Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Martes, 1 de Noviembre de 2005

Querido diario.

Amanecer...

Tengo el privilegio de vivir en una casa situada en la linde de un bosque, y cada día se repite el mismo ritual. Amanece sobre las 7:00 de la mañana, media hora antes de amanecer el bosque estalla en un intercambio de cantos de pájaros, intenso, muy intenso... pero lo curioso es que cinco minutos antes del amanecer, el hervidero de cantos pierde intensidad hasta prácticamente desaparecer ante el primer destello del nuevo día. Es fácil comprobarlo, solo hay que estar en el bosque, media hora antes del amanecer.



Un fin de semana muy largo de cuatro días me ha permitido tirar con arco, pasear por el bosque y recolectar más setas...



El sábado participe en la última tirada social de mi club, un recorrido 2D que resolví con 530 puntos, lo que vengo haciendo de media en ese recorrido.

El lunes con José y Miqui nos despachamos el recorrido 3d, me salió un recorrido redondo, tiré bastante rápido y con seguridad, José estuvo también bastante acertado y Miqui justo cuando empezaba a hacerlo de maravilla perdió el norte, el sur, el este y el oeste, la ansiedad y la auto presión a la que se sometió para hacerlo bien acabó con su buen tiro con arco. Más tarde se tranquilizó y empezó a tirar despreocupado, como le dije... se trata de jugar con el arco y las flechas, y mira tu por donde... una brújula le cayó del cielo.

Robin

Jueves, 3 de Noviembre de 2005

Querido diario.

Regreso al bosque...


Durante este mes de Noviembre el bosque sufre una transformación importante. Un halo de magia élfica se desliza entre sus árboles. Es ahora cuando adquieren mil matices rojizos los espectaculares hayedos. Con la llegada del otoño los bosques de hayas alcanzan su periodo de mayor belleza y esplendor. Un tiempo en el que el bosque se inunda de colores cálidos y mulle el suelo con su hojarasca. Su presencia se vuelve más misteriosa en esta época del año alcanzando un cromatismo fulgurante. Unas sensaciones que fácilmente podemos vivir si nos dejamos envolver por algún bosque de hayas.



Se tiene al otoño por una época triste, apagada, de tránsito. Pero su efecto en estos bosques no podría ser más vívido. En contraste con el verde de los musgos o el gris plata de los troncos, las hojas del haya sorprenden con sus tonalidades ocres, anaranjadas, rojizas y amarillas. Una magia sensorial a la que se suma el arrullo del viento en sus hojas y, en ocasiones, el susurro del agua que discurre por algún arroyo o manantial cercano.



Muchas veces me siento embargado por la grandiosidad de estos bosques, es un lugar más que adecuado para visitar en soledad y sentirse la más ínfima parte del universo perdido en un mar de naturaleza en periodo de cambio. Un reino de luces y sombras que invita a la introspección y, a la manera de un santuario natural, resulta relajante aunque también puede ser intimidante dependiendo de la forma en que nos adentremos en él.



La desconexión con la a menudo estresante realidad llega a tal punto que tampoco es ninguna locura pensar que nos encontramos sumergidos de lleno en un mundo de fantasía donde gnomos o elfos cohabitan con el resto de la fauna autóctona.

Evasión, es lo que el hombre necesita, evasión para reencontrarse consigo mismo, ¿donde mejor que en el interior de un bosque de hayas en pleno otoño?

Disfrutadlo ahora, que aún tenemos hayedos en España, quien sabe en el futuro.

Robin

Domingo, 20 de Noviembre de 2005

Querido diario.

Muchos días sin escribir. La mejora de la web de mi club de tiro con arco ha ocupado muchos de mis momentos libres ante el teclado, pero parece que el proyecto ya va tomando forma, de momento he conseguido registrar un nuevo dominio para facilitar el acceso: www.eltem.es.

Durante estos últimos días se han cambiado algunas dianas del recorrido 3D permanente del club, el próximo día 27 de Noviembre se celebrará la última tirada de Liga Catalana y hay que dejar el circuito en condiciones.

Para el mes de Diciembre tenemos previstas dos tiradas exclusivas para socios del club, una tirada nocturna el día 3 y la clásica tirada del jamón el día 18. Son estas tiradas un buen pretexto para pasar unas horas en total distensión entre los compañeros arqueros del club. Cuando llegue el momento incluiré una crónica de ambas tiradas.

Y abandono ya el teclado, hoy no hay muchas ganas de escribir...

Robin

Sábado, 26 de Noviembre de 2005

Querido diario.

Esta mañana últimos preparativos para la tirada de liga 3D, como José y yo no participaremos hemos hecho el recorrido antes de cerrar el campo. Con las dianas exquisitamente colocadas me he encontrado muy a gusto disparando mis flechas, he encontrado la mayoría de dianas bastante asequibles, claro que conozco muy bien ese recorrido. Como novedad hemos colocado una lechuza en un tronco soporte preparado para ello, nuestro compañero Jevi del club se las ingenió para fabricar un buena base metálica y fijarla en un respetable tronco, está pensado para colocar también un pequeño gato que parecerá que trepe por el tronco. Creo que les va a gustar a los arqueros que vengan mañana a competir...



