Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Sábado, 1 de Diciembre de 2007

Querido diario.

Nuevo recorrido 3D...

Última tirada de la liga social del 2007 en la que hemos podido estrenar el nuevo recorrido 3D.

La verdad es que hacía tiempo que necesitábamos cambiar el recorrido y también hacer una buena reparación de algunas dianas volumétricas. Esta mañana hemos pateado el nuevo circuito al participar en la última tirada de la liga social de este año 2007. Será porque hoy he tenido un día bastante fino o porque las dianas estaban bastante cerca, la cuestión es que he alcanzado los 264 puntos, el único punto negativo ha sido un cero de una primera flecha a un jabalí que se le tiraba cuesta abajo, por lo demás, bastante bien, solo un pleno (10+8) y muchos 16 y 13 que me han procurado el buen resultado.

Lo de las distancias... pues que quizás debería alejarse alguna que otra diana y apurar hasta el máximo que lo permita el coeficiente que ahora se utiliza. Ha faltado algún tiro largo de los que ves volar la flecha en el aire, esta mañana la mayoría eran soltar e impactar. En lo que respecta a la seguridad del recorrido en la línea de siempre, total seguridad. Y sobre el itinerario del recorrido... que lo esperaba más duro, había escuchado comentarios de que la mayoría de los tiros eran con desnivel y pensaba que sería un sube y baja matador, pero en absoluto ha sido así, un verdadero paseo con ascensos y descensos no excesivos, lo único que hace falta es que llueva un poco para darle esponjosidad y agarre al terreno.

Algunas dianas curiosas como un tiro hacia abajo a un pequeño gato, en esta ocasión estaba bastante cerca pero seguramente se alejará un poco...



José ha estado irregular, y lo peor es que últimamente se queja bastante de su estado físico, me temo que no se cuida lo suficiente, pero cualquiera convence al viejo testarudo.

Hasta pronto.

Robin

Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Querido diario.

Hacia arriba, hacia abajo...

Esta semana va a ser muy corta, el jueves es fiesta y el viernes muchos haremos "puenting" con lo que tendremos cuatro días seguidos para desconectar del trabajo y regresar a esos otros mundos que tanto nos satisfacen. Uno de ellos va a ser el tiro con arco, no podía ser otro, así que este jueves me patearé por segunda vez el nuevo recorrido 3D, me servirá para entrenar los desniveles y pulir un poco más mi suelta, sin olvidar la alineación de tiro cuando encare inclinando el arco hacia abajo en un tiro descendente o hacia arriba si es ascendente, en estos casos es muy importante doblar el cuerpo por la cintura dejando el cuadro superior perfectamente alineado, los hombros deben seguir a la misma altura que los brazos. También hay que tener muy presente que la gravedad desacelera una flecha ascendente y acelera una descendente, la flecha no tiene en estos casos una trayectoria parabólica perfecta.

Con la velocidad de mi flecha y las distancias algo cortas, creo que no tendré problemas para repetir un buen resultado. Mi problema será como siempre... identificar correctamente la situación de la zona del pleno, por ello me es imprescindible utilizar los prismáticos en 3D, mi vista desgraciadamente no es excelente.

Aquí os dejo un divertido video de tiro con arco muy instructivo....



Pulsa para ver el video


Hasta pronto.

Robin

Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Querido diario.

Piedras...

Esta mañana el enano me ha acompañado al club. Tras desempolvar su viejo Century Venus Hunter ha resucitado algunas flechas de su particular panteón de flechas muertas en combate, en definitiva... que ha podido reunir esos elementos indispensables para poder tirar con arco, cansado estoy de recordarle que debe hacer mantenimiento o comprar una docena de flechas nuevas.

Llegamos al club y después de llenar de combustible estos cuerpos lozanos que Dios nos ha dado... empiezan a llegar otros arqueros, saludamos a Víctor que nos acompañaría esta mañana, a José, Antonio y Jordi Martí. Inician el recorrido estos tres últimos, les seguimos detrás el enano, Víctor y servidor.

