Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Jueves, 1 de Diciembre de 2005

Querido diario.

Amarantine...

Este es el título del nuevo álbum de mi adorada Enya. Sigue en su línea y como siempre su música me transporta dulcemente como un ave que planea rozando con los extremos de sus alas las copas de los árboles de un bosque que siempre he podido imaginar con facilidad.

Después de cinco años de ausencia, Enya publica nuevo disco de estudio, Amarantine...



Grabado en Irlanda, Amarantine es Enya en estado puro, y de nuevo, el disco es el producto de una extraordinaria colaboración creativa de largo recorrido, la que Enya ha mantenido durante toda su carrera con el productor y arreglista Nicky Ryan y la letrista Roma Ryan. Desde los conmovedores coros del tema principal hasta los matices del tema Wild Violet, basado en un haiku del poeta japonés Basho.

Sin embargo, hay algunas innovaciones con respecto a las letras. Anteriormente Enya ha cantado letras escritas para ella por Roma en gaélico, galés, latín, castellano e inglés. Esta vez no hay letras en gaélico. Pero, además de la canción en japonés, Enya canta tres canciones escritas en una lengua inventada por Roma. La idea nació después de que Roma escribiera varias canciones en lengua élfica, cuando le encargaron a Enya que interpretase el tema principal de la banda sonora de la película "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo". La artista fue invitada personalmente por el director de la película, Peter Jackson.

Roma nos dice...

"A veces intentas cantar en ingles o en gaélico y simplemente no suena bien, así que después de escribir en el idioma élfico inventado por Tolkien, pensé que podía intentar inventar un lenguaje propio. Esto significaba que podíamos crear los sonidos y las palabras más adecuadas a la voz de Enya, de forma que la lírica de la letra encaja perfectamente con los movimientos de la música".

Inclasificable, según la propia Enya, la música de Amarantine contiene sonidos que van desde el rock a los suaves tonos del haiku (composición poética breve característica de la literatura nipona) del poeta japonés Matsuo Basho, pasando por tonos de música clásica.

El título, que se le ocurrió a Ryan, hace referencia a una flor mítica que nunca pierde su color...



Nos explica Enya...

"Con el título del álbum, Amarantine, quisimos transmitir una idea de eternidad. Los poetas utilizan esta palabra para describir una flor que nunca muere, y me encantaba esa imagen. Hemos dedicado dos años a trabajar en este álbum, así que, evidentemente, es un momento apasionante para mí cuando por fin esta tarea da sus frutos y la gente puede empezar a escuchar lo que hemos estado haciendo".

Si te gusta Enya, ya estás tardando en escuchar Amarantine.

Robin

Sábado, 3 de Diciembre de 2005

Querido diario.

Me levanto con un resfriado de tres pares de narices, ayer me encontraba peor, todo el día encerrado en casa, así que hoy me he fugado de las cálidas paredes del hogar para disfrutar una vez más del tiro con arco.

Esta mañana hemos formado una sola patrulla: Xuri, Yo, Jevi, José, Domenec y Miqui. No puedo decir que me encontrara bien pero aún así me he quedado a dos puntos de los 200, se me ha ido la segunda flecha del gato pequeño y la primera flecha de la diana que te da el sol de cara, la segunda la he metido en la zona de herido al agacharme como un "caganer" del pesebre, una posición para haberme hecho una foto. Le sumas unos pocos 8 que tenían que ser 11 o 13 y contabilizas los 230 que tenía que haber hecho hoy. En la próxima... mejor.

Jevi ha hecho unos muy buenos tiros, pero algunas flechas perdidas lo han alejado de los 200, José y Miqui sobre los cien y Domenech me ha sorprendido con unos tiros muy buenos y otros perdidos en el mar de las intenciones, o la mete o la pierde. Xuri ha dado el do de pecho y ha puntuado sobre los 250, le he visto muy bien, lo mejor... su regularidad ante las dianas.

Xuri ha aprovechado para hacer algunas fotos. Estas son una serie mía sobre una secuencia de tiro hacia abajo...



El tiro es en una pendiente como se puede comprobar, analicemos la secuencia...

Primero posicionarse bien en la piqueta y estudiar la diana...



