Diario de Robin

Aprendiz de Arquero
Aprendiz de Hombre

Jueves, 2 de Diciembre de 1999

Querido diario.

El pasado día 28 de Noviembre unos copos de nieve imaginarios acariciaron mis flechas que volaban proyectadas por un mar de serenidad.

Me siento orgulloso, y no por obtener el segundo puesto en la clasificación, sino por mantenerme sereno, firme y sin un ápice de ansiedad. El primer recorrido no estuvo mal, pero era insuficiente para alcanzar una puntuación que me posicionara en los primeros puestos, a pesar de ello no me alteré. En el segundo recorrido la serenidad fue la clave para resolver la mayoría de las dianas, a mitad de recorrido uno de mis compañeros de patrulla que había realizado un excelente primer recorrido y optaba a los primeros puestos se encalló, me conozco muy bien estas situaciones, yo seguí mi progresión finalizando el segundo recorrido con una mejora de 46 puntos respecto al anterior. Cuando regresabamos para devolver las targetas de puntuación no tenía ni idea de cual sería el resultado final, pero ya me sentía vencedor al conseguir derrotar al comecocos interior que tantas veces me había derrumbado a mitad de una competición.

Llegamos a Pardines el día anterior con el fin de pasar la noche en una de las cabañas del camping, de esa forma nos levantariamos por la mañana del campeonato "in situ", fue una jornada de descanso para arcos y arqueros.

Al día siguiente empezó la competición, mi patrulla destilaba tranquilidad y buen humor, buena señal, eso nos garantizaba un buen ambiente para paliar el frio en las zonas donde el Sol no tenía acceso. Nos esperaban más de 5 horas de recorrido.

El diseño del circuito fue exquisito, disfrutamos cada una de las 40 dianas del recorrido, alguna placa de hielo quiso martirizarnos un poco, es muy curioso ver a un arquero en posición de tiro junto a la piqueta, y movido por una fuerza magica, le ves deslizarse sobre el hielo traidor, afortunadamente no sufrimos ninguna caída.

Guardaré un buen recuerdo de este primer Open de Catalunya, será una buena referencia para la próxima temporada.

Robin

Domingo, 12 de Diciembre de 1999

Querido diario.

Reclusión doméstica por prescripción facultativa, un catarro adornado con una crisis de tos que ha desembocado en una lumbalgia de antología, me tiene hace unos días encerrado en casa.

Empiezan a ser evidentes los primeros síntomas de abstinencia arquera, por lo que espero que pronto pueda regresar al bosque con mi arco y mis flechas.

Esta mañana Meri y el enano están participando en un concurso de tiro con arco en el club ACM, se trata de una tirada social 2d y 3d, todas las dianas son jabalíes, creo que unas 15 2d y 5 3d. De alguna forma es el regreso de Meri al tiro con arco, enamorarse de un arquero tiene estos efectos secundarios, nuestra pequeña amazona hace unos 5 meses que le está robando el corazón a un joven arquero, Angel es su nombre y tiene más paciencia que un Santo, ojalá no la pierda.

El enano sigue empeñado en disparar cada vez peor, apenas agrupa flechas. Ha desempolvado su primer century de 30 libras para que la potencia no sea un inconveniente en sus tiros y se concentre en el anclaje y la suelta, mi propósito no es hacer de él ningún campeón sino que se sienta satisfecho de él mismo cuando participe en un concurso de tiro, últimamente regresa de las competiciones derrotado y con los ojos vidriosos, mal síntoma.

Robin

Miercoles, 22 de Diciembre de 1999

Querido diario.

El pasado día 19 celebramos la tirada del jamón en mi club, fue una jornada distendida en la que un grupo de arqueros probamos nuestra habilidad buscando el 10 en unas dianas de tiro de precisión para armas cortas. Conseguí el jamón en la modalidad de arco tradicional y mi compañero Xavi Puerto el suyo en la modalidad de poleas. Al terminar la prueba montamos nuestro pic nic, ignauguramos uno de los jamones y nos dimos un buen festín entre todos los que compartimos esa mañana de domingo.

La próxima temporada va a ser algo intensa en cuanto a mi participación, procuraré estar en todas las tiradas de liga catalana, participar en el Campeonato de Catalunya, el Open de Catalunya y posiblemente el Campeonato de España de Bosque que se celebrará en Talavera de la Reina. En el mes de Marzo participaré en la primera jornada de liga de tiro de Campo que se celebrará en el TEM, mi club. Creo que va a gustarme esta modalidad, de alguna forma es una combinación de bosque y precisión lo cual tiene su atractivo, de momento voy a leerme el reglamento de campo ya que desconozco las reglas y considero que por respeto a esa modalidad y al resto de arqueros debe uno recabar cuanta información sea necesaria antes de asistir a cualquier tipo de competición.

Robin

Jueves, 30 de Diciembre de 1999

Querido diario.

En unas cuantas horas agotaremos lo que queda de año, espero que el efecto 2000 que vuela sobre las cabezas de nuestros chips no repare en este arquero y su diario virtual, el próximo año va a estar repleto de eventos arqueros y quisiera compartirlos contigo querido diario.

¡Feliz 2000!

Robin



Noviembre 1999

Diciembre 1999

Enero 2000

Calendario (diario de Robin)