Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Viernes 10 de Octubre de 2014

Querido diario.

Valeria...



(Escuchando: " Rain Forest Meditation Music (Rudy Adrian)")

Corre por sus venas sangre ancestral, ella es portadora de un gran legado, un legado indígena que le da autenticidad. Se llama Valeria y es una joven guerrera defensora del medio natural. A través de ella, de su expresión, de sus comentarios puedo intuir siempre un pasado lejano del cual no hay que desprenderse, pues es un legado de enseñanza y sabiduría para andar y desandar caminos futuros.



Nuestra joven y carismática guerrera es también arquera, lo cual me congratula en gran medida.



Mi protagonista crece tutelada por unos buenos maestros, padres más bien, Waya y Sunni a quienes me honra tener por buenos amigos. Sintonicé hace tiempo con Waya, a decir verdad sintonizamos los dos a la vez, pues son muchas cosas las que nos unen, compartiendo una forma de ver y andar la vida, somos maestros que seguimos aprendiendo, enamorados de la vida y defensores de lo auténtico y de lo primero, en consecuencia defensores de los pueblos indígenas.



En mi juventud participé numerosas veces a través de Survival apoyando a los pueblos indígenas, y lloré tantas otras cuando les barrían de sus hogares. Hay más de 150 millones de indígenas que viven en sociedades tribales repartidos en más de 60 países de todo el mundo, aunque sus derechos de propiedad territorial están reconocidos en el derecho internacional, no se respetan apropiadamente en ningún lugar.



Entrañable Valeria, es momento de prepararse y crecer, tienes buenas cartas en la mano, tus ancestros que te guiarán y tus tutores que van a estar siempre cerca para darte apoyo y consejos, el mundo necesita guerreros de luz como tú, vienen tiempos difíciles en los que las cosas sencillas parecerán no valer nada, algo que ni tu ni yo compartimos, pues es en lo sencillo donde radica lo esencial, adelante, en la distancia tienes un amigo y un hermano en esta lucha contra la irracionalidad y el desprecio a lo natural.

Como decía Giordano Bruno... "Que la Naturaleza sea ley para la razón, no la razón ley para la Naturaleza"

Ojalá la fuerza ancestral de vosotros... jóvenes guerreros, anide en muchos corazones, es necesario permanecer activo para preservar nuestras raíces y no perder la cordura.

Con todo mi afecto, hoy he querido añadir estas líneas a este viejo libro de un arquero aprendiz de hombre.

Hasta siempre !!!

Robin



Septiembre 2014

Octubre 2014

Noviembre 2014

Calendario (diario de Robin)