Después el anclaje, inspirar, abrir el arco manteniendo la alineación correcta de brazo y flecha...



Y cuando todo cuadra... llega el momento de la suelta, que debe ser suave, el resultado de la relajación de la mano...



La diana a resolver era la siguiente (foto tomada cerca de la diana)...



Me gusta esta secuencia, afortunadamente hoy contábamos con otro fotógrafo en la patrulla.

Esta tarde tengo que cuidar el resfriado que me está pasando factura del frío de la mañana, por ello no voy a ir a la tirada nocturna, me quedan cinco días de fiesta y no quiero meter la pata y pasarlos en cama.

Robin

Lunes, 19 de Diciembre de 2005

Querido diario.

Cuando crujen las ramas del viejo roble...

Andamos en casa un poco alterados estos días, mi padre o el viejo roble como yo le llamo tiene problemas de salud, los años y el azúcar han obturado algunas arterias y un pie corre peligro, es algo serio porque puede alterar su calidad de vida si se produce una lesión por falta de irrigación, el tejido muere y es necesario una intervención drástica. De momento estamos haciendo pruebas para determinar el estado de las "cañerías" y con algún "bypass" conseguir que la sangre irrigue correctamente el pie dañado, es decir... que la savia alcance los extremos de las ramas del viejo roble. Aunque el tema es serio parece que aún tenemos alguna esperanza, y en ello estamos, apuntalando al entrañable árbol de 87 años para que pueda mecer sus hojas al viento de la vida con un mínimo de calidad el tiempo que Dios le permita. Uno entiende que todos somos caducos, pero ante la fortaleza de mi padre uno imaginaba que llegado el día este se apagaría sin más, francamente plantearme que empiecen a cortarlo en pedazos... es algo que me cuesta asumir.

Pero la vida sigue, y el camino largo o corto (no lo sabemos) hay que recorrerlo, otros vamos detrás y otros nos siguen... al final de trayecto nadie sabe a donde vamos si es que vamos, no guardo mal recuerdo de antes de nacer por lo tanto lo mismo me espera después de alcanzar mi meta, lo único que espero y deseo es evitar un vía crucis a final de trayecto, y si lo hay.. entereza para llegar con dignidad al final.

Y ahora volvamos al tiro con arco. Este domingo se ha celebrado la tirada denominada del jamón en nuestro club...



Es la tradicional tirada de navidad que hacemos cada año. Consiste en dispararle a una diana de las utilizadas en el tiro con pistola, el arquero dispara cinco flechas a su diana y gana un jamón aquel que consigue un diez o nueve lo más centrado posible, el inconveniente es que si clavas un nueve o diez no puedes disparar más flechas salvo que pagues un euro para otra nueva diana aunque tu nueve o diez no supere el mejor hasta ese momento, así que la competición consiste en mejorar el centro de diana hasta ese momento más centrado.



Se establecieron tres modalidades, arcos de poleas a 35 metros, recurvados a 25 metros y arcos rectos a 20 metros. Yo participé en recurvado y también y como novedad con mi arco recto (longbow) y flechas de madera, no gané en arco recto pero quedé muy satisfecho de la agrupación que hice con mis flechas, la mejor en el nueve pero no en el diez como el que ganó. En recurvado agrupé bien, tres flechas prácticamente se tocaban pero la más cercana al diez marcó nueve, y como puede suceder en este tipo de tiradas que solo vale una flecha un arquero que se está iniciando con un arco sencillo de iniciación soltó su primera flecha y voló hasta el diez, ¿suerte? es posible, pero como no se trata de puntuar sino de meter una flecha en el centro hasta los que empiezan tienen una posibilidad, en esta ocasión Ferran vio la virgen y se llevó el jamón.

La jornada transcurrió muy distendida y 23 arqueros disfrutamos con nuestros "piques" a ver quien batía a quien. Finalizada la tirada el club nos obsequió a todos con un lote de navidad.

Oscar Rubio ganó un jamón en arco recto, con un tiro muy bien ejecutado...


Una foto de grupo...


Y eso es todo de momento. Felices fiestas a todos mis sufridos internautas, os deseo lo mejor para este próximo año 2006.

Robin



Noviembre 2005

Diciembre 2005

Enero 2006

Calendario (diario de Robin)