CRONICA PERSONAL DEL XVII CAMPEONATO DE ESPAÑA

Jordi Durall

Tercer día


Nos ponemos en marcha, dejo a mi arco Capra en casa, voy a estar mucho tiempo sin tirar con el, agarro uno sólido, un arco de verdad, mi recurvado Black-Widow, seguramente este arco bajo la lluvia hubiera sido otra cosa, llevo la rodilla vendada y con un artilugio llamado rodillera, puedo andar, voy en la última patrulla, somos tres y tiramos en el circuito amarillo, un circuito que si lo hubiera tirado el primer día... ¡dejémoslo! vienen conmigo un tal Vicente, un chico espabilado de Ribas de Freser, nos lo va a estar repitiendo toda la mañana, una chica llamada Vicenta, alumna de Bosquiman que tiene muy buenos modales arqueriles aprendidos sin duda de Bosquiman, no llueve... luce el sol, el aire fresco, da gusto pasear por el bosque... y empezamos, un hermoso circuito para tirar con arco, en lugar de ser un circuito de escalada acuática, digan lo que digan... los arcos Black Widow son los mejores, no voy a explicar diana por diana lo que ocurre, pero es una gozada, libre de preocupaciones, de puntos y clasificaciones, ¡total! iba a acabar entre los 16 mejores arqueros de España ¡está la mar de bien! Me quito el vendaje, la rodillera, enciendo un puro Davidoff, regalo del señor Otegui y me voy a ver a los fisioterapeutas, me tratan la mar de bien y lo que hacen me da alivio. Después me voy a ver las finales por equipos, que suelo ver pocas veces, me dejan una maquina digital y me pongo a hacer fotos a los arqueros de Valencia. Ganaron como suele ser habitual el equipazo de Catalunya, entre ellos "el niño" así le llaman, es un chavalín de 15 años que tira estupendamente y que a sus añitos se acaba de proclamar campeón de España de recorrido de bosque en la modalidad Clásico, algo que a mi me ha parecido ¡estupendo!

Me podría poner a explicar diana por diana, más vicisitudes, más descripciones técnicas pero ¿para que?.

Podría poner de relieve las hermosas y nuevas dianas que han colocado por allí, el juego de distancias, ahora una lejos, ahora una cerca, todo lo que esto despista y los trucos para arreglarlo, medias distancias, animalitos pequeños, criticar un pleno de un jabalí americano, el gran bisonte... ¿para que?.

En Granada, próximo campeonato de España del 2006... todo será distinto. He aprendido que hay que llevar un buen arco, que hay arcos que son buenos para tirar en un salón y no para el aire libre, el Capra es un buen arco pero para el salón, los inconvenientes de usar materiales que están ajustados al límite y que no admiten tolerancias de comportamiento... un gran error por mi parte, aprendido, tomo nota y paso página. Lo demás sería como siempre un rosario de críticas, voy a poner una como ejemplo: en muchas dianas, detrás habían puesto un parapeto para que los que fallasen encontraran allí fácilmente sus flechas, algunos arqueros criticaron esto porque deslucía, que era poco arquero, les hice notar que así se perdía menos tiempo buscando flechas, y que se encontraban más rápido, había menos roturas, y menos flechas perdidas, una vez más la aparición de la "CRITICOSIS".

Quiero hacer constar también que han habido muchos abandonos, pero que ni una sola de las arqueras ha abandonado. Y que me ha gustado mucho aprender a no enfadarme, a soportar estoicamente todo el descalabro, porque nada importa y que la presencia de mi "SOY" es capaz de atravesar mundos sin inmutarse, me ha gustado mucho sentir, vivir, este estado de calma, sigo siendo un arquero.

Jordi Durall



Primer día

Segundo día

Tercer día

Regresar al Diario