Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Domingo 29 de Diciembre de 2013

Querido diario.

Finaliza el año...



(Escuchando: " Out of Africa (John Barry)")

Prácticamente agotado 2013, atrás queda el vuelo de miles de flechas, encuentros, sensaciones y desafortunadamente alguna ruptura y alguna pérdida.

No me gusta etiquetar un año de bueno o malo, los años son 365 oportunidades de vivir la vida más o menos intensamente en situaciones buenas unas y menos buenas por no decir malas otras, en conjunto un año debería ser bueno, muchas veces nos obcecamos en algunos episodios nefastos pero hay que aceptarlos y no por ellos olvidar otros que si nos han endulzado la vida, la vida es una amalgama de sabores, y aunque algunos de ellos son poco apetecibles, no son negativos si la experiencia de su vivencia nos hace mejores o más fuertes.

Una pérdida es un duro mazazo, este año perdí un excompañero de trabajo a quien el cáncer fulminó antes de los cincuenta, he perdido recientemente a mi último golden y de ese garrotazo aún estoy dando vueltas sobre mí mismo, a pesar de ello me recuerdo que todo es ley de vida y que el problema quizá sea más mío que de lo que acontece, debo aceptar que esas cosas suceden y seguirán sucediendo, por esa razón tengo cada vez más claro que hemos de vivir con intensidad todo cuanto hacemos, no podemos alargar las vivencias pero si extraerles hasta la última gota de su sustancia. El vuelo de una flecha, una comida, un encuentro, una lectura, una caricia y mil cosas más deben saborearse, hacerlas sin más es perder una nueva oportunidad de sentirte vivo haciendo incluso algo rutinario, el tiempo no se detiene pero podemos ralentizar o tener conciencia de cada segundo del tiempo en que acontece algo, es necesario vivir esos buenos momentos utilizando todos nuestros sentidos, si crees que la vida es realmente una oportunidad para sentir, prestale la debida atención, enamorate de ella cada vez que salga el sol y amala hasta el último de tus días.

Este próximo año seguiré grabando videos de tiro con arco, para mi es una nueva forma de expresarme y parece que es bien recibida por la comunidad de arqueros, disfruto muchísimo realizándolos pese a que consumen mucho de mi tiempo, algo que no me importa. Os adjunto uno de los últimos, lo titulé "Elfos en el bosque" en este caso protagonizado por mi silvestre amiga Emma...



Y este nuevo año seguiré con mis ejercicios de caligrafía, recientemente he retomado este arte que tenía olvidado desde hace años, me encantan las plumas, los plumines y la tinta, sea para dibujar o para hacer caligrafía, probar diferentes tintas, copiar viejos manuscritos y como no... desafiar mi destreza resolviendo una buena letra gótica con esas iniciales cargaditas de adornos, cualquier trabajo con una pluma en la mano es algo que disfruto y que me relaja mucho.



Tengo en el punto de mira comprar un nuevo longbow, esta vez no será un Black Widow, como ya sabéis probé recientemente el Raven de Bearpaw que trajo Uwe y de verdad que quedé maravillado.

Y de nuevo volarán cientos y cientos de flechas, sus blancas plumas dibujarán en el bosque mi amor por el tiro con arco, algo que no se consume, si acaso es cada vez... más exquisito y más esencial.

Os deseo un feliz año nuevo, ojalá sepáis extraerle hasta la última gota de su jugo.

Un fuerte abrazo amigos !!!

Robin



Noviembre 2013

Diciembre 2013

Enero 2014

Calendario (diario de Robin)