Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Lunes, 1 de Noviembre de 2004

Querido diario.

Llegó, disparó...... y enamoró!!!

Primeros disparos con el nuevo recurvado Blackwidow PMA V Ironwood, comparativa en el campo de entrenamiento con el viejo PMA Graybark... ¡alucinante! Ambos arcos son una delicia, pero el Ironwood es realmente un lanza mísiles. Primera prueba sobre volumétricas a 15, 25, 35 y 45 metros, todas las flechas por encima de la diana. La combinación de las palas de bambú con la nueva cuerda Dyna97 dan como resultado un vuelo con mucha más rasante... por lo que tuve que reprogramar mi cerebro para ajustarme al comportamiento del nuevo arco.


Impresiones:

Necesito practicar los tiros cortos con el nuevo Ironwood, es algo más crítico que el Graybark. En los tiros largos, hay que elevar un mínimo para variar un alcance de 25 metros a otro de 45 metros.

Conclusiones:

EL viejo Graybark es muy eficaz a distancias cortas y el nuevo Ironwood es letal en tiros largos. Con un poco de tiempo para adaptarme, conseguiré equiparar ambos en distancias cortas, en largas no hay color.


El sábado por la tarde en casa de Jordi hicimos el pedido a Blackwidow del que será el futuro y definitivo arco del padre de Marta, otro recurvado Blackwidow PMA V Ironwood, otro lanza mísiles. Mismas características que el mío: 50 libras de potencia a 29 de apertura y un largo de 60 pulgadas. Nos ahorraremos la aventura de "la búsqueda de la flecha perfecta", conozco muy bien las flechas que van a funcionar en su nuevo arco.

Encargado el nuevo arco de Jordi... nos sumergimos durante tres horas en intensos combates y estrategias con el "Roma Total War" un nuevo y alucinante juego de estrategia.


En estos momentos está lloviendo y la temperatura ha descendido notablemente, empiezo a creer que estamos en Otoño. Este próximo fin de semana el bosque estará en su punto, volverá su fragancia a deleitar mis sentidos, solo faltan cuatro días.

Buenas noches diario.

Robin

Sábado, 20 de Noviembre de 2004

Querido diario.

El Ironwood se sale... y yo con él.

Después de unos cuantos recorridos empiezo a dominar el nuevo arco. En las distancias largas alguna flecha se me escapa por encima del animal, esto sucede cuando disparo muy rápido, por lo visto los datos grabados en la mollera con el anterior arco me juega alguna jugarreta, pero con el tiempo regrabaré esos datos. Como te comenté la rasante es mucho mayor y los disparos a 45 metros los efectúo como los de 35 con el anterior arco. Es muy raro que una flecha se me pierda por debajo de la diana, al contrario... las que se me van, siempre lo hacen por encima de la volumétrica. Adaptarme al nuevo arco me ha costado seis flechas destrozadas, siempre en las mismas dianas, dianas con un ejército de malditas piedras detrás.

Después de dos años sin comprar flechas ha llegado el día de reponer material. Aprovechando la compra de nuevos tubos superslam he alargado media pulgada su longitud, mis compañeros de patrulla sufren viendo como la punta de mis flechas agota la ventana. He cambiado el calibre, de 2115 he pasado a 2213, mismo spine y un poco menos de peso. Esta mañana las he probado y vuelan perfectas.

Aprovechando que a primera hora de la mañana hacía un poco de frío, he estrenado la nueva cazadora de Black Widow, parezco Spiderman....


Hace unas semanas he tenido la agradable oportunidad de conocer a un nuevo arquero. Se trata de un amigo de Jordi y a la vez padrino de Marta, se llama Robert y créeme diario si te digo que es un ser entrañable...


Volvamos a esta mañana... he entregado a Jordi, siete flechas de aluminio 2115 superslam emplumadas con plumas de cinco pulgadas emplumadas helicoidal, se trata de unas flechas que ya no puedo utilizar debido a su longitud insuficiente para mi apertura. He querido que Jordi comprobara la diferencia entre disparar con sus "saltimbanquis" flechas de carbono y estas de aluminio. Esta mañana iba a comprobar que dispara mejor de lo que cree, y así ha sido, el mayor espine de esas flechas ha corregido el vuelo "horribilis" de sus flexibles carbonos, siempre digo que si hay que pecar... que sea de rigidez y nunca de flexibilidad. Como decía... el bautizo de Jordi con los aluminios ha sido muy satisfactorio, cuando llegue su recurvado Black Widow, su tiro con arco entrará en otra dimensión. Un excelente arco no hace que un arquero sea excelente, pero si que en manos de un buen arquero hace que este sea letal ante volumétrica que se precie. Jordi ancla y suelta muy bien, con las flechas adecuadas ya es perfectamente capaz de pasar sus flechas entre una hilera de árboles o clavar el par una al lado de la otra... ha mejorado muchísimo.

Marta sigue adaptándose a su arco de iniciación, parece que poco a poco va haciéndose con él sorprendiéndonos con unos disparos muy acertados, ahora es cuestión de que vaya creciendo y con ella el rendimiento de su arco.

Mi relación con Marta es excelente, somos muy buenos amigos, cuando toca jugar me quito cuarenta años de encima y cuando toca aprender a tirar con arco ella atiende todo cuanto le digo.

Como se dice ahora... somos... Colegas...


Para el 2005 el club va a centrarse en los socios y prácticamente no organizaremos tiradas de competición. Hable con Xuri para impartir algunos cursillos de iniciación para los más pequeños, para lo cual le he sugerido que el club adquiera algunos arcos de iniciación y flechas. También hemos pensado en hacer algunos talleres: confección de cuerdas, emplumado y ajuste de arcos etc. y también hacer alguna salida en grupo para probar alguna que otra modalidad, sala, campo, etc.

Junto con mi amigo Fernando hemos puesto on line una nueva página de la Comisión RFETA de Recorrido de Bosque, creo que va a ser muy interesante para los arqueros que participan en la Liga Nacional de Bosque, cuanta más información... mejor para todos.


Y eso es todo de momento.

Robin



Octubre 2004

Noviembre 2004

Diciembre 2004

Calendario (diario de Robin)