Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Lunes 24 de Diciembre de 2012

Querido diario.

Hora de hacer balance...


Josep Barceló (Robin)


(Escuchando: " Knockin' on Heaven's Door (Bob Dylan)")

Finaliza 2012, un año en el que he reordenado algunos asuntos que requerían tomar decisiones, un año acompañando a una joven arquera para que pueda alcanzar la cima de sí misma, un año luchando para mantener firme un negocio que mantiene a 20 familias, un año cohesionando a toda mi familia, tapando agujeros y achicando agua cuando ha sido necesario, un año entregándome como siempre a todos los que considero míos. Finaliza el año con la satisfacción de estar navegando mi vida como y hacia donde apunta mi corazón, eso si... reconduciendo algunos rumbos impuestos o equivocados.

Éste ha sido un año especialmente bueno para Emma, su tiro con arco ha alcanzado un buen nivel al igual que sus estudios y los proyectos en los que ha formado parte, es una trabajadora incansable, algo que le viene de casta. He visto crecer a una arquera excepcional, pues solo las personas excepcionales pueden ser arqueros excepcionales, de ella también he aprendido, porque pueden los ahijados enseñar, he reaprendido que la ilusión unida a la fuerza de nuestros actos es un motor que mueve montañas, Emma es un ejemplo, confieso que me siento muy orgulloso de ella al igual que lo están sus padres Mari Carmen y José Manuel, dicen que después de la tempestad viene la calma, por esa razón hay que resistir e insistir hasta que el árbol inicia su crecimiento recto y majestuoso, no os merecéis menos.

Mis amigos, todos ellos son también mi familia, lo son porque son mi elección y a ellos les debo más de lo que pueda entregarles, yo soy de esa escasa especie que da lo necesario por un amigo. La amistad es aquello que experimentamos cuando sentimos que alguien siempre estará a nuestro lado, tanto en los momentos de alegría, para compartirlos, como en los momentos de angustia, para hacernos sentir que nunca estamos solos. Cuando hay de verdad Amistad, transmitimos el mensaje de que tú y tu bienestar son una prioridad para mí, y por eso estoy dispuesto a hacer lo que no me es agradable ni cómodo para estar a tu lado cuando tú más lo necesites. Eso es verdaderamente compartir destino. La Amistad se sustenta sobre esos vínculos emocionales que generamos unos con otros y que nos hacen sentir siempre en familia, siempre atendidos, respetados y queridos. Cuando existe amistad nos sentimos confiados expresando nuestra vulnerabilidad y nuestros miedos sin temor a ser juzgados o rechazados. Cuando la amistad está presente no es necesario luchar para que se nos preste atención, o para sentirnos valorados. La amistad, amigos míos, es lo que nos da la capacidad de perdonar y de olvidar y también la que nos impulsa a decir lo que no es cómodo decir y que es necesario decir para ayudar a un amigo a plantearse cosas que son importantes en su vida y que tal vez no se esté planteando.



Finalizar este año hablando de la amistad es algo que ha surgido, posiblemente porque este año mis amigos me han dado la fuerza que me ha faltado. A todos ellos mis buenos deseos para este 2013 que tenemos aquí mismo, este próximo año estaré tan cerca cómo me necesitéis, este nuevo año es un lienzo en el cual quiero dibujar un contenido hermoso.

Satisfecho también del ambiente que entre todos hemos creado en el club de tiro (TEM), cuando me dirijo allí lo hago siempre ilusionado, por supuesto por poder hacer algo que amo con pasión, pero también por reencontrarme con otros que entienden ese sentimiento y que gracias a su amabilidad hacen que sea un lugar más que gratificante. Y 2013 será el año del club, de alguna u otra forma quiero colaborar a que además de ser una referencia en el mundo del tiro con arco de bosque, lo sea también en su propia ciudad, falta darlo a conocer y potenciar su salida a los medios, creo que en ese apartado me manejo bastante bien, tengo experiencia y suficientes ideas para ayudar en ese sentido, ya sabéis aquello de que nadie es profeta en su tierra, pero creo que en este caso no se ha hecho lo debido para que Laia sea una puerta de entrada a nuestro club, tenemos la flecha de Laia en el club, la que se utilizó en la inauguración, semi olvidada en un almacén, hablé el día de la tirada del jamón con el presidente, esa flecha debe estar visible en un lugar preferente de nuestra sede social y con ella reconectar con "Laia la arquera" un símbolo de la ciudad, hay más arqueros en Mataró, arqueros que representan y con mucho éxito a su ciudad, muchos no lo saben.

Y termino hablando de la tirada del jamón del pasado sábado, fue una jornada estupenda, y no porque ganara el jamón en la modalidad de tradicional sino porque el ambiente fue exquisito, y eso solo es posible cuando la Amistad es el hilo conductor en un club como el nuestro, ahora me permitiréis satisfacer un poco mi ego con la foto del súper diez que la Diosa Fortuna me concedió con la tercera flecha de la tirada...


Josep Barceló (TEM)


Hasta el próximo año amigos.

Robin



Noviembre 2012

Diciembre 2012

Enero 2013

Calendario (diario de Robin)