Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Domingo, 4 de Octubre de 1998

Querido diario.

Ayer fue un gran dia!!

8:00 de la mañana la tribu en pleno dispuesta a subir a Pardines, carcajs preparados, flechas revisadas, arcos a punto, botas de montar enlustradas y relucientes, bocatas, gorras, y dos mil objetos más introducidos en el maletero del coche desafiando las leyes màs elementales de la física.

Llegamos al paraiso, el dia es maravilloso, nuestro enano participa en el primer Campeonato de Cataluña Infantil de recorrido de bosque 3D, aproximadamente a las 11 de la mañana se inicia el recorrido, este viejo arquero le acompaña en la patrulla como anotador, sus principales rivales estan en diferentes patrullas, pero eso no impide que durante el recorrido se crucen miradas desafiantes.. tensión, nervios, y el viejo arquero repitiendo hasta la saciedad ... tranquilo, tomate el tiempo necesario para tirar.

Los primeros tiros del enano presagiaban algo, y así nos encontramos al final del recorrido con una tarjeta excelente, recuento de puntos y ... sorpresa!! el enano ha empatado a puntos con otro diminuto arquero, los dos en primer lugar, mismos puntos, mismos plenos, mismos fallos, solo queda una opción, desempatar con una flecha. El adversario por sorteo dispara en primer lugar, dos años más que nuestro enano, más experiencia, tensa el arco y acierta con un 8, es el turno del enano, la presión está a punto de derrumbarle, es el centro de todas las miradas, el viejo arquero no había preparado al diminuto arquero para tal situación, pero aguarda... el enano tensa el arco y dispara, TOC!! la flecha impacta la diana, un 5 a escasos centimetros de la anterior. Ya tenemos campeón y sub-campeón del recorrido.

Se escapó el primer lugar, tiempo habrá para alcanzarlo, el enano disparó muy bien y, supo estar en lo alto hasta el último instante y el campeón mereció el primer lugar, al viejo arquero se le nublaron los ojos.

Nuestra pequeña amazona, al llegar a Pardines se dirigió a las cuadras y junto a otro jinete amigo de monturas desapareció por la montaña con sus caballos, solo puedo decir que por la noche apenas podía andar, pero la expresión de su cara era de felicidad absoluta.

Cuatro cuerpos agotados descansaban en sus camas por la noche, cerraron sus ojos, pero la expresión de felicidad no desapareció de sus rostros, la noche cubrió con su manto un día cargado de emociones.

Robin


Lunes, 26 de Octubre de 1998

Querido diario.

Tres semanas sin escribir, pero el trabajo este mes de Octubre ha sido muy intenso, por esa misma razón este fin de semana, desaparecimos toda la tribu en pleno, el viernes nos equipamos a conciencia, esta vez nos acompañaron Ote y Nuka nuestros dos Golden Retrievers y subimos a Pardines, el gerente del Camping/Campo de tiro gentilmente nos cedió una cabaña de madera para disfrutar el fin de semana al completo.

Imaginate a una familia de arqueros, en alta montaña, en un apartamento cabaña de madera junto a un recorrido de bosque 3D de 40 figuras, buena comida, tiempo excelente, y acompañados de buenos amigos junto a los cuales las noches se hacian interminables.

El paisaje en Pardines es de tal belleza que es dificil traducirlo a palabras, la variedad cromática de la vegetación en esta época del año es increible, amarillos, naranjas, rojos, marrones, toda una escala de colores cálidos.

Nos hartamos de disparar y recorrer la montaña siempre en compañia de nuestros dos inseparables perros, Ote el macho, al llegar a un puesto de tiro se dirigia a inspeccionar la diana, fuera un ciervo, jabali, oso, lobo o marmota, y despues de una prudente olisqueada regresaba hasta la piqueta de tiro como diciendo, tranquilos que se han quedado helados nada más acercarme a ellos.

Montse disparó de maravilla, reconozco que posee una condición especial para colocarse en posición de tiro, cuando tensa su arco adapta una postura de tiro excelente, el resultado es una tarjeta con un buen número de aciertos.

Meri, nuestra pequeña amazona se volcó con sus caballos, y junto a su inseparable joven jinete cuidaron de los siete que hay en la finca.

Eramos pocos y parió la abuela, resumiendo, nuestra tribu ha aumentado con el joven jinete. Creo que nuestra amazona ha sabido elegir, les deseo la mayor entereza ante la adversidad y que sepan complementarse.

Nuestro amigo Jordi nos acompañó durante el primer día, el sabado realizamos los dos circuitos seguidos en un cuerpo a cuerpo, el primero de ellos lo gané y el segundo empatamos a puntos. Aunque lo verdaderamente relevante es que supimos disfrutar de todo cuanto nos rodeaba, pero porque negarlo, un poco de desafio siempre estimula.

El enano disparó, disparó y disparó, aunque es algo inmaduro ya que suele derrumbarse ante dos errores seguidos a menudo nos sorprende con unos disparos increibles, necesita unos años más.

Robin



Septiembre 1998

Octubre 1998

Noviembre 1998

Calendario (diario de Robin)