Intentar aislarse y tirar concentrado en compañía de Víctor es algo prácticamente imposible, tal ha sido el discurso de nuestro amigo que en las primeras dianas mis flechas han barrido en más de una ocasión el suelo. Hay que ver como habla, es inagotable. La cuestión es que he disparado a las volumétricas con la cabeza que parecía un nido de abejas, Víctor habla por los codos y según como le pille a uno... más valdría ponerse a tirar piedras. La cuestión ha sido que cuando yo estaba totalmente vampirizado por nuestro entrañable amigo, este ha empezado a colocar con sorprendente acierto algunos tiros, no callaba y encima se le aparecía la virgen. ¿Que si se le aparecía? incluso una flecha que tenía que haber abandonado el lomo de la diana ha permanecido en ella de forma... milagrosa, sin duda que ha sido un buen día para nuestro amigo. Bromas aparte, la compañía de Víctor siempre es amena y muy agradable, solo que... a su paso... ni los pájaros abren el pico jejejeje.



Esto es suerte!!



Y este... el discípulo de María!!


Hoy hemos comprobado como algunas dianas esconden unas peligrosas piedras detrás, en estas dianas una flecha fallada es sinónimo de flecha rota, algo que se podría evitar recolocando la diana o bien dando protección con un foam detrás.

El enano ha empezado bien, pero como es habitual en él, después de un buen tiro la ansiedad le conduce hacia el mar de los despropósitos, ese mar que un arquero debe siempre evitar. Le falta entrenamiento y le falta sobre todo... control de sí mismo.

Cuando quedaban pocas dianas para finalizar el recorrido, hemos alcanzado a la patrulla que nos precedía, Antonio por lo visto no ha tenido un día acertado, recientemente algunos tiradores de arcos de poleas han hecho un cursillo de perfeccionamiento y son tantas las cosas que han modificado que muchos de ellos parece que empiecen de nuevo, en este caso... han retrocedido en sus resultados para poder ir más lejos en el futuro, algo difícil de asimilar, pero en su caso absolutamente necesario.



Alcanzamos a la otra patrulla



Miqui disparando a un buho


El bosque está rematadamente seco, no llueve ni por esas. Que en el mes de Diciembre no huela absolutamente a nada el bosque... es algo muy grave, necesitamos que la lluvia haga acto de presencia cuanto antes.

Buen fin de semana!!

Robin

Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Querido diario.

Y más piedras...

Piedras las mismas, pero la patrulla de hoy más numerosa. Esta mañana he soltado de nuevo mis flechas en el recorrido 3D del club. En esta ocasión hemos formado una numerosa patrulla, Víctor, José, Oriol, Fani y servidor. Oriol y Fani son dos nuevos socios del club, son pareja y encantadores con ganas, hace ya tiempo que tiran con arco y me considero afortunado con su ingreso en el batallón de arqueros del club, ambos tiran con longbows, Oriol con un Century y Fani con uno de Diomar Bows es decir un arco fabricado a mano por Dioni, con seguridad el mejor constructor de arcos tradicionales de España.

Conozcamos a estos dos nuevos compañeros...



Oriol Avilés

Fani Rufas


Hoy he disfrutado una barbaridad con mis compañeros de tiro. Víctor ha dado rienda suelta a sus cuerdas vocales... pero entre todos le hemos frenado, sobre todo en los momentos en los que un arquero disparaba su arco. Nuestro amigo sigue tirando bien aunque esta mañana le hemos sometido a algo de presión, presión que le ha afectado en algún tiro, pero siempre en una flecha posterior nos ha recordado que está controlando cada vez mejor sus flechas. Oriol y Fani competían entre ellos y la verdad es que han llegado a la última diana con una diferencia de dos puntos, no sé si han sido los nervios o lo buen tipo que es Oriol pero Fani le ha ganado esta mañana la partida, nuestro muchachote ha fallado las dos flechas de la última diana, un zorrillo con un pleno en el que no caben seis flechas.

Dejando a un lado estos pequeños desafíos, me ha encantado observar a Fani estudiando y calculando sus tiros, todas sus segundas flechas han sido una correcta rectificación de las primeras cuando estas no han alcanzado la zona deseada, sabe corregir... algo muy importante para un arquero. A mitad de recorrido Fani anotaba 91 puntos, una excelente anotación para diez dianas, le he dicho que teníamos que fotografiar la tarjeta no fuera que después se estropeara la cosa. No ha conseguido doblar la puntuación pero ha salido del circuito con muy buen sabor de boca, creo que cuando acabe de acoplarse a su nuevo longbow subirá como la espuma...



Fani con su tarjeta de puntuación



La tarjeta en la diana 10


Oriol se defiende bien y hoy se ha quitado el sinsabor que le estaba dando el jabalí cuesta abajo clavándole una muy buena flecha. La diana 18 que también le tenía frito... le sigue teniendo frito, es un tiro que engaña mucho al estar la volumétrica al final de un pasadizo de arbustos lo que induce a un erróneo cálculo de la distancia.

