Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Lunes, 9 de Octubre de 2006

Querido diario.

Finalizó Septiembre, un mes complicado que afortunadamente ya queda atrás, los reajustes en el trabajo ya están hechos y parece que las cosas van a ir mucho mejor en Octubre, y lo que es más importante... dispondré de más tiempo para mis inquietudes y como no... también para mi diario.

Y mientras Septiembre se ha desvanecido el Otoño ha hecho acto de presencia. Después de una larga y obligada pausa arquera este sábado regresé al bosque, a mi bosque... al bosque que huele y embriaga con sus fragancias, un bosque húmedo donde mis flechas han vuelto a volar.



En el campo de entrenamiento donde solemos calentar noté algo de cansancio después de disparar un buen número de flechas, era previsible al estar casi dos meses sin tensar mi arco, no me preocupa, en pocos días recuperaré la forma. Con las pilas puestas y unas ganas enormes de penetrar en el bosque formé patrulla con Jordi, Marta y Gemma y disfruté del recorrido 3D que transcurre por la parte alta del club, el cual ha sido ligeramente modificado en su trazado y también sustituida alguna diana. Aunque noté el bajón físico, no noté pérdida de efectividad ante la diana, más bien al contrario, al estar quizás más atento ante cada situación de tiro las flechas volaron bien y encontraron su destino. Jordi también resolvió satisfactoriamente el recorrido salvo por alguna pequeña tendencia de deriva hacia la izquierda que con seguridad resolverá en poco tiempo. Marta, nuestra pequeña amazona, nos sorprendió una vez más con unos muy buenos tiros, solo aisladamente soltaba la cuerda con algo de precipitación, ha mejorado mucho y con buena forma física dará el do de pecho sin dificultades, Marta es una arquera con duende. Disfruté también de la compañía de Gemma que nos acompañó durante todo el recorrido, fué un regreso al bosque con muy buena compañía.

Este próximo fin de semana empezará el jueves, así que con cuatro días tendré tiempo suficiente para sumergirme en mis pinturas, en mis lecturas y como no en ese bosque en el que el Otoño va anidando lentamente...



Adoro esta época del año, y espero con verdadera ilusión mi primera recolección de setas en las inmediaciones del club, ya falta poco.

Robin

Sábado, 14 de Octubre de 2006

Querido diario.

Fantástica mañana de tiro con arco.

Después de un buen almuerzo en el bar del club... me dirijo al campo de entrenamiento para hacer un poco de calentamiento. Jordi, Marta, Carmen y Robert serán mis compañeros de patrulla, pero antes desentumecemos un poco el cuerpo y soltamos unas flechas en la zona de entreno, en pocos minutos partiremos hacia el circuito 3D. Mientras calentamos Xuri hace unas fotos a los arqueros en la línea de tiro y el azar ha querido que la cámara captara la salida de una de mis flechas...



No voy a repetirme, pero una vez más ha sido un placer disparar junto a Jordi y Marta, hoy con el añadido de Carmen y Robert. Muy satisfecho con mis disparos y como no, del buen acierto de mis compañeros, buen ambiente en un bosque embriagador, las recientes lluvias han mullido el terreno haciendo que las pendientes y descensos sean una delicia, y ese aroma penetrante de bosque exhuberante y sensual... ¡este inicio de Otoño es una maravilla!

Al mediodía...

Después de una mañana fantástica llego a casa al mediodía y recibo una noticia que más se parece a una patada en el bajo vientre por no decir directamente en los esféricos, Fernando me llama por teléfono desde Extremadura, me comunica la muerte hace apenas una hora de Mercè, nuestra amiga Mercè, la esposa de Chechu con quienes hemos compartido algunos veranos en Pardines. A estas horas de la noche sigo descolocado, desgraciadamente ya no me duelen los esféricos... ahora me duele el alma.

Mañana funeral en Barcelona, allí estaré con Montse y muchos otros amigos para despedir a nuestra amiga, egiptóloga de pasión, que deja a un buen hombre (Chechu) y a una estupenda hija de 14 años (Babu).

El 14 de Agosto de 2004 colgaba la siguiente foto en este diario, en aquella ocasión invité al club a Fernando, Olga, Chechu, Mercè, Babu la pequeña y Bosqui. Mercè es la del centro con una camiseta azul cielo...



Descansa en paz amiga.

Robin

Domingo, 15 de Octubre de 2006

Querido diario.

Un día difícil y triste, porque tristes son siempre las despedidas. Esta mañana, muchos, muchísimos amigos de Mercè y de su familia hemos compartido un adiós, quizás un hasta luego, quien sabe. Ha sido una ceremonia laica muy emotiva donde unas pinceladas de música clásica en vivo se han intercalado con otras pinceladas en forma de palabras que describían como era nuestra amiga. Al final de la ceremonia, Chechu, armado con toda su entereza nos ha leído unos pensamientos escritos por Mercè en su intimidad.

Después de la exquisita ceremonia... Fernando, Olga, Joaquín, Montse, Yo y Llopis nos hemos hecho cargo de Babu y hemos ido a comer a la Barceloneta, Chechu tenía asuntos que resolver. A última hora me despedía de todos ellos y de la pequeña Babu, pequeña que tendrá que crecer si cabe con mayor celeridad, pero bajo la luz de seguridad que ha sido y será para ella la vida de su madre Mercè.

Lo difícil empieza mañana.

No quiero extenderme con más palabras, pero antes de concluir quiero dejaros una imagen que estoy seguro le gustaría a Mercè, imagen que servirá de telón de fondo para esa canción que ella tanto amaba...



"Imagine" de John Lennon

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno.


Mercè

Buenas noches diario.

Robin



Septiembre 2006

Octubre 2006

Noviembre 2006

Calendario (diario de Robin)