He podido comprobar que para acertarle bien a la lechuza hay que posicionarse muy bien ante la diana, veremos mañana como la resuelven los arqueros.

Ya tenemos los nuevos polares para los arqueros del club, yo tendré que esperar un poco más porque mi talla está agotada, con suerte en alguna otra tienda puedo encontrar una, sino tendré que esperar un par de meses a que hagan nuevas en fábrica...



Esperemos que mañana el tiempo sea como mínimo como el de hoy, amenazaban los del tiempo con nevadas y lluvias, pero el sol no ha faltado a su cita.

Mañana más...

Robin

Domingo, 27 de Noviembre de 2005

Querido diario.

7:00 AM recojo a José y tomamos rumbo hacia el club de tiro, esta mañana celebramos la última tirada de liga catalana (3D).

Llegamos al club y como hay que repasar el recorrido por si algún amigo de lo ajeno nos ha cepillado alguna diana, hemos cogido papeles de anotación y fuera de concurso y con un frío notable hemos iniciado nuestra particular tirada e inspección del circuito.

Ocurre siempre que cuando menos te lo esperas te sale una tirada de las de haber concursado en un campeonato galáctico... cagüenlá! cierto es también que a mi favor ha jugado el conocimiento del campo y una distensión total ante las dianas, nada me jugaba hoy y al no competir las jodidas flechas han entrado como locas, 256 puntos, mi record en 3D fuera de competición, supongo que en competición habría que restarle unos buenos 40 o 50 puntos.

A José le he visto mucho mejor que ayer, el brazo no se movía tanto y creo que ha cumplido muy bien con el recorrido. El frío nos ha abandonado a partir de las escalinatas hacia la cuarta diana, la de la lechuza en el tronco, al tirar tan rápido y no detenernos ni un momento hemos entrado en calor y eso también nos ha ayudado a resolver bien las situaciones de tiro, como he dicho... en absoluto desconocidas para nosotros. Quizás puñetero era un zorrillo al que había que dispararle a la espalda, tenía cierta dificultad por su escaso volumen y una buena distancia, si el tiro daba en la parte inferior de la zona de tocado al tener el lomo muy redondo si no centrabas mucho el tiro la flecha rebotaba en una zona que a priori no pensarías que lo hiciera, José ha tirado primero y la flecha ha rebotado, cuando me ha tocado mi turno llevaba la lección aprendida.

Sobre las 9:00 h. hemos finalizado el recorrido sin ningún parte que dar salvo que todo estaba en perfectas condiciones para la tirada.

A media mañana he revisado las puntuaciones de algunos arqueros y me han parecido un poco bajas, aunque ellos desconocían el recorrido, la distancia media de todo el circuito era de unos 22 metros, es decir generalmente tiros cortos y medios. Es muy posible que el frío haya afectado a más de un tirador, al detenerse en alguna diana por embotellamiento la baja temperatura y el viento puede haber calado con la consecuente incomodidad y agarrotamiento.

En fin, José y yo hemos disfrutado disparando a toda velocidad pero con serenidad, y el cambio de lugar de las piquetas ha sido un juego de niños al menos para mi, a esas distancias dos o tres metros no afectan la rasante de mi arco.

Hace ya unos años que me retiré de la competición, me gusta tirar para divertirme aunque el animal competitivo sigue latiendo en mi interior, eso es algo inevitable. Estoy pensando que el año próximo podría participar en alguna tirada para poder probar otros campos y controlar el factor tensión/distensión que es algo que resta o suma muchos puntos, mi objetivo es prepararme para participar en el campeonato de Cataluña 3D del 2006 como si tirara en una social del club, creo que mi tiro con arco no es mediocre y que con el debido entrenamiento puedo dar un poco de guerra, además a mi me van mejor siempre dos circuitos. En fin... según vea haré una u otra cosa. Me haría también cierta ilusión ir a tirar alguna vez a Francia, muchos arqueros regresan muy satisfechos de las tiradas que allí se hacen.

Espero y deseo que al margen de los puntos, la mayoría de los ciento y pico arqueros que esta mañana han participado en la tirada hayan podido disfrutar de nuestro bosque, nuestras dianas y ese especial "savoir faire" de los responsables del tiro con arco del TEM.

Por cierto... el soporte de la lechuza "made in" Jevi, ha funcionado a la perfección, Jevi... eres un manitas. Una foto del soporte...



He podido saludar a muchos arqueros incluso algunos que participan en el foro, y también a Maria José y a Jordi que me ha traído media docena de flechas de aluminio que no utilizaba, al ser de mi calibre y longitud me las he quedado por una módica cantidad de eurillos.

Y eso ha sido todo, afortunadamente ni la lluvia ni la nieve han querido participar en la tirada.

Seguimos otro día.

Robin



Octubre 2005

Noviembre 2005

Diciembre 2005

Calendario (diario de Robin)