CRONICA PERSONAL DE MI PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA

Robert Calderón

Tercer y último día


Y por fin llegó el final, hoy sí que he llegado puntual y aunque solo he tirado 10 flechas, ya he perdido una en la zona de entrenamiento. Tenía que haber entendido el mensaje, pero ya se sabe: No hay peor sordo que el que no quiere oír, y hoy creo que he estado muy pero que muy sordo.

La verdad y con el corazón en la mano, tengo que reconocer que este último recorrido me sobraba, estaba cansado y con pocas ganas, y claro... esto se resiente en la forma de tirar.

Ya de mañana se preveía un día excelente y así ha sido, hemos formado las patrullas y con muy buen humor por parte de todos los participantes hemos ido empezando el recorrido. El primer tiro correspondía al primer tiro del anterior recorrido 3D de Can Pique, solo que habían cambiado el león por el oso de pie y que te mira.

Lo divertido de este tiro es que un arquero de mi patrulla (Esteve) ha tirado y cuando parecía que iba a pasar por su lado os juro que nos ha dado la sensación de que el oso se movía para cogerla con la mano, ha sido muy divertido y nos hemos quedado todos como tontos.

A partir de aquí este arquero que os escribe podría decir que ya ha acabado el campeonato, por más que me repetía que mis tiros ya entrarían, por más "aguantar" el arco y por más coger y soltar aire... no ha habido manera, solo esporádicamente hacía 2 tiros seguidos "relativamente" buenos.

El recorrido rojo es el que me han comentado que van a dejar como fijo 3D en Can pique, no se, supongo que es por que estaba cansado, sin embargo se me ha hecho largo y pesado y muy cuesta arriba, todo y que al llegar a la cima reconozco que tienes una vista de la zona Barcelones / Maresme / Vallés que te quita el hipo.

He notado al resto de patrullas muy distendidas, se oían las risas y comentarios, y la verdad es que no tenían desperdicio, me ha dado la sensación de que todo el mundo después del día de ayer consideraba el de hoy como una bendición y lo aprovechaba.

Así que como hoy no ha habido manera de hacer nada bien, me he limitado a disfrutar del resto de mis compañeros que ellos SI tenían buena mano para meter buenas flechas, he disfrutado como un enano con los tiros de Esteve "Seagal", que después del tiro del oso ya ha ido centrando sus tiros hasta llegar hacer un excelente recorrido con 209 puntos.

Hemos hecho el circuito con aciertos y con tiros que eran para pasar a la posteridad, pero me refiero de malos, en un lince muy generoso hemos perfilado toda la zona de tocado sin ser capaces de meter ninguna dentro, luego en la cabra africana blanca y negra ha habido alguien que se le ha ido la mano en el tiro y aunque han sido 5 puntos, se los queríamos anular por "agresión sexual".

Lo único que nos ha aguado el recorrido era el lamentable estado del terreno, estaba todo él de un barro-pastoso-chocolate que hacia que dar cada paso fuera un "patinaje artístico", tenías que ir con bastante cuidado si no querías que el terreno dejara su huella en tus posaderas.

En fin al final solo he podido hacer 145 puntos, sin embargo me da igual, no estaba yo hoy como para intentar hacerlo mejor, ya me avisaron que sería duro, y en efecto lo ha sido, creo que como experiencia ha sido gratificante y positiva, la cual recomiendo ampliamente a todo el mundo para que lo haga alguna vez. Pero ya está, no creo que vuelva a participar en otro campeonato de España, a mi parecer y es una opinión personal, me es más gratificante el poder realizar tiradas de un día.

De este campeonato me llevo muchas cosas buenas, pero también tengo que decir que las ha habido malas, algunos arqueros que presumen de amar la naturaleza se comportan como auténticos cerdos dejando la basura por la montaña, durante los últimos recorridos me encontré con multitud de bolsas de plástico que habían servido para proteger sus "estimadas" flechas de la lluvia, así como un montón de dorsales que como se les caían no lo recogían para tirarlo luego.

También tengo que decir que si en el bosque te prohiben fumar durante un recorrido, pues significa que NO se puede fumar, no por el simple hecho de pedir permiso a tu patrulla se te levanta la prohibición, no señores A LA MONTAÑA NI LLOVIENDO SE DEBE FUMAR.

Los teléfonos móviles son para las urgencias, no para continuar con la jornada de trabajo fastidiando la concentración de tus compañeros de patrulla.

El bosque es paz y armonía... ya lo alteramos nosotros bastante con nuestra presencia, así que cuando vayamos procuremos que se note que no hemos estado.

De las cosas buenas, pues un montón de anécdotas de buenos arqueros, un disfrute inmenso de ver tirar a auténticos maestros, un ambiente positivo, una media mañana de lluvia mágica que me llenó de paz y armonía y un saber que si las cosas no salen bien hoy... ya habrá un mañana para mejorarlas.

Que el gran árbol que guía nuestros pasos... nos permita siempre uno más.

Hasta la próxima.

Robert



Primer día

Segundo día

Tercer día

Regresar al Diario