Mis cuatro compañeros en la diana del jodido jabalí cuesta abajo...



Víctor - Oriol - José - Fani


Yo me lo he pasado muy bien ya que la compañía ha sido muy grata, en cuanto al recorrido he empezado muy desconcentrado, muy frío y algo ajeno a las dianas barriendo con algunas de mis flechas el seco suelo del bosque, ha sido a mitad de recorrido cuando he empezado a sentirme cómodo tirando, si no fuera por el factor tiempo hubiera hecho un segundo recorrido, justo en la antepenúltima diana sentía esa seguridad que me conduce al control preciso de mis flechas. Necesito entrenar y sobre todo calentar a fondo antes de iniciar el recorrido, algo que me repito constantemente y nunca hago. Mañana regresaré al club, calentaré lo suficiente en la zona de entrenamiento y después me introduciré de nuevo en el bosque, a la búsqueda de ese saber dirigir mis propias flechas.

¡Disfrutad lo que queda del fin de semana!

Robin

Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Querido diario.

¿Puente? ¿y eso que es?...

Se agota el puente, pero que me quiten lo disparado. Esta mañana tercera batida de dianas 3D, han caído todas menos una, el jabalí de la cuesta abajo se ha movido en mi primera flecha, que si... ¡que se ha movido! de todas formas no puedo quejarme ya que he anotado una tarjeta de 249 puntos cuando en los dos anteriores ni harto vino alcanzaba los 200. Esta mañana he calentado, y lo más importante... he anotado puntuaciones, por lo visto cuando anoto puntuaciones me concentro mucho más en las dianas, es más... he utilizado los prismáticos asegurándome de esa forma la situación exacta del pleno...



Un tiro largo...



Pero si miramos bien...



Las clavamos donde corresponde...



¡El mejor pleno de la mañana!


Posiblemente porque llevaba la lección aprendida, porque he calentado, porque he anotado puntuación, porque he utilizado los prismáticos, en definitiva... porque he entrado en el recorrido con mentalidad de asegurar cada uno de los tiros, bueno... excepto ese gorrino estúpido que me vacila siempre la primera de mis dos flechas.

Hoy he querido hacer las cosas correctamente tomándome el tiempo necesario para disparar, incluso en alguna ocasión he bajado el arco para volver a encarar la diana con más serenidad. Al final... he podido salir satisfecho de este tercer y último recorrido.



¡El gatito también ha caído!


José ha estado en su línea, quizás un poco más acertado al concentrarse más ante cada diana...



10+6 en la diana 18, José también ha clavado las suyas 5+3


En el campo de entrenamiento con José, muy a pesar nuestro tocaba regresar a casa, pero eso si... con un buen sabor de boca.



José - Robin


Por cierto amigos... he deshabilitado la función javascript que impedía guardar las fotos del diario con el navegador, al fin y al cabo no era imposible hacerlo, de momento está deshabilitado desde este mes de Diciembre, con paciencia iré retirando el código de los meses anteriores.

¡Hasta pronto!

Robin

Lunes, 24 de Diciembre de 2007

Querido diario.

Finalizando el año...

No podía terminar este año sin desearos a todos unas muy felices fiestas así como un año 2008 cargado de salud y felicidad, felicidad os recuerdo... que se construye a pedacitos, así cuando llegue el final de año podréis juntarlos y sentir la felicidad de haber vivido, porque vivir es al fin y al cabo... saborear esos mil y un momentos que la vida nos ofrece, no los dejéis pasar.

Los amigos, los seres queridos, engranajes importantes de nuestras vidas, sobre ellos os dejo un pequeño apunte, un antiguo proverbio de los países nórdicos que dice: Si un amigo tienes en quien bien confías, ve a verle a menudo, habla con él, pues crecen las zarzas y las malas hierbas en la senda que nadie pisa. Tenedlo muy presente también para este año 2008.

Este próximo año, Robin seguirá escribiendo su diario, además de sus vivencias en torno al arco, las flechas y sus amigos, reencontrará los caminos que conducen al bosque, pues va a ser este año 2008 un año de introspección y de regreso hacia sí mismo.

Hasta pronto amigos, que el Gran Árbol guíe vuestros pasos.


Fuimos bosque y siempre seremos bosque.
Por más alejados que nos encontremos.

Robin



Noviembre 2007

Diciembre 2007

Enero 2008

Calendario (diario de Robin)