recorrido, he empezado mal en las primeras dianas pero he sabido reaccionar y no me he venido abajo. Ver a Robert arriba ha sido un buen estímulo además de una satisfacción, ver a un aprendiz de arquero consolidar su tiro con arco es gratificante, Robert aguanta la cuerda lo suficiente y la potencia del Gamemaster empieza a jugar a su favor, hasta hace relativamente poco tiempo era al contrario.

Ahora toca esperar noticias de Antony el futuro papa, así que ya sabes querido amigo, quedamos a la espera de recibir una foto de "Alex" el recien llegado a este mundo de locos. Y como siempre se ha dicho... que la hora sea lo más corta posible.

Buenos sueños a todos...

Robin

Lunes, 3 de Octubre de 2005

Querido diario.

He recibido una muy buena noticia...

Noticia que pone de manifiesto el nivelazo que poco a poco va adquiriendo la modalidad de recorrido de bosque ya no tan solo por nuestras tierras sino también fuera de ellas.

El fin de semana pasado la Federación Francesa de Tiro con Arco invitó al equipo Catalán a participar en Clamensane (Haute Provance), evidentemente fuera de concurso, como selección de Catalunya en el Campeonato de Francia 3D por equipos departamentales. Se trata del campeonato de Francia por equipos donde cada departamento (participaron 38) presenta un equipo con los mejores arqueros en cada modalidad: recto, recurvado, clásico, mecánico y libre.

Nuestro equipo estuvo formado por:

- Mª Eugenia MartínezCapitana del Equipo
- Gloria SangenísArco Recto (...simplemente gloriosa).
- Jordi LorenzArco Recurvado (en su línea: excepcional).
- Enric SaldañaArco Libre (una máquina).
- Josep XuriachArco Clásico (todo un clásico).
- Joan LopeArco Mecánico. (otra super maquina!!)

Se desarrolló la competición en dos circuitos de 26 dianas (tantas como equipos inscritos) con salida simultánea. Cada patrulla estaba formada por los miembros del equipo más el capitán/ana y un Juez de la Federación Francesa que acompañaba al equipo anotando la puntuación (la suma de todas las obtenidas) y cronometrando (5 minutos para tirar dos flechas cada miembro del equipo).

Pues bien los resultados obtenidos fueron los siguientes:

- 1er. Clasificado Dep. 13 (BOUCHES DU RHONE) 3950 PUNTOS

- 2º Clasificado CATALUNYA 3885 PUNTOS

- 3er. Clasificado Dep. 91 (ESSONNE) 3847 PUNTOS

Y así hasta 38 equipos.

Así pues, quiero dejar constancia de este éxito frente a un gigante del tiro con arco en la modalidad de 3D que cuenta con más de 60.000 licencias en todo su territorio... Francia.

Una foto del equipo...


De pie, de izquierda a derecha: Joan Lope - Jordi Lorenz - Enric Saldaña
Agachados, de izquierda a derecha: Josep Xuriach - Gloria Sangenís


Más fotos...



Resolución de una diana...



Otra diana resuelta con 96 puntos de 100 posibles...


¡Magnífico! es para verlo con más detalle...



¡Enhorabuena a todo el equipo catalán!

Robin

Sábado, 8 de Octubre de 2005

Querido diario.

Jornada distendida con sorpresa.

A primera hora en el club con José, nos introducimos en el recorrido 2D, más o menos a la mitad regresamos al campo de entrenamiento. Llega Durall con un carcaj artesanal de espalda para Marta, pero esta mañana no ha podido entregárselo, me lo entrega para que en breve pueda lucirlo (Padre de Marta: ¡mutis que es una sorpresa!) este miércoles festivo si la veo se lo entregaré.

Al cabo de un rato escucho una mezcla de castellano y brasileño y ¡oh! ¡sorpresa! Carlos Elías más conocido por "Stegos" un viejo participante del foro de "Arqueros en la Red"...



Nos visita aprovechando una estancia de unos días en Barcelona. Hablamos por los codos, me entrega un recuerdo que trae de Brasil y compartimos la comida en el restaurante del club. Conocer a "Stegos" ha sido un privilegio.

Una cuantas fotos...




Después de la comida, Durall lo ha devuelto a Barcelona y le ha llevado a ver el Castillo de Montjuïc, el campo de tiro y unas vistas preciosas de Barcelona.

Cofrade "Stegos" que Dios te bendiga a ti y a tu familia también, ha sido un honor tenerte con nosotros. El año próximo dices que volverás, con más tiempo organizaremos una reunión arquera en tu honor.

Por lo demás poco que añadir a esta mañana, parece... solo parece... que Gollum tiene arrebatos de Hobit bueno.

Robin

Sábado, 22 de Octubre de 2005

Querido diario.

"Habemus SETAS"

Por fin llegaron las setas, esta vez ha llovido generosamente propiciando la aparición de las primeras setas aquí en la costa. El sábado pasado hice un pequeño cestito de setas variadas...



Y también pude entregar el nuevo carcaj a Marta...




Esta mañana he subido con el enano para tirar unas flechas... pero como me temía, el arco ha dormido en el maletero y cesta en ristre me he introducido en el bosque en busca de mis preciadas setas. He encontrado setas a pesar de que el bosque en tan solo una semana está irreconocible, por lo visto ha cargado el séptimo de caballería y lo ha dejado hecho una verdadera pena, parece mentira que para encontrar setas tengan que levantar todo el manto vegetal del bosque, se pierde humedad y se pierden también muchas setas.

Pero como uno se conoce algunos rincones, he podido hacer mi jornada "boletaire". He encontrado bastantes trompetas de la muerte, algún "rosinyol" cuatro robellones y lo que quedaba de los primeros "Carlets"...

Esta es la cesta de trompetas, una cesta grande que no he querido llenar, no hay que coger todo lo que uno ve...



Y en esta otra, unos hermosos robellones y lo que quedaba de "rosinyols" y "carlets" en el bosque, supongo que los que no ha visto el séptimo de caballería...


Ahora, unos primeros planos...


RosinyolRovello

Trompetas de la muerteCarlet


Cuando he regresado al restaurante, me he encontrado a Robert, Miqui y Bea. Al enano le ha ido mal, y Robert andaba un poco mosqueado con Bea, al parecer... "Gollum" ha tomado la firme decisión de no parecerse a un hobit bueno. Cuando estaba fundiéndome en una rica y fresca jarra de cerveza... Gollum suelta a los cuatro vientos que quiere participar en la próxima liga catalana, y eso no es que sea ni bueno ni malo, pero parece que pretende ir en busca de medallas sin interesarse en aprender a tirar, de momento no mete una flecha en un globo aerostático a 2 metros. Le he insistido en lo conveniente de hacer un cursillo de iniciación y me ha respondido que ella consultando libros no necesita ningún cursillo, así que definitivamente... con su pan se lo coma.

Estoy actualizando la página web de mi club de tiro con arco, con la ayuda de Xuri vamos a hacerla más interesante y útil. De momento me he currado el apartado de como llegar al club que no tiene despedicio, se han incluído apartado para avisos y otro para guardar noticias relativas al club y sus arqueros, en estos momentos estoy diseñando lo que será una sub-página para cada arquero, con fotos, datos y la foto de la mascota o suegra si así lo desea, en fin que hay mucho por hacer.

Página web del Tir Esportiu Mataró

¡Hasta pronto!

Robin



Septiembre 2005

Octubre 2005

Noviembre 2005

Calendario (diario de Robin)