Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sábado 23 de Noviembre de 2013

Querido diario.

Y nos visitó nuestro amigo Uwe de Alemania !!!



(Escuchando: " May It Be (Enya)")

El pasado día 24 de Octubre nos visitó Uwe P. Tech, un amigo arquero alemán que conocemos Emma y yo desde hace tiempo. Uwe es un apasionado del tiro instintivo y la arquería tradicional y nos sorprendió hace un tiempo cuando nos habló de un posible viaje de tres días a España que permitiría pasar juntos un día completo haciendo volar nuestra flechas así como tratar diferentes temas relativos al tiro con arco.

Tuve que desenterrar mi pobre inglés oxidado, pero la paciencia y amabilidad de nuestro amigo facilitó mucho la comunicación, Uwe es un tipo adorable. Un mes después de su visita le echamos mucho de menos, algo muy hermoso arraigó en nuestros corazones pues aprendimos a quererle como si fuera un miembro más de nuestra familia.

El día anterior Emma le mostró Barcelona y le llevó a comer a un buen restaurante de Mataró, Uwe se deleitó con buenos manjares típicos del país y como no con un estupendo "vino tinto" como el le llama, un Ribera del Duero que transportó al entrañable germano a la esencia de nuestra tierra.

Pero el día sublime transcurrió en nuestro club, Oscar le despachó un buen almuerzo y una buena comida al mediodía, y nosotros nos lo llevamos al recorrido 3D por la mañana y al recorrido de campo por la tarde, el de campo es con diferencia el más hermoso por su ubicación, un bosque húmedo y frondoso con algunas dianas que son verdaderos retos por su dificultad y distancia.



La sorpresa del día fue el regalo que le hizo Uwe a Emma a primera hora, nada más y nada menos que un longbow Raven de Bearpaw, el mismo modelo que el de Uwe pero con una potencia a la medida de la joven arquera. Probé los dos Ravens y quedé maravillado, el de Uwe con 50 libras es un arco de grandes prestaciones, da una velocidad a la flecha considerable, pero lo mejor es la nula transmisión de vibraciones al arquero, tanto me gustó que espero en breve contar con un ejemplar de tan digna manufactura. Emma ha adquirido mejor rasante con su nuevo arco, se la ve más capaz y se nota una mayor seguridad en sus disparos.




Hablamos mucho de tiro con arco, de proyectos para Emma y descubrí una actividad de arquería tradicional que desconocía, pues en Alemania tienen contabilizados unos 100.000 arqueros tradicionales, y eso está a años luz de España, aquí sumando todos los arqueros de todas las modalidades con dificultad alcanzamos los seis o siete mil, no creo que me equivoque de mucho, pero es evidente que nos ganan por goleada y de escándalo. Puede que sea el idioma que sea una barrera comunicativa, pero dado que conocen bien el inglés creo que tienen mucho para mostrar y enseñar, 100.000 arqueros no son ninguna tontería.

En consecuencia a tan alto número de practicantes tienen en Alemania una marca que distribuye material de arquería, una marca que puede que sea la más importante del mundo, me refiero a Bearpaw, cuyo responsable y presidente Henry Bodnik es también amigo mio y de Uwe. Curioso fue el comentario que me hizo Uwe en relación a las ventas de longbow que están haciendo en China, si señores... los chinos se mueren por tirar con longbow, quien lo hubiera imaginado. Fue mucha e interesante la información que Uwe nos brindó, de tal forma que es posible que miremos como arqueros hacia Alemania de una forma distinta. Nuestro mercado es limitado pero tienen interés en comercializar sus productos en España, creo que en ese aspecto podemos ayudarles, comprobé que la relación calidad/precio es muy competitiva y eso siempre es bueno para los arqueros y los posible futuros arqueros evidentemente. Le hablé también de algunos productos españoles, ante un mercado tan enorme se podría intentar exportar algo fabricado en España, hacemos buenos arcos también y sobre todo muy buenos complementos en cuero, los carcaj de Gabriel Montalban seguramente serían muy bien recibidos allí, en fin, que hay algunas posibilidades que se pueden estudiar.

Seguimos en contacto con Uwe a través de whatsApp y de Facebook que es donde estoy más activo desde hace unos años, todo es más dinámico y tienes un poder de alcance muy importante.

Emma sube poco a tirar con arco porque el trabajo del fin de semana se lo impide, pero esta semana escogimos un día para probar el Raven con flechas de madera y pasar un día de tiro juntos, hice unas tomas de video y algunas fotos con las que monté un video que os cuelgo aquí para que podáis verlo, espero que sea de vuestro agrado...



Hasta pronto

Robin

Lunes 25 de Noviembre de 2013

Querido diario.

Adios Wolf, adios bolita dorada...



(Escuchando: " May It Be (Enya)")

Hoy es un día difícil, extremadamente duro, una vez más y es ya la tercera, hemos tenido que tomar una decisión, ayudar a Wolf a hacer su último viaje. Wolf era nuestro tercer y último Golden Retriever. Primero fue Ote el padre, después Nuka la Madre, hoy ha sido Wolf uno de sus siete hijos. Hace 14 años le ayudé a nacer, era enorme y su madre no podía parirlo, mis manos y la vaselina le ayudaron a nacer, ahora, cuando el deterioro físico era alarmante he tenido que ayudarle a partir, difícil, una decisión muy difícil.

Tomar esta decisión es algo muy jodido, y lo es porque te atormenta la duda de si has hecho lo correcto, al fin y al cabo quien tanto le ha querido… es el que empuña la guadaña. Pero la experiencia con sus antecesores me ha enseñado cuando es el momento de anticiparse a una agonía absurda, peor que la propia muerte.

A Ote y a Nuka les quería a rabiar, pero Wolf ha sido desde pequeño un perro muy especial, era un cachorrito y siempre estaba apartado de sus hermanos, parecía un perrito impenetrable, difícil de contactar con él, por esa razón decidimos quedárnoslo, y ahora, cuando ya no está doy gracias a Dios por esa decisión, porque Wolf ha sido como un espejo donde he visto reflejado lo mejor de mí y lo mejor de quienes han compartido su vida con él. Es tanto lo que nos ha querido, tanto lo pendiente que ha estado de todos nosotros que no sabría explicarlo. Wolf era dulce y miedoso, aunque era un perro poderoso y grande, por encima de la talla de su raza, sus ojos eran lo más dulce y más reparador que he conocido después de Ote y Nuka.

Wolf nos conocía mucho, sabía cuándo estábamos abatidos o tristes, entonces se nos acercaba y apoyaba su cabeza en nuestra rodilla, sentir el contacto de su suave pelo en mi mano y la dulzura de su mirada en mis ojos prendía un fuego revitalizador en mi interior, me hacía sentir lo importante que es sentirse querido de una forma tan incondicional como la suya, siempre dispuesto siempre pendiente de ti.

Hoy mi corazón se ha roto en mil pedazos, me llevará tiempo recomponerlo trocito a trocito, y sé que al final me faltará una parte importante para completarlo, porque sin mi bolita dorada ya nada será lo mismo, y es que ya son muchas pérdidas, mis tres perros a quienes he querido con locura y mis padres que no hay día que no sienta su muerte.

Montse está destrozada, ha sido la que más tiempo ha estado con él y la que le ha asistido en las innumerables curas, los últimos días le daba la comida con sus propias manos, Wolf se resistía a comer, creo que los animales cuando presienten el final intentan de alguna forma acelerarlo, y es en eso finalmente en lo que hemos intervenido, le hemos dormido para después detener su corazón, un corazón que se resistía a detenerse, y yo creo que se resistía porque estaba íntimamente anclado al nuestro.

Estoy mal, siento una tristeza brutal y me siento vacío… me doy cuenta que nuestra vida los últimos doce meses ha girado en torno a nuestro amado Wolf, ahora hay que reconducirlo todo y aprender a convivir con su ausencia, algo que desgraciadamente ya hemos aprendido anteriormente, y, aunque suene paradójico, empezar a vivir con una libertad a la que renunciamos desde hace más de un año para estar con él y no dejarle solo. Como serán los días sin poder acariciar su dorado y suave pelo, sin poder mirarse en el fondo de sus dulces ojos, es difícil imaginar la vida sin Wolf, no concibo una vida sin ninguna bola dorada, pero después de 6 años asistiendo la vejez de nuestros tres entrañables, hemos acabado exhaustos, con nuestras espaldas destrozadas, acarrear 40 kilos escaleras arriba y escaleras abajo no son una tontería, necesitamos un descanso y poder salir de casa sin hacer turnos.



No sé si los perros van al cielo, pero si no es así, cuando yo muera quiero ir allí donde vayan ellos.

Hasta pronto !!

Robin



Octubre 2013

Noviembre 2013

diciembre 2013

Calendario (diario de Robin)